Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariami
#170703 Hola chicas,
Mañana mi niña ya cumple 9 meses. Estoy hecha un lio con la AC. Resulta que ahora ella toma verdura con carne para comer y el pediatra me dijo que tengo que darle a partir de sete mes verdura con pescado para cenar en lugar de los cereales (que por cierto los quiere bastante liquidos...). Mi pregunta es ¿no es demasiada verdura? ¿Alguien me puede ayudar diciendome que le dais o dabaís a un niño de 9 meses más o menos? ¿Cúal sería el menú ideal?
Gracias :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#170719 Hola mariami, no sé si aparte de la AC tu hija sigue tomando pecho, sino es así a mí no es que me parezcan muchas verduras pero me parece muy poca leche, te lo digo porque si le sigues dando pecho a demanda aunque le des una toma más de AC probablemente llegaría al mínimo de leche que tiene que tomar al día (creo que es 500ml), pero si sólo toma lo que de le des de AC creo que es poca leche. Hasta el año la alimentación principale de un bebé es la leche (por eso se les llama lactantes). Además introducir el pescado con 9 meses me parece prontísimo, la recomendación de mi pediatra y lo que oigo por aquí coincide es esperar hasta el año.

El menú de mi hija a los 9 meses era teta a demanda y de AC sólo tomaba puré de verduras con carne al mediodía y bibe de cereales antes de la teta por la noche. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#170934 Hola Mariami, estoy con Marpemo, la mia teta,teta,teta, si suena la flauta algún dia desayuna alguna cucharada deyogur o una galleta sin gluten de Milupa (lo normal es q no quiera nada, claro 3 o 4 veces se engancha al pilón de noche la tia!!)al mediodia pure de verdura con pollo (aunque a mi tambien me han dicho que meta ya el pescado blanco), entre horas sus chupitos de teta que no se los quite nadie, merienda lo que le haya abierto por la mañana (o el yogur o algun postre de esos de Nestlé)que no estamos para tirar las tarrinas medio llenas!! y cena otra vez puré (el mismo del mediodia)y teta.
Como dice Marmepo, la AC se llama así porq complementa, NO SUSTITUYE a la leche,este sigue siendo el principal alimento hasta el año.
No te preocupes en exceso ;-)
Avatar de Usuario
por timbiriche
#170938 por cierto que lo del menú ideal es una utopía, cada pediatra dice una cosa distinta y todos quieren tener razón,las recomedaciones q me dan a mi no coinciden con las que les dan a otras conocidas, asi q se trata tambien de ser precavida, no pasa nda por retrasar un poco la introduccion de algunos alimentos alergénicos
Avatar de Usuario
por mariami
#170951 Gracias a todas,
Me parece que como de momento esta contenta con su bibe de cerales por la noche esperaré un poco para darle otras cosas. En cuanto al pescado a mi tambien me parece pronto pero como dices timbiriche cada pediatra tiene su propio criterio.
Un beso :fl

Imagen