Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luciaivan
#170536 Hola chicas :mrgreen: , a ver si me podeis echar un cable, a mis enanos les encanta el pescado, yo se los hago frito, rebozado, al horno y en guiso, mi problema es que guisado solo lo se hacer de una forma :oops: , y pa variarles un poco pues os doy la lata :mrgreen:
Yo lo hago con patatas, tomates, cebolla , ajo y arroz.(en teoria tab con pimiento, pero no lo pongo porq lo repito luego mucho)
Me podeis decir otras combinaciones??
:fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#170556 Yo también lo hago en salsa verde con guisantes o con verduritas y patatas y así es plato único.

Paso el pescado por harina, lo frío vuelta y vuelta y lo reservo en un plato. En ese mismo aceite pocho un poco de cebolla y ajo, cuando ya están doraditos añado unos espárragos trigueros y unos ajetes, lo rehogo todo un poco, añado una cucharada de harina y medio vaso de vino blanco, cuando ya hierve le añado agua o si tienes caldo pues mejor. Le añado una patata previamente cortada en rodajas y frita y el pescado. Y lo dejo cocer unos 10 minutos. Y queda muy rico.

Y en salsa verde es lo mismo hasta el paso de añadir los espárragos trigueros, que lo que hago es añadir unos guisantes, luego añado harina la rehogo y añado el vino blanco, luego el caldo o el agua y el pescado. Y lo dejo hervir 10 minutos. A veces un par de minutos antes de apagar el fuego le añado rodajas de huevo cocido y unas yemas de espárragos. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#170559 Me acabo de acordar de otro guiso. Palometa con tomate, a la palometa también se le conoce como zapatero, no sé por donde tú vives con qué nombre la conocerás.

Preparo una salsa de tomate como si fuera para pasta. O sea, pocho ajo y cebolla, añado los tomates triturados (o si voy con prisa una lata de tomate triturado) y le echo sal, perejil y orégano y dejo que se haga. La palometa cortada en rodajas la frío vuelta y vuelta y la añado a la salsa de tomate y dejo que cueza junto unos 5 minutillos y queda muy rico. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#170572 Gracias Marta. :fl
El de los guisantes los hace mi madre, pero tab le añade gambitas, pero es q los hace con muy poco caldito y a mi lucia le gusta mas el cuchareo, y entonces no los hago mucho, aunq no pasaria nada por echarle mas caldito y dejarlo caldoso no? :oops: :oops:
Probare el d los esparragos q tiene tab muy buena pinta, los comimos con arroz y no se q mas :oops: (es q yo sin receta escrita por delante me pierdo :oops: :oops: ) y fueron un exito.
La palometa aqui no se como se llamara, ya me informare :mrgreen: xq yo la unica q he visto con tal es en lata, y un montadito calentito de palometa con queso fresco umm umm... :39:
Gracias guapetona

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#170636 He estado buscando y la palometa también la llaman japuta en algunas zonas. En este enlace, sale una foto, para que sepas más o menos de que hablo.
http://www.portalgastronomico.com/El_Re ... 0brama.htm

Y lo del caldo pues si le añades más agua o caldo y así te queda más caldoso, nosotros preferimos que quede tipo salsa espesita y así hincharnos a mojar pan :oops: :oops:

Besitos :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por norita
#170640 Yo te voy a dar una receta que es una versión de la esqueixada (plato catalán hecho con bacalao desmigado).
- Dejo el bacalao salado (desmigado y sin piel) en remojo desde la tarde anterior cambiando el agua un par de veces.
- Una vez desalado lo enharino y lo paso por la sartén (en la esqueixada se come crudo pero yo lo hago así por mi hija).
- Cuando ya está hecho le añado un bote pequeño de judias blancas cocidas.
- Paso por el rallador un tomate maduro y lo añado al bacalao con judías blancas.
- Chorrito de aceite y a comer, incluso frío está bueno.
- También se le pueden añadir aceitunas negras, yo no las pongo porque si mi hija las ve ya sólo quiere comerse las aceitunas :grin:
Ahora sólo falta que a tus hijos les guste las legumbres, porque la verdad es que resulta un plato muy completo.
Ya me contarás

Imagen

Imagen

Imagen