Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Tere Lara
#170761 Dentro de 2 fines de semana me voy de vacaciones unos días, mi duda es si puedo mojar un poco con el agua de la piscina a mi bebé de 3 meses.
Avatar de Usuario
por cani
#170778 Pues yo no lo haría. Si fuera algo mayor te diría que un poquito sí pero con 3 meses no sé, lo veo peligroso. la piscina está demasiado fría y además tiene cloro dos cosas que no le vienen nada bien.

Casi te diría que en mi opinión es mucho mejor el agua de mar si es que vais a la playa. Por supuesto no directamente porque sigue estando muy fría pero si te llevas una bañerita de plástico hichable le puedes poner ahí un poco de agua de mar, dejar que se caliente al sol y entonces y solo entonces meterle un poquito.

Recuerda que hasta los seis meses no les debe dar el sol de forma directa ni un minuto, así que extrema mucho las precauciones.

Cani+Patri 9/12/2004
por Tere Lara
#170882 Muchas gracias cani, pero ahora se me plantea otra duda, ¿por qué entonces la pediatra me dice que es bueno que a la niña le de el sol un ratito cada día? Yo me la llevo a pasear todos los días y vivo en canarias, que sol no nos falta, lo que procuro hacerlo a horas donde el sol ya no está fuerte y que no le de en la cara pq le molesta pero en brazos y piernas sí. De hecho te mandan la vitamina D por lo de que muchas madres no ponen a sus hijos al sol todo lo que debieran o así es como me lo explicó la pediatra.
por norita
#170907 Es bueno que los niños y también los mayores nos de, más que el sol, la luz natural, por tanto es bueno salir cada día. La vitamina D no creo que viviendo en Canarias la necesite, porque tenéis sol para regalar 8-) , estas posibles carencias por falta de recibir la luz del sol son más habituales de países nórdicos con un clima siempre nublado, o de personas que por el motivo que sea se pasen los días encerrados en casas o estancias muy poco luminosas, pero no es tu caso.
Si sacas a tu niña a pasear y le da mientras pasea los rayos del sol de la mañanita no te has de preocupar, lo que no vas a hacer es exponerla al sol directo en horas fuertes. De todas maneras si por algún motivo le tuviera que dar debes ponerle gorro y cremas protectoras adecuadas a su piel, y más ahora que estamos en verano, hay que protegerlos bien porque incluso el sol temprano pica.

Imagen

Imagen

Imagen
por Tere Lara
#170941 Gracias. Si te soy sincera lo de la vitamina D se la estoy dando pq la pediatra me lo dijo y un poco pq como soy mami novata no sabía, pero despues de leer e informarme mucho, pienso como tú, que aquí en Canarias es una tontería.
Avatar de Usuario
por cani
#170960 Efectivamente es muy bueno sacarlos a pasear y que les de el sol un poquito, pero jamás de forma directa como les daría en una piscina. Bien vestidito, con protección especial para bebés y con un gorro. Si va en carro además con la capota y sino pues intentando ir por las sombras. De esta forma es más que suficiente para que le de el sol, no hace ninguna falta que le de directo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#170967 para recibir la luz solar necesaria para fabricar vitamina D en ningun caso es necesario que sea de modo directo. es decir: un niño que pasea en su silla a la sombra de la capota o la sombrilla, o que juega en un parque a la sombra, esta recibiendo la luz que necesita. y en canarias mas aun.


el agua de una piscina para bebes tan pequeños debe estar al menos a 30 grados para evitar que pierdan temperatura, ya que a esa edad los mecanismos de termorregulación aun no funcionan bien.

y jamas se debe exponer al sol directo aunque sea con protectorres a un bebe tan pequeño.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por norita
#171011 La verdad es que releyéndome creo que me he explicado regular :roll: , pero como te han aclarado, no debes exponer nunca a tu niño a los rayos de sol directos, ni siquiera aunque sea un sol "débil", y debes sacarlo siempre protegido. Lo que yo te quería aconsejar es que evites las horas de sol más fuerte y que aunque salgas temprano y evites el sol no te has de preocupar por la falta de vitamina D.

Imagen

Imagen

Imagen