Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#170306 Ya sé que he dado mucho la brasa con este tema, pero es que todo lo que habia pensado hacer se me ha ido al traste porque helena apenas come AC (esto es ser muy optimista) y no se como enfocarlo en la guarderia..
os cuento, empieza en 10 dias la guarderia :cry: , va a estar alli de 8 a 3, como ya he comentado en otros posts, le voy a dar teta a las 7 u 8, antes de entrar en la guarde, y la recojo a las 3 de la tarde...Se supone que alli le dan un desayuno a las 9 o 10 y luego les dan la comida a las 12 o 12 y media...(es cuanto la recoja a las 3 le enchufo la teta)...
El caso es que helena solo come, si hay suerte, una cucharadita de cereales con mi leche, o un poquito de galleta milupa en la red antiahogo (no llega ni a media galletita de estas pequeñas), y mas tarde una cucharadita (si hay suerte dos) de verduras...Ayer probe a darle un poco de biberon de mi leche con unas galletitas milupa disueltas, y se lo comia bien, aunque como acababa de tomar teta solo tomo unos 20 ml...el biberon de mi leche sola no lo quiere, el otro dia se lo intento dar mi madre cuando yo me fui al cine, y no lo quiso, y cuando llegué me devoraba la teta...
Bueno, pues a ver, no sé cuanta leche sacarme, ni que decirles que le den de AC, ni si ponerle cereales o galletas en algun biberon o no, si decirles que le intenten dar mi leche en biberon a ver si se la toma, con cuchara no come mucho, o que se la den con el vaso de aprendizaje...ay, que estoy hecha un lio, no tengo ni idea de como llevar su alimentacion, y solo faltan 10 dias...
me podeis echar una mano porfa?
gracias!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#170320 Una pregunta, cuántos días lleva tomando el puré de verduras? Porque si sólo lleva unos días seguro que en una semana o así ya lo empieza a comer mejor y entonces en la toma de las 12 pues el puré de verduras. Y la otra toma que dices que le dan a las 9 porque les dejes un bibe con tu leche aunque sea poquito y se lo den con una galletita pues a nada que coma ya es bastante, porque le habrás dado como muy tarde hará unas dos horas y luego a las 12 ya tomaría las verduras y a las 3 banquete de teta ;-)

Es normal que te angusties, pero ya verás como todo va a ir bien, y en cuanto se acostumbre a las verduras y vea, que no tiene buffet de teta a todas horas, empieza a comer la AC divinamente :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por belfi
#170360 pues es que lo que me preocupa es que lleva ya mas de 3 semanas con AC, y no parece que haya mucha mejora, con las verduras lleva casi 2 semanas, esto lo ha aceptado desde el principio, pero ya te digo, una cucharadita y punto....

Imagen
Imagen
por Tere Lara
#170386 Hola belfi, es normal que te angusties, yo soy educadora infantil y a pesar de que cuando me incorpore con mi peque tengo la ventaja de que me la llevo conmigo y le puedo seguir dando la teta, también me tiene preocupadilla el tema y eso que me quedan 2 meses todavía de baja maternal, pero a lo mejor te consuela lo que te voy a decir: por experiencia los niños se adaptan mejor que los adultos a las nuevas situaciones, así que yo optaría por llevarle los biberones que cuando vea que no estas allí para darle la teta terminará tomándoselos SEGURO. De todas formas no sé si en la guardería a la que la llevas tienen periodo de adaptación, que deberían, así no es tan difícil y si tú no puedes, a lo mejor, puede algún familiar tuyo, para no dejarla tantas horas las primeras semanas o a lo mejor tienes a alguien que te la pueda alcanzar a tu trabajo al principio.
Besitos y ánimos.
Avatar de Usuario
por belfi
#170452 si, precisamente el 27 empieza la semana de acogida...
entonces, es mejor que en el desayuno le den un bibe solo con mi leche y despues una galletita o cereales, o mejor el bibe con leche y cereales? cuanta leche?luego para la comida me sacare leche tambien por si no come mucha verdura, aunque no se cuanta tampoco.. :cry:
gracias a las dos!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#170459 no te angusties mas de la cuenta.

cuando no estes con ella, comera mas que contigo, eso es seguro. y ademas, si no come lo suficiente, lo compensará mamando mas cuando tu llegues a casa.

sobre el desayuno, lo que deben hacer (y seguro que harán) en la guarderia es probar las dos versiones y ver cual toma mejor, si el bibe con leche sola, con leche y cereales o los cereales despues del bibe preparados con caldo por ejemplo. (bueno, son tres versiones)

y tu en casa lo que has de hacer es, en el tiempo que te queda introducir cada tres dias una verdura nueva y darle ya algo de carne en el puré (si va a tomar poco, mejor prepara muy poca verdura y pon 40 gramos de carne a la plancha y pasalo junto, con muy poca agua y una cucharadita de aceite de oliva). esto es lo que deberian darle. irá comiendo mas cada dia, no te preocupes,. y allí comerá mas que en casa, porque tiene hambre y no estas tu.

para medio dia puedes sacarte algo de leche. lo que puedas, no te agobies con la cantidad, que pueden bien darsela en bibe, o, si no lo toma, mezclarla con el puré.

los niños necesitan un periodo de adaptación, y no será todo en un dia. ni puedes llevarlo todo preparado al 100% porque allí las condiciones son diferentes (hay otros bebes comiendo, las cuidadoras no son tu...) y se comprtará de modo diferente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por marpemo
#170460 Yo creo que debes ir poco a poco adaptándote sobre la marcha, porque en la alimentación de los nenes al igual que con el resto de cosas, lo que te vale hoy mañana no, si puedes sacarte leche para llevarles dos biberones y el puré de verduras pues haz eso los primeros días y según vayan viendo las cuidadoras, pues entonces les llevas más o menos leche o más puré, pero siempre un poco sobre la marcha. Como te ha dicho la otra compañera los niños al final siempre nos sorprenden y se adaptan a las cosas mejor de lo que pensamos. Helena contigo a lo mejor rechaza la AC, porque sabe que tú tienes algo que le gusta más, o sea su tetita, pero en la guarde en seguida se dará cuenta que la opción de tetita de mami no está y comerá lo que haya y seguro que al final le acaba gustando tanto como la LM. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por belfi
#170468 gracias a todas...es que la que no esta preparada para la guarderia soy yo :oops: no me gusta dejar a mi hija sin tenerlo todo controlado, pero claro, eso es imposible...
no sabiua si meterle carne ya..veo que si..gracias sole...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#170475 lo principal que debe aportarse a un bebe alimentado con leche materna con la ac es hierro y vitamina a. el hierro viene en la carne y la vitamina a en frutas y verduras. por eso estos son los primeros alimentos. de hehco en cuanto tengas introducidas dos o tres verduras yo ya metia la carne.

para que resulte mas sabroso puedes pochar con un poco de acetie un poquito de cebolla y ajo, y hacer con esto la carne y luego añadir el sofrito y la carne a las verduras para triturar y un poco mas de aceite de oliva en crudo. asi esta mas sabroso y a lo mejor le gusta mas. ¿has probado a darselo con tus dedos?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Tere Lara
#170512 Estoy de acuerdo con ellas, sácate la leche que puedas y dáselas a las educadoras, ellas probarán todas las maneras posibles para que tu bebé esté bien. Eso sí, si puedes, habla con la educadora que te toque e intenta ganártela, para que siempre te tenga bien informada y te de todos los detalles para una separación lo menos traumática posible.
TEN EN CUENTA QUE LO QUE LE VA A COSTAR A TU NENA Y A TÍ ES LA SEPARACIÓN, NO LA COMIDA.
Ya verás como antes de lo que piensas todo ha pasado.
Avatar de Usuario
por cani
#170538 Después de todo lo que te han dicho sólo quiero insistir en que estoy segura que allí va a comer mejor que en casa seguro. Es normal que si vas tú con tu teta no quiera saber nada de lo demás, pero también sabrá perfectamente que las educadoras no tienen teta así que ya verás como te sorprende...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por belfi
#170589 gracias, a ver si es verdad y come mejor..ya os contaré...
Supongo que si no llevo la cantidad exacta de leche que necesita el primer dia no pasa nada, tampoco se va a morir de hambre..y poco a poco iré ajustando segun me vayan diciendo...

Imagen
Imagen