Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Danana
#16979 Hoy no he tenido tiempo en todo el día para escribir y contaros que Daniela ayer sólo se despertó tres veces y que había dormido cinco horas seguidas. Y yo bravo!!! bravo!!! :woow :clap: :clap: :woow

pues creo que fue un espejismo... ohhhhh!!!!!!!!!!!!!!
:shock: :cry: :cry: :20:

Hoy se ha dormido a las 21:00 (como ayer) pero en vez de despertarse la primera vez a las 02:00 pues a las 23:30 (en dos minutos dormida), se ha despertado, y otra vez a las 00:19 (se ha agarrado a la teta para dormirse) asi que me parece que no hemos mejorado mucho, mi gozo en un pozo...
que duro!!
un beso chicas espero poder contaros mejores nuevas de vez en cuando

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yanu
#16982 Hola! Lucas tiene casi 10 meses y la verdad es que por ahora a mi me ha pasado que va y viene, algunas noches buenas y otras más entretenidas :D Haber tenido una noche buena es un avance.
Fuerza, ya irá mejorando la cosa!
Besos

Yanu

Imagen
por romehidalgo
#17018 Bueno, pero una noche buena ya es un logro ¿no?. A mí me ha pasado igual, en el tiempo que llevo con el sistema del libro (2 semanas) ha habido dos noches maravillosas, pero el resto han sido igual de catastróficas que siempre (o peor). Mi esperanza es que estas noches buenas dejen de ser tan esporádicas para convertirse en algo más habitual. De todas formas, no sé si te pasará a tí, pero yo tengo el sueño hecho polvo, estas dos noches tan buenas, me he despertado a las 4 de la mañana y ya no he sido capaz de dormirme, muerta de cansancio pero no...Esto es el colmo!. Bueno, ánimo.
Avatar de Usuario
por Danana
#17042 Ya ves!! cuando durmió las cinco horas seguidas no paraba de mirarla y al final paso más tiempo despierta por ver que no la pasa nada. Pero bueno supongo que igual que ellos (los bebes) tenemos que volver a aprender a dormir.
Mi marido que por trabajo alguna vez viaja y duerme fuera de casa yo le digo "¡que suerte tienes! vas a dormir" pues el pobre se despierta igual (supongo que un poco menos) que en casa.
Como decís una noche, es una noche y ya puntua.. o anima algo a ver si seguimos mejorando
romehidalgo ¿que aplicas del Plan Pantley?
- yo hago las siestas (con mi vuelta al trabajo parece que las lleva mejor)
- la rutina de buenas noches

¿tu haces algo más?

Imagen

Imagen
por romehidalgo
#17071 Sí, si que hago más cosas. Cuando le acuesto la primera vez le doy el pecho, cuando veo que se va a quedar dormido le retiro el pecho de la boca tantas veces como sea necesario hasta que se duerme sin él. Cuando me levanto para dejarlo en la cuna, a veces, las menos, está dormido del todo y se queda bien, pero normalmente se despierta y tengo que mecerle un poco, entonces cuando veo que está a punto de dormirse le dejo en la cuna, tantas veces como sea necesario hasta que se termina de dormir en la cuna. Hay veces que lo repito tanto que se desvela, otras veces no puedo más y lo duermo del todo, otras veces me lo llevo a la cama y lo enchufo a la teta...lo que sea con tal de dormir un poco, pero generalmente soy insistente. Cada vez que se despierta en la noche hago lo mismo. Como te puedes imaginar me lleva bastante rato que se duerma en cada despertar, a veces me desespero y me dan ganas de irme y que llore un rato...pero de momento aguanto, y el ver alguna noche buena me anima porque quiero atribuirlo a todo nuestro esfuerzo (digo nuestro porque al pobrecito también le fastidio bastante no dejándole dormir a gusto, no llora pero no le dejo dormir a su manera...). Cuéntame qué vas consiguiendo. Besos.
Avatar de Usuario
por Danana
#17097 Yo de momento voy ha centrarme en que duerma porque Daniela se podía despertar diez, doce... o más veces e iré intentando poco a poco que se duerma en la cuna y no pegadita a mi teta.

Dices bien "nuestro esfuerzo" como yo digo: "somos un equipo", tu bebe y tu y seguro que juntos se consigue, ah! a veces el papa ayuda.
Ya te iré contando, dime si te va funcionando lo de dejarle en la cuna un poco despierto

Besos

Imagen

Imagen