Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irunepa
#170371 de verdad están hecho con leche de continuación o es una mas de las tretas publicitarias para cobrarnos el doble por un yogur??

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por soniaydarío
#170376 Hola.
Te pego una información que me llegó hace tiempo y que a lo mejor puede ayudar a alguien más.

Asunto: Mi primer Danone

Reseña de la OCU:

Los pediatras también critican "Mi primer Danone" En el número de
abril/mayo de nuestra revista OCU-Salud publicamos una carta de un
socio que nos consultaba sobre la conveniencia de dar a su hijo de
seis meses un yogur especial para bebés como "Mi primer Danone", en
vez de un yogur normal, ya que ese yogur dice tener "leche adaptada" y
a él le parecía que, desde el punto de vista de la nutrición, era más
adecuado para un pequeño. Tras analizar los nutrientes, nosotros
llegamos a la conclusión de que "Mi primer Danone" no es sino una
leche fermentada enriquecida con varias sustancias que, en principio,
ya están presentes en la dieta del niño de 6 meses. Contestábamos a
nuestro amigo que estos yogures especiales no le aportarán nada nuevo
a su bebé, y a él le costarán mucho más caros que un yogur normal. Y
no somos los únicos que pensamos así: nos ha llegado una carta firmada
por 22 pediatras de Atención Primaria en la que estos profesionales
denuncian la, a su entender, engañosa publicidad que hace Danone de
este producto. Estos pediatras indican que la afirmación "con leche
adaptada" es interpretada por los consumidores, y también por algunos
médicos, como sinónimo de "fórmula adaptada para lactantes", lo que
les induce a comprarlo pensando que es mejor que un yogur normal. El
grupo de pediatras insiste en que no es así en absoluto, sino que el
producto en cuestión está elaborado con la misma leche que se emplea
para fabricar cualquier yogur, a la que enriquece con otras sustancias
(entre ellas azúcar, algo que critican). Para evitar que los usuarios
se lleven a engaño, solicitan que se cambie la denominación "con leche
adaptada" por "con leche enriquecida", más correcta y ajustada a la
realidad.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#170391 Los MPD cuando comenzaron no estaban hechos con leche de continuación. Este artículo de la OCU es de esa época cuando denunció esto y dijo que era engañino. Después con el tiempo Danone aseguró que sí era así y comenzó a ponerlo en la etiqueta (antes como no era leche de continuación ponían solo leche adaptada), así que entiendo que ahora serán mejores que antes.

Pero en cualquier caso siguen añadiendo nata que es un lácteo no adaptado y probablemente también leche en polvo normal, además tienen azucar (aunque no creáis los yogures normales azucarados o de sabores tienen mucho más azucar que los MPD).

Yo desde luego sigo pensando que son excesivamente caros y que sigue siendo mejor darles leche y punto, porque son cuando menos sospechosos y además no dejan de ser un comienzo a las cosas azucaradas.

Léete este post aquí hablamos del tema...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... a29bf67028

Si aún así quieres hacer yogures con leche de continuación es facilísimo con una yogurtera, salen inmensamente más baratos y tienes la seguridad de que los has hecho tú y sabes lo que les has puesto.

Aquí hay una receta de como hacer los yogures en yogurtera con leche de continuación...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 9f328f0f70

Cani+Patri 9/12/2004
por Atenas
#170618 Hola
en la guarde de mi nena preguntamos acerca de los yogures que les daban y me comentó que los de "mi primer danone" tienen NATA :shock: así que ellas los desaconsejan, que para darle eso les dan yogures desnatados normales que son mas sanos y mas baratos
Avatar de Usuario
por cani
#170647 Pues yo ahí también discrepo. Los bebés y los niños necesitan la grasa, el problema de que les pongan nata no es en sí el exceso de grasa sino que la nata es un lacteo no tratado, ellos te están diciendo que son hechos con leche de continuación, y les ponen nata de leche normal y corriente con todos sus peligros.

Yo creo que lo más sano es solo leche hasta el año y luego yogur natural entero sin mpd ni chorradas varias. Y como decía antes si por cuestiones de trabajo conviene introducir el yogur antes se puede hacer con yogurtera, que ahí al menos sabemos lo que metemos...

Cani+Patri 9/12/2004