Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por giselamarina
#170616 hola chicas, a ver si me hechan una manito
tengo una beba de 10 meses y medio, la alimente exclusivamente con lactancia materna hasta los 6 meses, edad en la que empezo a comer... igualmente sigue tomando teta :grin: , a demanda
sobre todo de noche
hasta los 6 meses me cuide con microlut pero cuando aldana empezo a comer, el que hasta ese momento era mi ginecologo/obstetra me cambio a yasminelle. hasta ahi todo bien, el tema ahora es que tuve que cambiar de ginecologo y la persona que me ve ahora hace desde que aldana tiene 7 meses que me pide que destete :sad: , porque dice que YA ES TIEMPO, imaginen el otro dia que fui y se entero que sigo dandole la teta con casi 11 meses, me dijo que ya le tengo que sacar el pecho, que la cambie de cama a su habitacion (nosotros colechamos) porque nada de eso es bueno para la nena y que el pecho ya hasta los 9 meses es mas que suficiente, encima me dijo que al tomar anticonceptivos ella (la ginecologa) ni siquiera hubiese pasado de los tres meses lactando :shock: :shock: :shock:
imaginen mi reaccion !!!!! le dije: la pediatra de mi hija me recomendo hasta los dos años y medio!!!!
me saco corriendo y me dijo para la proxima que vuelvas, ya tenes que haber destetado aunque sea de dia
que hago????? me cambio de medica????? :-P
alguna tuvo problemas con anticonceptivos y dar la teta???
cariños gisela

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#170643 Jor gisela me has dejado :shock:
Desdeluego que no se porque siendo solo tú ginecologa se quiere meter en tú vida privada, ni que fuera tú pareja.
Yo me cambiaba de ginecologa ya no por otra cosa, esque si va en ese plan de meterse en tú vida privada, pues me parece intolerable :sart: . No te ha dicho a que hora te tienes que levantar tú, que ropa tienes que escoger y con quien tienes que hablar.
Lo de los anticonceptivos pues no se que decirte.
Un abrazo muy grande.

Imagen

Imagen
por norita
#170672 Lo de tu ginecóloga es de juzgado de guardia. No lo dudes más, busca otro ginecólog@ que sea profesional y que respete tu DERECHO a amamantar a tu hijo.
Sobre anticonceptivos no te sé informar bien, pero Cerazet es una de las pastillas anticonceptivas compatibles con la lactancia ya que no tienen estrógenos, lo que no sé si hay más pastillas compatibles, de todos modos, también existen otros métodos anticonceptivos de barrera.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#170698 Estoy de acuerdo con Norita y Luisam, nadie tiene que meterse en tu vida, por muy ginecólogo que sea. Si se cree muy listo por ser ginecólogo está demostrando todo lo contrario, pues desconoce que la OMS y UNICEF recomiendan tanto el colecho, con las debidas precauciones, como la lactancia prolongada.

Respecto a los anticonceptivos yo llevo meses tomando ceracet y sigo dando el pecho, y no tengo el menor problema con la lactancia.

Ánimo y no hagas caso de profesionales desinformados.

por LizM
#170973 Me uno a ustedes chicas. No permitas que esa 'ginecologa' se meta en tus decisiones personales, si pone ese tipo de condiciones que se vaya a la misma ...... yo que tu me cambio a un medico que te aconseje y respete ! tambien tomo cerazette y estoy dando de mamar a mi hija, no he tenido ningun problema con eso y mi nina esta creciendo sanita sin problemas gracias a Dios, lo unico que me han traido estas pastillas es que tengo la libido por el suelo :sad: pero por mi hija vale la pena, es un mal menor.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#171000 No sé de qué pais seas pero he buscado los anticonceptivos que dices porque no los encontraba y el yasminelle lo encontré como yasmin, es un anticonceptivo de baja dosis que tiene poco riesgo para la lactancia, riesgo 1 - Bastante seguro, poco probable riesgo leve (riesgo 0 sería ningún riesgo y 3 riesgo grave), así que sí, es bastante bueno. Hay otro anticonceptivo más seguro (el único que existe totalmente seguro para la lactancia, riesgo 0) y aquí se comercializa como Cerazet, pero por si te quieres informar el principio activo es desogestrel, es un anticonceptivo con solo progestágeno, sin nada de estrógenos que es lo peligroso en la lactancia.

Todas estas consultas las puedes hacer en esta web: www.e-lactancia.org, si no encuentras buscando por marca puedes buscar por principio activo o bien por grupo (pones "anticonceptivos" y ahí te salen opciones).

Por lo demás pues sí, yo cambiaría de médico. Y si consigues otro más respetuoso con la lactancia puedes comentarle la web que te he dado y que así él mismo pueda hacer sus consultas.

Y como te han dicho las compañeras siempre puedes usar preservativos, yo es lo que usé después de nacer mi hija, y eso que ella tomó pecho solo seis meses.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por giselamarina
#171581 la verdad es que tienen razon, hable con el que fue mi obstetra y me dijo que yasminelle tiene menos estrogeno que yasmin, que las tome tranquila
y que siga dandole la teta a mi beba el tiempo que quiera
gracias por su respuesta
besos gisela

Imagen