Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por landra
#170150 Mi niña no quiere ni probar la fruta, estuvimos casi un mes sin comer fruta por unos problemas y ahora que estamos en casa y se la quiero dar pues no la quiere, yo se la ofrezco todos los días pero como no come nada después le doy un yogurt y un biberón.
Mi pediatra dice que insista pero que no la presione, pero paso un mes y sigue sin comer nada de nada de fruta.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#170172 ¿Has probado a hacerla en biberón, como si fuera un zumo? La bates y le añades un poco de agua para que quede menos espesa. Ah, y si puede estar fresquita mejor. Por lo menos con nuestra niña suele funcionar.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#170174 Personalmente, no me gusta dar nada en biberón.
Yo probaría distintas frutas. ¿Qué le sueles ofrecer? La sandía y el melón en verano les suele gustar mucho.
¿Cómo se la das? ¿En trocitos? Funciona muy bien fruta que puedan agarrar ellos para comerla. Por ejemplo, el plátano entero.
Y a lo que yo recurro en época de "crisis", el aguacate con cucharita.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#170209 También podrias triturarla y añadirsela al yogurt. Alomejor consigues que se la tome así.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#170228 A mi tampoco me gusta dar nada en biberón que no sea leche. Creo que a edades tan tempranas la función de la AC es que vayan comiendo y aprendiendo nuevos sabores y textura, y además que vayan dejando el bibe muy poco a poco con que no le veo ninguna ventaja a "engañarles" metiéndole sus comidas allí.

A mi para estas cosas siempre me ha funcionado el ejemplo. Saco una pieza de fruta, no para ella sino para mí. La voy pelando y partiendo a trocitos en un plato y voy comiendo tan tranquila. Cuando empiezo a comer le ofrezco si dice que no le digo "tú te lo pierdes toda para mí" y normalmente así siempre acaba probando algo. Esto lo hago a media mañana y a media tarde. Además le ofrezco fruta de postre siempre en la comida y en la cena (le ofrezco aquí sin comer yo claro y si quiere bien y sino no le digo nada pero tampoco le doy otro postre a cambio). Hoy por ejemplo ha comido medio plátano a media mañana (que me ha quitado a mi porque ella no quería en principio), nada en la comida, nada en la merienda (ha preferido comer cereales) y un paragüayo en la cena (por cierto probarlos son buenísimos y le encantan).

Con la edad de tu niña yo creo que ya le puedes ofrecer la fruta a bocados perfectamente, sólo procura que sea bien madura y que los trocitos sean pequeños. Y para empezar mejor no le des manzana así porque es más dura, puedes dar pera, plátano, melón, melocotón (y otras frutas similares, paragüayos, etc ), ciruela...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por landra
#170474 Alicia ya comía trocitos sobre todo en la comida y mas pequeñitos en la merienda, pero coincidió entre la infección de orina que no quiso nada de nada (ni agua) en dos días, y luego solo quería biberón, la s vacaciones y la casa de la abuela (en casa de la abuela no toma fruta porque su tía se enfada).
Ahora no quiere los trocitos se los quita de la boca con los dedos, antes le ponía trocitos y ella los cogía con la mano y los comía y ahora ya no los quiere.
Intente mezclársela con el yogur bien batida pero en cuanto lo metió en la boca lo escupió

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#170525 Si ya comía trocitos volverá, si ha estado malita es normal que haya vuelto algo para atrás pobrecita. Yo no haría nada, dale lo que quiera comer y punto, si come verduras ya tiene vitaminas, y si le das leche de fórmula ahí van más. Cuando vuelva a comer trocitos pruebas lo de comeros la fruta a medias y verás como le apasiona. De hecho yo ya iría haciendo lo de comermela yo delante suyo a diario para que lo vaya viendo, quizás te sorprende y el día menos pensado te pide un poquito.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#170595 landra mi niño hizo huelga 3 meses de fruta unido a ello 2 meses de huelga de leche...que hicimos? nada :mrgreen: , nosotros somos de comer mucha fruta asi que es habitual que siempre tengamos alguna pieza de fruta entre las manos, yo le ofrecía, que no...pues seguia comiendo y él con lo suyo.

Un día mientras yo estaba con una pera en la calle , me asaltó y quería pannnnnn ( le llamaba asi a la pera en esos tiempos :mrgreen: :mrgreen: ) creí que fue sólo un gustito pero a los 2 dias me volvió a pedir, ahora devora la fruta.

se lo ofrezco en trocitos o en bastones ( yo también me los como asi ), asi que tranquila seguro que cuando menos lo esperes volverá a pedirtelo.