Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por temami
#170654 hola otra vez me dirijo a vosotras a ver si me podeis ayudar como las anteriores.Hoy he vuelto a ir al pediatra porque le tocaba el control del niño sano.Como recordareis me dijo que le fuese dando algun biberòn cosa que no he hecho, al final el niño en el ultimo mes ha hecho 500grs y ha crecido 5 cms y me dice que siga con la LM pero que incluya una toma de cereales por la noche antes del pecho que se la puedo hacer con leche materna y que despues le ofrezca el pecho como lo hago? o mejor dicho se lo doy? y si se lo doy : le doy primero el pecho y después los cereales o al revés? bueno chicas espero vuestras respuestas.Besitos
Avatar de Usuario
por cani
#170655 Perdon ¿tu niño tiene 4 meses? yo no le daría ningún tipo de cereal, más siendo que sí crece (y muuucho) y sí engorda.

Yo buscaría otro pediatra la verdad.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por timbiriche
#170663 Puedes cargarte la lactacia en el momento en que el peque comience a tomar biberón, puesto que el esfuerzo que hace con este último es menor que succionar del pecho, de todas formas, si crece a lo alto, ¿para que quieres que engorde?Yo hace mucho tiempo que he dejado de obsesionarme con ese tema, si fuera por mi pediatra le habría quitado el pecho con 2 meses....pero ese es otro tema.
Saludos!!!
Avatar de Usuario
por nang
#170835 Lo dicho, cambia de pediatra, es que yo alucino.
Mira, mi hijo pesaba 7 kg y medio con 3 meses y sólo con teta. Cuando tenía 5 que estaba enorme, le hice un pequeño comentario al pediatra sobre lo mal que dormía. Ingenua de mi yo pensaba que me pedía teta y le dije "me pide mucho de noche, es normal?" Me recomendó biberón nocturno con cereales.
Ingenua de mi,le hice caso. Pero Xoel fue más listo y nunca quiso los biberones, me los tenía que tirar enteritos. El siguio con su tetiña para dormir. Y sigue, aunque ahora cena, así que no es hambre y nunca lo fue.
Repetimos! cambia de pediatra!
por soyelvira
#171165 Ya lo dice la OMS, los bebés no necesitan más que pecho hasta los 6 meses.

Lo de dar cereales a los 4 meses (y con bibe) es una costumbre entre los pediatras de aquí, en muchos otros países no se hace.

Supongo que tu pediatra piensa que con cereales tu hijo va a engordar más, pero por lo que nos cuentas me da a mí que tu hijo está aprovechando tu leche sobretodo para crecer a lo largo, y eso sospecho que lo tiene en los genes. Mi hijo es muy largo (ahora está en el percentil 97 de talla) y nunca ha crecido tantos cm en un sólo mes. Si es pq lo tiene en los genes, que le des cereales no va a garantizar que engorde más.

No dudes por tanto de que tu leche le alimenta bien.

De las razones de porqué no empezar con otros alimentos antes de los 6 meses la que más me ha convencido es que sobrecargas de solutos los riñones inmaduros del bebé.

Un saludo :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#171271 Engordar medio kilo y crecer 5 cms. en un mes, es no hacer peso? Increíble. Evidentemente a tu hijo le va muy bien lo que toma, no lo estropees por culpa de un pediatra que no tiene ni idea de LM.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#171311 Yo le preguntaría al pediatra sino es mejor dejarse de chorradas y plantarle directamente al niño un chuletón de medio kilo, con sus patatitas, y un crianza para que lo pase mejor, que eso si que alimenta.

De verdad, yo en mi trabajo cada dos o tres años o me reciclo o me quedo atrasado. ¿Porqué un pediatra no hace lo mismo y lee más, que menos que lo que dice la OMS o la AEPED?

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por temami
#171499 gracias a todos por escribirme por supuesto no le he dado ningun bibe de cereales,sigo con su tetica que es lo que le gusta y con lo que estamos felices los dos :grin: .Pues si el pediatra no tiene ni idea alucinarias con la enfermera que le puso la vacuna despues que me dice que le meta un bibe con cereales por la noche y otro por la mañana cuando haya pasado medio mes y para los cinco la fruta poco a poco.Mi marido y yo nos miramos :shock: y le digo pero si solo toma pecho ¿la lactancia exclusiva no es hasta los seis meses? y me responde que estoy anticuada que de un hijo para otro no me acuerdo(tengo una niña de tres años a la que le di hasta los cinco pecho y hemos practicado el colecho hasta hace poquito porque le damos calor )volviendo al tema¡anticuada tu pensamos los dos! en fin que es duro lo de la lactancia y con lo poquito que te ayudan menos mas que existen foros y paginas sobre lactancia. Bueno gracias a todos y seguiremos en contacto besitos