- Mié, 15 Ago 2007, 11:15
Bueno Asma, Xoel dejó de hacer 2 siestas a los 10 meses, así que supongo que a Rayan no le vendrá mal, yo lo que hice las primeras veces fue darle la comida un poco antes y se quedaba frito después de comer (sobre la 1), ahora se ha ido retrasando hasta las 2. Al principio dormía 4 horas (con sus despertares incluidos) luego fue bajando y con 16 meses aprox sólo dormía 1 hora o máximo hora y media. De repente desde que empezó el veranito duerme siestas de 2 horas o 2 y media, lo cual me alucina. Pero en contrapartida, duerme todavía menos de noche, porque se está durmiendo sobre las 22:30 ó 23 y ya se despierta a las 7, a veces a las 8 como siempre.
¿son 13 horas en total? bueno, más o menos, me parece tan poco en comparación con lo que leo por aquí, pero bueno, siempre supe que Xoel no era de mucho dormir.
Uy! que me lío con el sueño y olvido lo importante. Mira, pongo agua a hervir y le echo un puñado de mi mano (grande) de pasta (caracoles, espirales, lo que sea) le añado alguna hortaliza: zanahoria, calabaza (la calabaza va muy bien por la noche) y para que no se estriña le pongo algo "verde" (una hoja de acelga, unas hojitas de espinaca) o si no tengo de hoja pues calabacín o incluso tomate, que es menos astringente, por lo menos para Xoel. Todo depende un poco de las verduras que haya usado en la comida, suelo compensar. Me sale una taza sin llenar. Luego le ofrezco yogur, a veces toma un poco o todo (como anoche) y otras nada, no le apetece.
De momento va bien la cosa.
Por cierto, probé con cuscus que también es pasta y no sé calcular bien, me salía muy espesa la papilla y no le gustaba. Pero tu seguro que lo controlas más.
Bueno, muchas suerte con la mala racha. Te mando un abrazo grande y muchos ánimos.