Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por adriel21
#168044 Ya se que todavia falta 1 mes, pero estoy que no vivo. Adriel ira por 1ª vez a la guarde en septiembre y sufro pensando que va a llorar o que lo va pasar mal. No sé como debo hacer para ir preparándole, ni si hay alguna forma de hacer que no sea tan duro para él y para nosotros. Ya le hemos comprado su mochila y el esta supercontento, ademas conoce el sitio porque su primo ha ido alli hasta este año que comienza en el cole, pero claro lo que no sabe mi niño es que cuando el vaya se va a quedar alli sin papi, mami ni el primo. Por favor si me podeis aconsejar, os lo agradezco de corazón. besos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#168091 Pues yo el año pasado estaba como tu, empezaba la guardería y tenia 16 meses y todo el mundo me contaba lo mal que lo había pasado su hijo o hija...

Nosotros hicimos adaptación en la guarde, yo creo que es muy positivo, ya que el niño esta los primeros dias con gente conocida en un sitio desconocido....

Sobretodo no te angusties ellos lo notan y entonces lo viven como algo negativo en vez de positivo.... Y hablale lo bien que se lo va a pasar con los nenes o nenas, que luego mama o papa lo recogerán, que jugara mucho,... Siempre en positivo y si llora al principio es normal.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AnaRous
#168135 Pues yo también estoy como tu, super nerviosa pensando que llorará, no se si se le pasará pronto o estará toda la mañana llorando... y yo pasándolo fatal.
Uffff no se que puedo hacer. El tiene 16 meses y aunque le explico que luego irá al cole con los niños.... no se si me entiende es que aun es pequeño por mucho que le diga.
Además nuestra guardería no tiene periodo de adpatación con los padres, si que al principio están 3 horas y más adelante se quedan a comer y luego ya por la tarde pero claro, el primer momento de tener que dejarlo con una persona desconocida... es que lo pienso y entiendo que llore, nadie se iría con alguien a quien no conoce no?....
Ayyyyyy dios mio
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#168152 Chicas, os entiendo perfectamente, yo estoy igual. Cuando mi hija tenía que empezar la guardería, con 1 año, pasé un verano muy angustiada, pensando en cómo reaccionaría.... Y ahora que mi hijo empieza el mes próximo sólo hago que pensar en cómo estará y si me echará mucho de menos.

En ambos casos se pactó una adaptación paulatina. Para ello me he reservado una semana de vacaciones para septiembre, para ir dejándolo una hora, dos horas... así hasta tres horas, que será el horario que hará por el momento, de 9 a 12. La idea es que lo pase a buscar su abuelo y le dé de comer, y me esperen a que llegue yo del trabajo para dormirlo al pecho, como él tiene por costumbre. Más adelante intentaré ver cómo le va quedarse a comer al cole.

Resumiendo, que las circunstancias cambian, la edad de los niños también, pero nuestra reacción no varia. Yo estoy prácticamente igual que la primera vez.

Besos y ánimos :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por SASHAREA
#168185 Yo estaba como tú en febrero, cuando empezó Lucia con 22 meses, y cual fue mi sorpresa, que al 2º dia de "adaptación" (la llevábamos 1 hora solo) me dijo la maestra que la podia dejar hasta después del recreo, porque no lloraba nada y se lo pasaba super bien. La dejamos, y genial. Total, que al 5º dia iba la jornada completa, más contenta que unas castañuelas, y yo pasando pena como una tonta en el trabajo.

Lo que es cierto es que si la lleva otra persona (su papi, su tio, o la señora que suele cuidarla) se queda más contenta, en cambio, las pocas veces que la he llevado yo no se quiere quedar, y una vez incluso soltó una lagrimilla, pobrecita mía. Pero lo que es cierto es que la lleve quien la lleve, en cuanto desaparecemos del mapa, es feliz. Cabe decir que mi hija es muy alegre y sociable, claro, supongo que en niños más introvertidos esta experiencia puede resultar dura.

Mucha suerte, ya nos contarás. :fl
Juana ªM y Lucia (2 años, 3 meses y 3 semanas)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#168206 guarderia sagrado tormento :roll:

Yo la pase mal, isaac entro casi a la misma edad que tu peque, y era llorar todas las mañanas, y yo salir hecha un mar de lagrimas de ahi, hasta que sabiamente la psicopedagoga me dijo, sra usted no le ayuda, el dia que usted se sienta convencida que el estara bien, el estara mejor, ese dia llore encasa sin que el enano me viera y dije desde mañana una actitud diferente segura y eso le tranmitire mi seguridad al enano, y asi fue, en menos de una semana comenzo a comer a dormir a jugar a integrarse, asi que ese es mi mejor consejo... transmitele seguridad..

Aclaro, sigo con el corazoncito de madre, lo dejo y pienso queme gustaria mas que estuviera conmigo, pero es lo que me toco trabajar, y bueno el tiempo queestoy con el es de calidad ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#168426 Yo no te puedo ayudar mucho porque desgraciadamente lo tuve que dejar a los 7 meses y claro no se daba tanta cuenta pero si que me lo encontré llorando solo un par de veces, bueno no llorando, haciendo pucherillos lo pasé bastante mal el primer mes aunque para él yo creo que no fue para tanto. Eso sí ahora me ve llegar me sonrie y sigue jugando :shock: no me hace ni caso.

Imagen
por Tere Lara
#170623 Hola, soy educadora infantil y espero poder ayudarte:
Por experiencia, es cierto que los niños cuanto más pequeños mejor se adaptan, es a partir de los 8-9 meses cuando ya empiezan a extrañar.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que han dicho por ahí arriba, es imprescindible que le prepares de cara a la guarde diciéndole que va a ir a un sitio muy bonito, donde va a ir a jugar con muchos amiguitos, que hay muchos juguetes, siempre muy en positivo y sin que note tu angustia, si no será peor para los dos.
Por otro lado, hasta que se acostumbran (y cada niño es distinto), para que te voy a mentir, lo pasan un poquillo mal. Lo ideal es que tengan periodo de adaptación y que no lo lleves solo tú, así la separación es más fácil para los dos.
Siempre digo y es cierto QUE LOS NIÑOS SE ADAPTAN MEJOR A LAS NUEVAS SITUACIONES QUE LOS ADULTOS.
Otra cosa muy importante es que tengas buena comunicación con la escuela y sobre todo con su educadora, que al fin y al cabo es la que va a estar con él, para que en todo momento te vaya informando de su evolución y para que tú estés más tranquila, ya que todo eso se lo vas a transmitir a tú bebé.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#170819
Tere Lara escribió:Siempre digo y es cierto QUE LOS NIÑOS SE ADAPTAN MEJOR A LAS NUEVAS SITUACIONES QUE LOS ADULTOS.


Nada mas cierto que esto... :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sfarre
#171020 Alba empezará la guardería con 16 meses y medio. También estoy pasado un verano un poco angustioso y cada día que pasa me siento un poquito mas nerviosa. Tenemos dos días de periodo de adaptación, pero creo que no seran suficientes para la niña. Le cuesta un poco confiar en los sitios y personas nuevas. Llevamos todo esos meses inseparables. Podría contar las horas que la he dejado con los dedos de una mano y aún sobrarían.

Espero que el proceso sea muy y muy leve. Esperando el primer dia de guarde........

ImagenImagen

ImagenImagen
por norita
#171062 Yo estoy igual que muchas de vosotras. En septiembre también empieza la guarde por primera vez y yo vuelta al trabajo después de 20 meses!. Así que yo también necesito adaptación jeje. En serio tengo miedo de que se sienta "abandonada". En la nuestra hemos pactado una adaptación porque ellos no hacen, pero yo insistí y me dijeron que lo respetarían. Los primeros días, como tengo que ir a trabajar, la llevará mi marido un rato, tal vez así sea menos duro para ella también, pero claro después la dejaré cada día yo.
Pero bueno, creo que lo mejor es no darle muchas vueltas. Ahora a disfrutar tranquilos de los días que nos quedan y mejor esperar la reacción que tienen y trabajar sobre eso. Ójala nos sorprendan y se adapten rápidamente!!.
Yo lo que llevo haciendo este tiempo es hablarle muy bien del cole, como un sitio donde jugar, pintar, cantar... con otros niños y una señorita muy buena. También le digo que los papás no están pero siempre vienen después a buscarla. Miramos libros-cuentos donde salen dibujos que representan un aula o un patio de juegos. De momento dice que sí quiere ir, pero claro, pobrecita cuando vea lo que es realmente...
En septiembre nos contaremos como nos va :roll:

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#171176 Adriel21... ánimo que muchas estamos igual que tú :cry: ;-)

Pablo empezó el jueves, pero como estuvimos nosotros con él, estuvo encantado de la vida. Mañana realmente es la primera vez que se quedará solito... y me temo que aquí su madre, esta noche no va a pegar ojo :cry:

Creo que es fundamental como te han dicho otras mamis que a tí te vea contenta, que le hables bien del sitio, que se sienta lo más seguro posible (aunque se que esto no siempre es fácil ;-) )

Animo y ya nos iras contando :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por kristy8
#171336 A nosotras nos quedan 3 semanas para empezar la guarde y tengo el corazon en un puño.Ademas ahora cuando le coge en brazos alguien que no soy yo hace pucheros y me busca con la mirada. El otro dia se la deje a su papa una hora y se paso 20 minutos llorando sin parar asi que creo que aunque es muy pequeñita lo va a pasar muy mal. :cry: :cry: :cry:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#171825 Ánimo chicas, pensad que es un paso mas por el que tarde o temprano tendrán que pasar así que cuanto antes mejor. Nosotros ya hemos pasado y por eso parece que es fácil decirlo pero creedme que en cuanto pase el primer día se relaja una mucho y dia a día te vas relajando un poco mas. Ya vereis como luego os pasa como a mí que cuando voy a recogerlo me mira se ríe y sigue jugando como si nada! :sad:

Imagen
Avatar de Usuario
por cristina + jan
#171866 Yo también estoy igual. En Septiembre Jan va a empezar la guarde, tendrá casi 20 meses, hasta ahora nunca se ha separado de mi, y tengo el corazón en un puño :-| . Voy muy concienciada en lo de transmitir seguridad y todo positivo :grin: , pero se que cuando salga por la puerta me voy ha echar a llorar :cry: .

El viernes 31 tenemos una reunión con su "profe". No se que tipo de adaptación hacen pero vamos ha hacerla seguro. Una vez adaptado la idea es que se quede a comer y yo iré a recogerle cuando se levante de la siesta. Ese es otro tema que me preocupa mucho :roll: , porque a Jan todavía le acuesto dormido tras tomar pecho, y para dormirse en la siesta tengo que ponerlo en la trona un rato después de comer y haber jugado y darle algo para roer como una manzana y así se duerme. Y claro supongo que ahí los deben poner en una cama y ¡ala duérmete!, y con Jan eso es imposible porque lo primero que hace es ponerse de pie.

De aquí a unos días nos vamos contando como va todo ;-) .

ImagenImagen
ImagenImagen