Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por NATY-C
#170352 Hola a todas, soy Natalia, soy nueva en el foro y me decidi a escribirles para darles las gracias por estar ahi y para compartir mi historia.
Mi bebe se llama Juani, ya tiene 15 meses, y es un sol, es super inquieto, muy dulce pero la verdad es que no duerme bien desde que nacio. Al principio fueron los colicos, despues los primeros dientes, mas tarde le descubrieron reflujo, ahora estan apareciendo las muelas... en fin, Juani no duerme bien.( aunque seria injusta si no aclaro que estas ultimas noches estamos un poco mejor ) El caso es que yo nunca quise dejarlo llorar.
Cuando era chiquito me compre el famoso Duermete niño, y lo lei, pero decidi no aplicarlo. Sin haber leido demasiado sobre el tema ni sobre las consecuencias que este metodo podria traerle , simplemente no quise aplicarlo porque no soporto la idea de quedarme quieta escuchando como llora desconsoladamente mi bebote.
Pero a veces me senti sola porque ( como les debe haber pasado) para muchos esto es malcriarlo, y piensan que de alguna manera soy yo con estas actitudes la que no permite que el aprenda a dormir solito.
La cosa es que como Juani dormia un poco mejor en mi cama .. ahi se quedo.
Por suerte un dia encontre esta pagina y gracias a ustedes me siento mas normal.
Veo que somos muchas las que a la hora de dormir , cantamos , acunamos , abrazamos, cargamos en brazos..
Veo que no es tan raro que el papa duerma en el sillon y mi hijo y yo solos en la cama y que por sobre todas las cosas esto no va a crearle ningun trauma.
Que no estoy tan loca por pensar tantas veces si le pasa algo, si tiene algun dolor, si llora por algo en especial...
Por eso queria decirles que me parece muy importante este foro, es un mimo para todas las mamas que vivimos una situacion parecida y sabemos que hay alguien del otro lado que nos entiende.
gracias a todas.
Ahh. me olvidaba, yo soy de Buenos Aires, Argentina, alguien sabe donde puedo conseguir por aca el libro de Rosa Jove, Dormir sin Lagrimas, ya que me encantaria leerlo.
De nuevo gracias, espero que sigamos en contacto.
por maras
#170375 Bienvenida al club de las locas trasnochadas pero con bebés felices, sanos y radiantes :mrgreen:

Lo del libro no sé donde se puede conseguir, a ver que te dicen.
por ximenary
#170393
NATY-C escribió:Veo que somos muchas las que a la hora de dormir , cantamos , acunamos , abrazamos, cargamos en brazos..
Veo que no es tan raro que el papa duerma en el sillon y mi hijo y yo solos en la cama y que por sobre todas las cosas esto no va a crearle ningun trauma.
Que no estoy tan loca por pensar tantas veces si le pasa algo, si tiene algun dolor, si llora por algo en especial...
De nuevo gracias, espero que sigamos en contacto.


Si...yo tambien pense que era raro dormir a tu bb en brazos...meciendole, cantandole, etc...hasta que las encontre a ustedes. En mi caso, mi esposo recien se paso a nuestra cama esta semana...ya que habia estado durmiendo en un sofa a la par de mi hija....desde q la pasamos a su cuna a los 4 meses :) mi bebita ya tiene diez meses y medio...

Imagen
Avatar de Usuario
por Marybur
#170446 Creo que como tú, todas las que hemos entrado en este foro lo hacíamos sintiéndonos bichos raros.
Yo personalmente ahora estoy encantada y no me avergüenza decir que mi niña duerme conmigo en la habitación o que me tiro media hora con ella en la cama para dormirla. No sólo no me avergüenza sino que además me encantaaaa.
El libro no sé donde lo puedes conseguir pero yo que tú lo buscaba como fuera. es precioso

ImagenImagen
por MAMICORAZA
#170483 Yo tambien soy de las madrazas ;-) que duermaen a su bebe todas las noches y para mi no es ningun trabajo sino todo lo contrario, me encanta la sensacion de tener su cuerpecito cerca del mio y ver como va cerrando sus ojitos tranquilamente porque sabe que estoy ahi con el.Seguro que conforme se vayan haciendo mayores añoraremos esos momentos porque ya no nos necesitaran tanto, mientras tanto nosotras a lo nuestro y los demas a lo suyo :mrgreen:
Avatar de Usuario
por isilla27
#170797
MAMICORAZA escribió:me encanta la sensacion de tener su cuerpecito cerca del mio y ver como va cerrando sus ojitos tranquilamente porque sabe que estoy ahi con el.

Es lo mejor de ser mamá. No sé como muchas pueden pasar sin eso.

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#170825 Hola Naty, prueba a buscar el libro en alguna página de internet de venta de libros y a ver si lo encuentras y te lo envían ahí. Es lo único que se me ocurre. Ya otras compatriotas tuyas me lo han dicho alguna vez. Supongo que lo conseguirían porque no volví a tener noticias.
por NATY-C
#170858 Gracias por el dato. Voy a hacer el intento por internet, realmente me encantaria conseguirlo porque todos dicen que vale la pena leerlo.
Despues les cuento si lo consigo.
graciasssss
por Maria José Dieste
#171283 Hola chicas yo también hace poco tiempo k me he añadido a este foro y para mi ha sido la fuente de mi tranquilidad. Mi bebe siempre se habia dormido solito hasta k cerca de los 16 meses empezo a reclamarme mas y mas a la hora de dormirse y ha despertarse y desvelarse por la noche. Por las noches ya lo acompañaba hasta k se kedaba dormido en su cunita pero por la noche le decia hasta mañana y apagaba la luz, supongo k se moria de miedo y asi me lo hizo saber. No sabeis lo contenta k estoy de haberme dado cuenta k me necesitaba muchisimo. Ahora siempre estoy con él hasta k se duerme.El duerme en su cuna en su habitación, tarda entre 30min y 45' en dormirse. Juega un montón antes de kedarse dormido pero cuando lo hace lo hace con la tranquilidad de k su mama siempre esta a su lado para lo k haga falta. Por las noches llevamos casi un mes k se despierta una vez casi todas las noches. Hay algunas k consigo k se vuelva a dormir y otras en las k me lo llevo conmigo a la cama porque es la unica forma de k se vuelva a dormir y es la sensación mas bonita k se puede vivir sentirlo cerquita y durmiendo placidamente. Un beso a todas. En otro post he leido k el libro se puede compra aqui en el foro.

Tengo un bebito de 17 meses k nacio en febrero 2006