Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bambuchi
#170850 Pues eso, se lo habeis dado siempre? Alguna mami tiené información? Es que leí que este complejo se empezó a recetar cuando comenzó el auge del biberón. Que si le das el pecho obtiene todas las vitaminas necesarias.
Avatar de Usuario
por lafiu
#170865 La verdad,
Ni se lo he dado, ni he oído nunca hablar de ello.
Primera noticia de su existencia.

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por bambuchi
#170874 Es un complejo vitamínico que me recetó el pediatra cuando nació la niña. Me dijo que se lo diera durante 1 año. Tambien me recetó ayuditas claro. No se las he dado.
por TAMARA+AINARA
#170893 a MI NIÑA SE LO RECETO EL PEDIATRA PARA QUE SE LO DIERA DESDE LOS 15 DIAS DE NACIMIENTO HASTA EL AÑO,6 GOTAS TODOS LOS DIAS.yO LO QUE SUELO HACER ES DARSELO ANTES DE LA ULTIMA TOMA EN UNA CUCHARITA Y LA VERDAD ES QUE GENIAL.
Avatar de Usuario
por curiosona
#171147 a mi tb me lo recetaron pero no s elo doy porque le da mucho asco y como es principalmente para ayudar a cerrar la fontanela (eso me dijo la farmaceutica) y la verdad, no conozco ninguna persona que vayapor la vida con la fontanela abierta y el sol le da (por lo de la vitamina D) pues como que paso!!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#171410 A mi también me lo recetaron, y aunque yo no quería dárselo tanta presión sobre mi me hizo que se lo diera un par de veces. Empezar a dárselo y empezar con los cólicos fue todo una. La dosis que me indicó la pediatra además, me pareció excesiva (12 gotas), porque encima no pone en ningún sitio que sean gotas para lactantes, por lo que yo le dí menos cantidad, pero con todo y con eso el pobre estaba todo el dia con el aliento de las gotas, así que se las dejé de dar. Si entonces hubiera sabido lo mismo que sé hoy desde luego que nadie me hubiera convencido para dárselas.

Cada vez que iba a las revisiones la pediatra me decia que siguiera con las gotas igual, hasta que al año me indicó que dejara de dárselas, cosa que yo había hecho casi antes de empezar. Otra cosa que no entiendo es que recomienden darlas durante un año, cuando en el prospecto dice que no tomarlas durante periodos prolongados de tiempo, para mi un año ya es bastante prolongado.

Como bien dices se empezó a dar vitaminas a los niños al aparecer la lactancia artificial, pero hoy en dia incluso aunque no se diera el pecho tampoco sería necesario tomar vitaminas, ya que todas las leches artificiales tienen vitaminas de sobra. Creo que se está supervitaminando a los niños, que toman vitaminas en las leches, en los cereales, en los potitos, en los yogures y en todo. Yo desde luego estoy en contra y creo que las vitaminas tenemos que tomarlas de su fuente natural (leche materna, frutas, verduras...)

Sólo si hay algún problema hay que dar algún aporte artificial, lo mismo que pasa con los adultos.

El protovit se supone que lo dan para cerrar las fontanelas, pero esto es un error, estas se tienen que cerrar por sí solas, y acelerar el proceso no es bueno, durante siglos nadie ha tomado protovit y las fontanelas se han cerrado igualmente. La única vitamina que se debe dar a los recien nacidos es la K, que se la suelen poner justo al nacer, por si hubiera alguna hemorragia.

La leche materna tiene suficientes vitaminas, y a mi hijo desde luego le ha sobrado para que se le cerraran las fontanelas sin tener que tomar el dichoso protovit, ni vitamina D ni nada.

Avatar de Usuario
por silvitaa
#171537 Pues a nosotros nos recetaron la vitamina d3... ¿tampoco es malo darselo no o si?

ImagenImagen
por danielasp
#171604 A mí sólo me recetaron la vitamina D3 en gotas. El pediatra no me habló de ningún complejo vitamínico y mi hija se alimentó a LM en exclusiva hasta los 6 meses.....mejor dicho hasta los 9 meses porque casi no comió nada de sólidos hasta esa edad. :fl

Imagen