Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AranAlex
#17087 A ver qué os parece, a lo mejor pensáis que es una tontería. Se me ha ocurrido que algunas (si no muchas) de nosotras estamos muy agradecidas a Carlos González por sus libros Bésame Mucho y Mi niño no me come, porque nos han ayudado mucho. Podríamos escribirle cada una algo para agradecerle su ayuda o decirle nuestra opinión. Cuando tengamos varios (o muchos) se los mandamos todos juntos, a modo de regalo de agradecimiento. Empiezo yo:

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#17089 Querido Carlos:

Me gustaría agradecerte sinceramente tus libros, en especial Bésame Mucho: en nuestras vidas y en mi relación con mi hijo hubo un antes y un después de leer Bésame Mucho. Todo cambió: mi forma de verle, de amarle, de respetarle, de entenderle... Estoy segura, aunque te parezca exagerado, que nuestras vidas hubieran sido muy diferentes de no haber llegado a mis manos tu libro en el momento en que llegó, cuando Álex aún era muy pequeño. En cuanto nació mi niño y le oí llorar supe que nunca sería capaz de aplicarle el Duérmete Niño, pero aún me quedaba mucho por aprender y pensaba que lo correcto y lo "normal" era que el niño se durmiera solo, en su cuna, 12 horas seguidas... En fin, como muchas madres novatas a las que nos han comido el coco. Además, Alex era (y es) un niño tipo "koala", de los que no quieren estar más que en brazos, y yo no entendía por qué no aguantaba en el carrito de paseo, en la silla del coche, en el moisés, en la cuna, en la hamaquita... la verdad es que no entendía nada de nada. Hasta que gracias a Bésame Mucho fui entendiendo todo y dándole lo que él (y lo que yo) necesitaba.

Respecto a Mi niño no me come, también llegó a mis manos en el momento en que lo necesitaba: en plena crisis de los tres meses, cuando dudaba de mi capacidad para darle el pecho a mi hijo. Recuerdo que cuando lo leía, lloraba de alivio al ver que todo eso que me estaba pasando era normal y que no tenía de qué preocuparme. Hoy en día, Álex tiene 19 meses y sigue tomando pecho, para mi gran satisfacción. Y tú has contribuido bastante a que sea así.

Finalmente, muchas gracias por decirnos a las madres que sigamos nuestro instinto, por alentarnos a dejarnos guiar por él y a hacer todas esas cosas que los demás censuran; muchas gracias por tranquilizarnos y hacernos sentir mejor.

Muchas gracias por todo.

Arantxa

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#17120 Yo lo había pensado. Decirle de alguna manera que su trabajo es excelente que nos ha ayudado infinitamente en nuestra maternidad. A nosotras, a los niños y a los papá. Siempre es bueno que te reconozcan tu trabajo, y saber que estás ayudando. Yo me apunto

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por maidenbuchen
#17124 pero cóommmmo se nota que somos MADRES!!
VIVA LA EMPATÍA!!

VIVA!

jajajaja

sois un :fl MUUY GRANDE

YO ME APUNTO ENCANTADA! A ver si me pongo esta tarde/noche y saco un ratito para escribir una notita.

me ofrezco a ponerlo todo bonito para enviárselo.

Un besote!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#17137 Ay, pues qué alegría que os parezca buena idea, ¡a ver si juntamos muchos mensajes! Hala, ¡a correr la voz!

Maidenbuchen, genial, gracias por tu ofrecimiento. A ver si nos queda algo chulo que le haga ilusión...

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#17240 Hola Carlos!
Tus libros han sido para nosotros, nuestra pequeña familia como un bálsamo en medio de todos los comentarios que oyes casi todos los días, pues no hay casi nadie, incluso aunque no tengan experiencia con niños que no tenga su comentario a hacer acerca de la crianza de tus hijos y la mayoría van en contra de los peques y tus instintos.
Yo de pequeña era la típica "mala comedora" y como tal me obligaban a comer, con lo desagradable que resulta y mi madre me decía que a ver que iba a hacer yo si mi hija me salía igual. Entonces me planteé que yo no quería para ella lo que yo había sufrido, oí o leí sobre tu genial libro "Mi niño no me come" y no me defraudó, al revés, encontré muchas más respuestas de las que había esperado y gracias a él, hoy nuestra niña de casi 15 meses (a la que muchos calificarían de mala comedora porque no es de comer grandes cantidades) tiene una relación fantástica con la comida, da gusto verla comer. "Escucharla" y respetarla nos ha enseñado que en un mismo mes su apetito tiene días de menor intensidad y otros de mayor, por necesidad de crecimiento y que hay alimentos que ella rechaza o acepta, incluso pide para regular de una manera u otra su organismo.
Este primer libro nos llevó al otro, ahora mismo lo estamos releyendo y es muy reconfortante, ya que en él encontramos mucho apoyo a nuestra forma de criar y vivir con nuestra niña y nos hace más fuerte a cualquier crítica o comentario en contra de la lactancia materna o en contra de pegar ni un sólo cachete a un niño. Es increíble la cantidad de gente que te aconseja que sí, "dale una palmadita en el pañal o en la mano, no hace falta que le hagas daño...". No claro, ya le darás más fuerte cuando sea más mayor.
Por todo esto y por tu increíble labor que realizas como defensor de la lactancia materna y de los derechos de los niños y sus padres a ser felices: GRACIAS.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maidenbuchen
#17275 Os subo una muestra, a ver si os gusta.
Si es que sí, iré cambiando los colores y cuando estén todas las notitas las enviaré a la editorial para que se lo hagan llegar; a menos que alguien sepa alguna otra manera de hacérselo llegar más personalmente.

th23autolink_encode_start_3pzvw9beW2ltZzozcHp2dzliZV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzY0JiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWc2NC82Mjkvc2ludHR1bG8xN2lpJiM0Njt0aCYjNDY7anBnWy9pbWc6M3B6dnc5YmVdth23autolink_encode_end_3pzvw9be

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sue
#17281 Yo también me sumo.
Para mi los primeros meses de mi hija fueron un despiste absoluto.La gente te regala el duermete niño.Tu te lo lees y piensas , a mi esto me parece fuerte.Pero claro no conoces mucho más.Entonces entras en Internet y te encuentras, Dormir sin llorar, Lactancia materna prolongada, Crianza natural etc y empiezas a leer opiniones que se parecen a lo que tu en tu interior piensas y no te atreves a expresar.Entonces alguien te dice leete el Besame Mucho y es lo que necesitas para sentirte segura.Gracias por apostar por el amor y hacernos sentir seguras a las mamis.Dejarnos llevar por el instinto. Simplemente Gracias
Susana Sarmiento
Avatar de Usuario
por Papagena
#17286 Cuantas dudas, cuantas inseguridades cuando se va a tener un bebé. Y es de esto de lo que se aprovechan para hacernos creer que el ser que va a venir sólo lo hace para "tiranizarnos".

Aunque reconozco que me leí la versión resumida del Duermete Niño, y al principio me pareció interesante, gracias a Besame Mucho me dí cuenta de lo equivocada que estaba. ¿Por qué llamamos tiranizar a darle al bebé lo que necesita, que es amor, respeto y compresión? ¿Por qué le vamos a hacer introvertido si atendemos a sus necesidades?

Simplemente, gracias por escribir este estupendo libro que me hizo comprender que mi hijo es lo más grande que tengo y que está en mi mano el que crezca, sobre todo, feliz.

Gracias,

Mónica y Alejandro

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#17322 Que buena idea habeis tenido! a ver si busco un rato. Marta:Muy chula tu carta, como se la quereis hacer llegar , por mail o correo?

Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por AranAlex
#17327 Gracias a todas por vuestras aportaciones, a ver si se anima alguien más y juntamos muchas...

Maidenbuchen, está precioso, a mí me gusta mucho. A ver qué opinan las demás. Y por cierto, yo tengo su email. No sé si se lo vamos a enviar por correo electrónico o postal, pero a lo mejor se puede conseguir la dirección postal si es lo que te hace falta.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lucy
#17340 Hola a todas, yo me apunto gracias a el nuestra familia tambien va contra corriente en el mejor sentido.
Yo me lei los dos cuando esaba embarazada, y mi niño segun la gente ha salido muy mal comedor, para mi es un niño que con poca comida tiene bastante para ser un niño grandecito.
Y en cuanto al Besame mucho, es lo mejor que ha caido en mis manos desde hace mucho, mucho, mucho tiempo.
En cuanto tenga un ratito os mando mi carta agradecimiento.
Muy buena idea la que has tenido.
Lucia

Lucia y Alberto
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por calleja.laura
#17358 Me parece una idea genial, precisamente hace unos días quería enviarle algo a la revista en la que trabaja, pero no sabía como hacerlo. :cry:
Asi que allá va mis agradecimientos :fl
Carlos, muchas, pero que muchas gracias por tus conocimientos, gracias a tí mi niña come fenomenal, sí porque si no llega a ser por tu libro(que además es muy fácil de leer y de entender) probablemente estaría todavía llorando delante de la niña e intentando que comiera algo. He tenido peaciencia, nunca la he ogligado, la sigo dando el pecho......en fin un montón de cosas que dices en el libro "Mi niño no me come".
Y no me casaría de decir que:

GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS

ImagenImagen
[ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#18104 ¡¡¡¡Vamos chicas, animaros!!!!!

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#18392 tengo que buscar un huequillo.... pero deciros que si quereis se la puedo dar en mano, estoy haciendo un curso de monitora de lactancia (Lafiu tambien) y vamos a BCN cada dos semanas, y creo que CARLOS Gonzalez nos da algun tema más.
Os pongo el temario, como veis tenemos CARLOS para rato :wink: TEMARIO: Curso de 26 horas.

1. Anatomía y fisiología de la lactancia materna. Composición y propiedades de la leche humana.
Dr. Luis Ruiz. Pediatra y coordinador de la Iniciativa Hospitales Amigos de los Niños de OMS/UNICEF.
1 Hora.

2. Lactancia materna y salud sexual y reproductiva. La vida en pareja. Anticoncepción. La importancia del parto en la lactancia.
Inma Marcos. Comadrona, Asessora de Lactancia y Responsable de Grupo d’ALBA - LACTÀNCIA MATERNA (Barcelona).
1 Hora.

3. Diagnostico y corrección de la posición inadecuada.
Dr. Carlos González. Pediatra y escritor.
1 Hora.

4. Lactancia Materna en situaciones especiales.
Dr. Carlos González. Pediatra y escritor.
1 Hora.
- Amamantar bebés ingresados en neonatos. Prematuros. Método Madre Canguro.
- Bebés múltiples.
- Niños enfermos. Diarreas.
- Patologías diversas (Síndrome de Down, labio leporino, fisura palatina, icterícia neonatal).

5. Problemas de los pechos, diagnóstico y soluciones.
Inma Marcos. Comadrona, Asesora de Lactancia y Responsable de Grupo d’ALBA - LACTANCIA MATERNA (Barcelona).
2 Hores.
- Pezones invertidos o planos.
- Rajas.
- Utilización de pezoneras.
- Punto blanco.
- Isquemia transitoria en los pezones.
- Infecciones en los pezones (candidiasis y bacterias).
- Ingurguitación mamaria.
- Obstrucciones, mastitis y abcesos.


6. Cuando no se cogen al pecho. Huelga de mamar. Síndrome de confusión de pezón.
Lactancia mixta. Relactación. La crisis de los tres meses.
Inma Marcos. Comadrona, Asesora de Lactancia y Responsable de Grupo de ALBA - LACTANCIA MATERNA (Barcelona).
1 Hora.


7. Hipogalactia. Galactógogos. Hierbas. Influencia de la alimentación de la madre. Lactancia y deporte. Alta y baja demanda.
Dr. Carlos González. Pediatra y escritor.
2 Horas.


8. Relacion entre Grupos de Apoyo y profesionales sanitarios. Farmacología y lactancia materna. Contraindicaciones de la lactancia materna por parte de la madre y por parte del niño.
Dr. Carlos González. Pediatra y escritor.
1 Hora.


9. Introducción de la alimentación complementaria.
Eulàlia Torras. Asesora de Lactancia y Responsable de Grupo de ALBA - LACTANCIA MATERNA (Barcelona).
1 Hora.


10. Amamantar y trabajar: Soluciones prácticas.
Neus Querol. Asesora de Lactancia de MAMAS (Sabadell, Barcelona).
1 Hora.


11. Extracción de leche materna. Conservación y administración.
Neus Querol. Asesora de Lactancia de MAMAS (Sabadell, Barcelona).
luichimarti@yahoo.es 1 Hora.


12. Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna: Recoger datos, y formular denuncias.
Maite Fabregat. Enfermera pediátrica.
1 Hora.


13. El sueño de los recién nacidos. Dormir con los padres. El Síndrome de muerte súbita. Rosa Jové. Psicóloga, Psicopediatra y Asesora de Lactancia de ALLETA (Lleida).
2 Horas.


14. La duración natural de la lactancia. Destete. La lactancia durante el embarazo y en tándem.
Eulàlia Torras. Asesora de Lactancia y Responsable de Grupo de ALBA - LACTANCIA MATERNA (Barcelona).
1 Hora.


15. Aspectos emocionales de la lactancia. Los cólicos. El entorno familiar. Presiones externas. Recursos para manejarlas. Rosa Jové. Psicóloga, Psicopediatra y Asesora de Lactancia de ALLETA (Lleida).
1 Hora.


16. Técnicas de dinámica de grupo. Funcionamiento básico de un grupo de autoayuda. Técnicas de consejería. La empatía. La observación. La comunicación no verbal. ¿Que quiere realmente la madre que nos pide consejo? No todo el mundo piensa como nosotros. Actitud de escucha y respeto. Simulación de casos.
Rosa Jové. Psicóloga, Psicopediatra y Asesora de Lactancia de ALLETA (Lleida).
3 Horas.


17. Como fundar un Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna. Aspectos prácticos, legales y burocráticos. Funcionamiento básico de un Grupo. Plan de comunicación.
Eulàlia Torras. Asesora de Lactancia y Responsable de Grupo de ALBA - LACTANCIA MATERNA (Barcelona).
2 Horas.


18. Redes nacionales e internacionales de apoyo a la lactancia materna. Semana Mundial de la Lactancia Materna. Lacmat. Eulàlia Torras. Asesora de Lactancia y Responsable de Grupo de ALBA - LACTANCIA MATERNA (Barcelona).
1 Hora.


19. I. H. A. N.
Dr. Luis Ruiz. Pediatra y coordinador de la Iniciativa Hospitales Amigos de los Niños de OMS/UNICEF.
1 Hora.



20. Charla complementaria: Prevención del déficit de Yodo
Dr. Luis Ruiz. Pediatra y coordinador de la Iniciativa Hospitales Amigos de los Niños de OMS/UNICEF.
1/2 Hora.

21. Prueba final y clausura.
1 Hora.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: