Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#170279 hola a tod@s despues de conseguir que Dario dejara de comer biberones de leche por el día, y que poco a poco su alimentacion este siendo de nuevo variada, nos estamos encontrando con el"problema" de que parece que toda la leche que antes tomaba de día, la recupere por las noches, lleva varios dias despertandose tres o cuatro veces a pedir el bibe y como esta medio dormido la negociacion con él no es factible..........intentamos cambiarle uno de los bibes de leche por uno de agua y no lo aceptó, .........ayer pense que como cuando pide el biberon, esta medio dormido y en cuanto se lo bebe se queda frito de nuevo, ponerle medio y así cuando se acabara se dormiria sin darse cuenta,......... pero si que lo noto y se puso como loco hasta que le di otro.........esta noche le he ofrecido el pecho como alternativa y se ha cojido......pero para ser honesta me gustaria que esta fuera la ultima opcion ya que no consigo dormir bien dandole la teta, por lo que ademas de los despertares, no dormir durante 10 o 15 minutos hasta que se suelta durante tres o cuatro veces la noche me tiene hecha unos zorros.
en fin que necesito consejos de como quitar esos biberones intentando que sea de una manera gradual y sin berrinches, gracias.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#170282 a mi me parece mas comodo el pecho, pero eso es algo personal :grin:

yo creo que debes tratar de reducirlos pero paulatinamente: no mas de un 10 % menos cada dos o tres noches. ya se que parece lento, pero es el unico modo de que no se de cuenta. esa es una opción, y otra, para no reducir la cantidad es diluirlo con agua o con infusión de manzanilla, tambien de 10% en 10%.

pero lo que es muy importante es que no se duerma nunca con el bibe en la boca. esto debes tratar de evitarlo, aunque te parezca agotador ya que produce la llamada caries del biberon, que es un tipo de caries super agresiva y que se debe a eso: dormirse con el bibe en la boca. lo siento, ya se qeu no son buenas noticias y que se te acumula la tarea :oops: pero dos problemas son peor que uno solo ¿no crees?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mamidario
#170287 la verdad es que aunque me lo tomo con filosofia si que se me esta acumulando la faena, como dices :roll: ................dormirse con el bibe no lo hace (menos mal) se lo bebe medio dormido pero en cuanto termina me lo da y tengo que dejarlo encima de la mesita, alguna vez lo he dejado pegado a la cabecera de la cama apoyado en la almohada y me dice :- Ahí no mama, en la mesa :shock: , ¡Es la bomba!.
probaremos lo de reducirlo a poquitos como dices a ver que tal funciona y de las tres o cuatro veces que se despierte una le dare el pecho de nuevo.........deberia ser más comodo, pero desde que hizo su hulega de lactancia me acostumbre a no darle y se me hace un poco duro volver a las tomas de noche.......pero si es por su bien intentare vovler a cojerle el rollo.
gracias por tu sugerencia.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#170345 A mi me funciono una sola cosa, que cenara muy bien, es que el no cenaba y eran 3 bibes de noche a las2 a las 4 y a las 6, de repente comenzo a cenar a las 8.30 algo sustancioso pero no pesado, a continuacion, baño a dormir con el biberon, y asi se fue espaciando la toma, a mi me sorprendio porque de que les pregunte como hacerle en menso de un mes redujo solito a un biberon, esto es como que mama desea algo e isaac me lo cumple :oops: ...

Asi que si puedes retrasar la cena un poquito a lo mejro y al dormir con la barriguita mas llena se despierta menos, aclaro yo nunca probe darle bibe de agua ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#170384 Patricia cenaba estupendamente y aún así pedía dos y tres bibes de noche. A mi me preocupaba por el exceso de lácteos y como el reducirlos (ni siquiera al 10%) no funcionó probé aguándolos. Esto que a muchas les ha funcionado (por ejemplo a mariquilla, que le prepara los bibes mitad agua y mitad leche) a mi tampoco me sirvió. Bueno sí, se los comió sin rechistar (así que en ese sentido sí coló) pero luego se despertaba mucho antes y pedía más bibe con lo que al final era la misma leche y muchos más despertares.

Yo lo solucioné preparando leche de avena y mezclando el bibe a partes iguales leche normal y leche de avena. Elegí la avena porque aún no tenía los dos años y no podía tomar otras como la de almendras por ejemplo, la de soja no me hacía gracia y la de arroz extriñe y no servía. He de decir que siempre contaba con que tomara al final del día 500 ml de leche al menos, y la leche de avena solo la usaba para que la cantidad de leche no superara nunca los 700-750 ml diarios.

La leche de avena se puede comprar pero yo la preparaba en casa. Es algo laborioso pero muy fácil, la dejaba a remojo toda la noche, luego la ponía en un colador y le pasaba agua hirviendo despacito, un poco y lo batía todo, luego lo colaba, después volvía a meter los posos a la mezcla previamente colada y añadía algo más de agua hirviendo y lo volvía a batir y a colar, a partir de ahí ya solo colaba una y otra vez hasta que quedaba fino y luego ponía agua ya fría hasta que quedara una consistencia agradable. A la mezcla le ponía un poco de aceite de girasol para hacerla más nutritiva y un poquito (casi nada, una cucharilla por litro) de azucar para que supiera mejor. Otra forma para cuando había más prisa era a la mañana poner la mezcla ya previamente remojada unos minutos a hervir con un poco de agua y esta mezcla la batía bien, la colaba, y bueno seguía el proceso igual pero ya con un poquito de agua fría para ir pudiendo colar nada más.

Cani+Patri 9/12/2004
por mamidario
#170601 tengo una pregunta cani entonces ¿sigue tomando 3 biberones aunque no sea leche de vaca ?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#170644 Esto fue hasta los dos años, y sí tomaba los mismos bibes, entre dos y tres por noche, pero al no ser enteros de leche de vaca pues yo estaba tranquila. A los dos años de un día para otro (debido a unas anginas y yo también sospecho que a la "presión" de la guarde) se quitó el biberón. Pasamos una temporada mala, pedía el bibe pero luego lloraba y decía malo, le tenía que ofrecer comida porque tenía hambre, primero galletas, luego yogur (que aunque era de vaca siempre es menos cantidad que un bibe) y finalmente dejó de comer por la noche. Fue como te lo cuento, y ahora ya aunque se despierte no suele pedir nada de comida de noche.

Pero mientras pidió le seguí dando sus bibes y desde el año y medio hasta los dos años lo estuve haciendo así...

Cani+Patri 9/12/2004