Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bittmaijo
#169942 Marlauz, estoy de acuerdo con lo que dices. Fíjate si estoy de acuerdo y entiendo a qué te refieres que hace unos días mi hija mayor fue a la playa con manga larga, gorro de lana, guantes y bufanda :mrgreen:

Insistió mucho, y yo pensé: no es peligroso, no molesta ni perjuidica a otros... ¿por qué no? Una vez allí se lo quitó todo, claro, y al final del día casi tuvo razón ella porque hacía una temperatura muy fresca :mrgreen:

Quizá discrepo contigo en el uso de la palabra permisivo. A mi me gusta: permisivo, que permite, no lo veo de forma negativa, al contrario. En el sentido en que tú lo usas yo diría negligente, o descuidado, o indiferente, por ejemplo.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por Marlauz
#170001
Quizá discrepo contigo en el uso de la palabra permisivo. A mi me gusta: permisivo, que permite, no lo veo de forma negativa, al contrario. En el sentido en que tú lo usas yo diría negligente, o descuidado, o indiferente, por ejemplo.


Si estoy de acuerdo contigo pero no es el uso que yo le doy a la palabra es el sentido en que la usan al decir padres permisivos, escribe permisivo ,padres permisivos o permisividad en google y veras la explicacion que dan de ellos es para :shock: , por eso no me gusta ahora esa palabra porque se usa con sentido despectivo, y la valoran de forma negativa, estoy de acuerdo contigo en que deberian haber escogido padres negligentes en vez de padres permisivos porque es el uso que estan haciendo de esta palabra.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#170463 Yo tampoco sé qué clase de madre soy. No lo sé. Mis padres han hecho lo que buenamente han podido. Y yo los adoro. Errores? muchos. Pero siempre han puesto su corazón con sus hijas. Y eso lo sabe y lo percibe un niño. jamás han antepuesto sus intereses a los nuestros. Autoritarios? no lo han sido. Permisivos? tampoco. No sé, eran y son mis padres, no me planteo más. Y yo repitiría a mis padres en otra vida y en otras mil vidas.
A julio procuro respetarlo y aceptarlo tal y como es. A veces me da la sensación de que lo protejo demasiado. Otras que exijo mucho de él y de su comprensión (me sorprendo a mí misma confiando en mi hijo como si tuviera 6 años). Pero de lo que mi hijo no tendrá duda alguna es de que intento hacerlo feliz todos los días .

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#170565 Yo estoy de acuerdo con marlauz, yo no soy autoritaria ni 'permisiva', intento ser justa, cercana, afectiva, guiar con respeto, pero si algo le hace daño, mi no se escucha hasta marte. Creo que todo tambien va en la edad, cuando sea mas mayor, seguro que habran cosas no negociables y otras si, pero todo conversandolo, para sacar provecho de ambas cosas, hoy por hoy no hay problema a menos que sea algo que le haga daño y si quiere saltar en la cama, pues saltamos lo dos, para cuidar que no se caiga y lo disfrutamos juntos, ahora si quiere saltar en una cama ajena, eso si que no, pero le expico o le doy opciones y a otra cosa.

Como antes me decian tanto que lo iba a malcriar, que le hacia un daño :shock: , a veces me cuestinaba, pero mi corazon me dice que estoy en lo correcto, por lo menos para mi hijo y el tiempo me dió la razon , aunque ignacio tiene 2 años y medio, es un niño en general, muy alegre, sociable, respetuoso, cariñoso, y con una paz que yo la quisiera y muy bien portado a niver social, asi que ya nadie me dice nada, al contrario, todo es felicitacion :mrgreen: , vamos a ver en la adolecencia, que susto :???: , pero creo que vamos bien encaminados.

Yo tampoco quiero ser amiga de mi hijo, quiero ser su mama, pero quiero serlo lo mejor posible y con un apego que perdure en el tiempo. :fl :fl

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por marpemo
#170799 En primer lugar os agradezco un montón que pongáis artículos o fragmentos de libros, al igual que vuestras opiniones en este tipo de temas, que algunas veces están muy, muy bien documentadas. Porque aunque me encanta leer, los libros de psicología o pedagogía, no son santo de mi devoción :oops: :oops: . Así que de esta manera me voy informando ;-)

En cuanto a lo de padres permisivos o autoritarios, yo que más bien soy extremista en la mayoría de las cosas creo que en este aspecto no se puede ser así.

Nieves escribió:Pues yo todavía no sé la clase de madre que soy. Creo que sólo co el tiempo y mirando hacia atrás dentro de varios años podré analizar lo que he hecho por la educación de Paula. De momento, me voy guiando por mi instinto, por cosas que leo y me gustan, y por mis meteduras de pata, que haberlas......hailas.


Creo que lo que ha dicho Nieves me define un montón. No me gusta aplicar el NO porque NO, pero tampoco estoy a favor de darles todo lo que pidan porque SI. De todas formas, en este tema como en tantos otros no hay una norma general, lo que es bueno para uno, no te vale para el otro, y seguramente las que tenéis más de un hijo lo sabréis. Hay niños que con dialogar y no mucho, comprenden y aceptan lo que les dices, y con otros habrá, que dialogar y dialogar largo y tendido y al final, lo mismo tienes que llegar al trueque para lograr un consenso.

Como con todo en esta vida, iré aprendiendo día a día a ser mejor madre para mi hija no sé si muy permisiva o muy autoritaria, pero espero que mi hija cuando piense en mí dentro de unos años lo haga de forma positiva. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#170830 Bueno es que no hay diferencia, a mi me gustaria ser amiga y madre, que a la hora de que mama lo instruya el entienda porque, y a la hora de ser amigos serlo...

Yo creo que el tiempo nos dara la razon, hoy no soy tan permisiva en varias cosas a raiz de este articulo, me le he plantado un poco en las mañanas que son mis problemas por la guarde, y esta funcionando, el permitirle llorar y consolarlo en sobremedida lo estaba afectando porque el creia que yo lo consolaba porque sabia que sufriria en el cole, ahora no le digo iras al a escuela estaras muy bien nos aprendimos los dias de la semana gracias a sole y el tren.. y ya sabe que de lunes a viernes escuela y sabado y domingo abuelos y papas... y esta funcionando, ya no entra llorando de estos 5 dias solo lloro 1.

Marisol Precioso avatar :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#170839 gracias pao, un poco borrosos nos vemos, pero es lo que hay, no tengo mas tecnologia a mi disposicion y fue la unica forma de subirla.

Besos

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por curiosona
#170900 ole y ole marlauz!!! es un ejemplo muy claro de lo que quiero hacer yo en cuanto a educación, a ver que tal se me da!!!

y gracias solecilla por estos articulos, aunque me los leo rapido porque mi peque me ocupa todo el tiempo me encantan

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por maite
#171016 Gracias por los artículos y reflexiones.

Hay tantos tipos de padres como personas. Creo que muchas veces se tiende a etiquetar demasiado centrando la atención en la persona. Así, hay padres "permisivos", "autoritarios", niños "malos"... y pienso que es importante pararse a mirar las situaciones, los actos.

Por cierto, que en esa clasificación tipológica también se incluye normalmente la de padres democráticos, como intermedia (por aquello de que los extemos no son buenos). Pero aún así, para mí es una forma demasiado vaga de definir la paternidad/maternidad. Porque en esa categoría estaríamos mi vecina y yo, que tenemos formas muy diferentes de enfocar la crianza que no consisten ni en obligarle a comer las espinacas a la fuerza ni en darle chucherias como sustitución (por seguir el ejemplo que me parece super explicativo).

Yo creo que en general, las personas que tenemos una paternidad/maternidad consciente (este término lo utiliza mucho una amiga mía psícóloga para decir cómo soy como madre, otra etiqueta) tenemos claras ciertas cosas, partimos de una base, conocemos nuestros límites o trabajamos por conocerlos. Hay autoconocimiento. Por otro lado tenemos aunque sea muy muy informalmente unos objetivos pedagógicos, asumimos nuestra responsabilidad como educadores. Y tenemos también un cómo hacerlo, basándonos en el respeto, en la empatía y en el amor. Y el camino no siempre va a ser un lecho de rosas y habrá ocasiones en las que nos salgamos del camino, pero siempre volveremos a él.

Maite, mamá de Laia (12/05/07)
Avatar de Usuario
por Latika
#171891 :roll: Bien por estar preocupados por la forma en la que giamos a los hijos, y que tambien porque en medio de mi pais adolorido por la guerra, estamos muchisimos mas colombianos dedicados a amar y a crecer, a dar lo mejor de nosotros, en cuanto a lo de la permisividad: yo tuve una madre 0 a la izquierda, nunca opino, ni disciplino, ni aconsejo, nada, mi padre aunque no vivia conmigo era el extremo golpes y castigos sin un tequiero, :oops: ahora con mi Matías me doy cuenta que no puedo aplicar el tema "ser padres sin castigar" porque con el caracter del muchachito, 1 año y ya me pega, no me explico porque tal vez le parece gracioso, para que le de atencion pero cada vez que stoy con el me da palmadas en la cara y no es por jugar, estoy cansada de que lo haga y peor me siento cuando es en publico, entonces estoy cambiando de metodo, el nene me hacia pataletas en todos lados, no dormia bien, se me colgaba en todo lado, y me ha tocado optar por hablarme bien claro, me pongo a su altura, lo miro, le tomo la mano y digo: "NO SE DEBE PEGAR A LA MAMI... O ETC, NO TE VOY A DAR GOLOSINAS" y le dejo llorar hasta que se calma y luego no insiste en lo que hacia, ha sido duro porque antes no toleraba oirlo llorar, pero algo tengo que hacer, con el papa es un angel, porque desde el principio le ha dado mucho amor pero sabia que no es no. :roll: Prefiero hacerlo así porque es vergonzoso que tu hijo haga contigo lo que quiere. ultimamente me he acordado de "el hijo consentido avergonzara a su madre" un proverbio y vaya lo amo muchisimo pero quiero que entienda que el no es el centro del mundo.

Igual aun asi me tildan de consentidora y de malcriarlo pero yo se que no, me gusta hablar con el, dejarlo elegir (cuando se puede), me gusta oirlo, ver tele con el, bañarnos, ir al parque, etc que nuestro tiempo sea "calidoso". :grin:

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#172619 Antes de terminar de leer todas las respuestas, me paro para decirte nan, que leer tu post fue como hacer un homenaje a mi propio padre. Tienes toda la razon, con todo lo autoritario que le derramo su generacion, me enseno que la felicidad consiste en poder siempre mirar a las personas a los ojos.
Pedagoga eres y lo has dejado claro al explicar como lo has hecho, en que consiste realmente la educacion mas alla de "autoritativo o permisivo"
Gracias

ImagenImagen