Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Los niños de teta suelen ser más reacios a la introducción de alimentos, pero eso no significa que no vayan a comer, lo harán, lo único es que tardan más, para eso tu debes estar tranquila y dejarlo decidir a él, en serio no se va a morir de hambre.
Luego, en cuestión a las cantidades, pues se empieza muy poco a poco, los primeros días comen un día una cucharada, el día sigueinte ninguna, el tercer día tres, el otro dos, ya que los primeros 6 meses es la experimentación, más que para alimentar sirven la AC para experimentar con texturas y sabores.
Espero haberte ayudado.
maras escribió:Los niños de teta suelen ser más reacios a la introducción de alimentos, pero eso no significa que no vayan a comer, lo harán, lo único es que tardan más, para eso tu debes estar tranquila y dejarlo decidir a él, en serio no se va a morir de hambre.
Hola!
Siento estar en desacuerdo, pero precisamente son los niños de pecho los que aceptan mejor los nuevos sabores. La leche materna cambia sutilmente de sabor (por eso los mitos de no comer ajo o espárragos porue son muy fuertes...) de conistencia, en cambio, la leche de fórmula siempre tiene el mismo sabor y consistencia.
Loli,
tu hija está perfectamente!!
No te agobies antes de tiempo. Tu leche es el alimento más completo que hay y más adaptado a las necesidades de tu hija.
En estos 6 meses, como te han dicho, lo importante es ir provando cosas. Es más importante que conozca alimentos variados que no hacer un mes de fruta, o tro de verduras, otro de... Puedes hacer pera-patata-pollo-plátano-zanahoria-manzana-arroz... o como quieras.
Cada 4-5 días le dejas provar algo, que lo toque, que lo huela... que experimente su sabor... ella observará si es frío o caliente, si es suave, si es dulce, si está duro o blando... imagínate la de cosas que aprende.
Puedes hacerselo con tu leche y no es necesario que sea mucha, yo me sacaba 50ml y habia más que suficiente. Yo le hice con leche mia durante un mes. Ahora tiene 7 m. y una semana y hoy ha comido con cuchara (antes la notaba como algo raro en la boca, por eso es bueno que primero "estudien" el alimento con sus manitas) y sin mi leche.
El pecho, como sólo prueban o comen pocas cucharadas, sólo una vez y se espera 4-5 (hay quien dice 3 días y hay quien dice 1 semana) días para ver la reacción, en realidad no es amamantarlo antes de darselo, sino continuar con la lactancia a demanda y probar el alimento cuando te vaya bien hacerlo.
Hombre, si es un bebé que acostumbra a seguir un horario y te pide a las 3 que es cuando te va bien hacerle un poco de plátano, pues sí, primero pecho y luego plátano.
Cuando haya probado varias cosas puedes hacer arroz hervido con caldo de patata, zanahoria y pollo, con un poquito de aceite de oliva..., se lo machacas y se lo pones en unn plato, sin caldo, para que lo coja con sus manitas, y a ver si le gusta!!
Tu misma irás viendo lo que le gusta y como le gusta... siempre sin forzar.
Ánimo, no te angusties por esto, su alimentación basica es tu pecho, la AC tiene que ser como un juego, sólo así comerá con gusto.
Besos,
http://www.acaronar.com
Telf. urgències: 697.91.83.99
Sobre el inetres por los añimentos complementarios, con mi hija no he tenido ningun problema, siempre ha querido probarlo absolutamente todo. Supongo que depende del niño. Porque con nueve meses ya dejó los pures y comía todo entero.
Witch escribió:maras escribió:Los niños de teta suelen ser más reacios a la introducción de alimentos, pero eso no significa que no vayan a comer, lo harán, lo único es que tardan más, para eso tu debes estar tranquila y dejarlo decidir a él, en serio no se va a morir de hambre.
Hola!
Siento estar en desacuerdo, pero precisamente son los niños de pecho los que aceptan mejor los nuevos sabores. La leche materna cambia sutilmente de sabor (por eso los mitos de no comer ajo o espárragos porue son muy fuertes...) de conistencia, en cambio, la leche de fórmula siempre tiene el mismo sabor y consistencia.
Yo no he hablado de nuevos sabores sino de la AC en general.... Carlos Gonzalez lo explica genial tanto en Besame Mucho como en Mi niño no me come...