Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#169296 :mrgreen: hola hace mucho que no escribo entre unas cosas y otras,apenas si tengo tiempo,bueno mi pregunta es, David ya tiene 5 meses y una semana y sigo dandole pecho, ¿pero cuando cumpla 6 meses le puedo hacer las papillas con mi leche?¿y si no es suficiente puedo mezclarlo con la que tenga que tomar?ademas,despues de darle papilla puedo seguir dandole el pecho?tengo mogollon de dudas al respecto :lol: ademas quiero hacerle yo sus potitos y no tengo ni idea de cantidad que hay que hacer ni tampoco darle. :12: despues a lo mejor ya no quiere teta y eso me asusta mi :bb: pesa 7kl350gr y mide 66cntimetros y medio yo pienso que esta bastante bien,pero luego con otras comidas como sabes que estas haciendolo bien :woow espero no agobiar con tanta pregunta,pero se acerca el momento y no las tengo todas conmigo espero vuestras respuestas ,gracias y :26:
por maras
#169298 PAra empezar, la leche materna es genial para las papillas, hasta el año el pecho es lo primero y de postre el resto de comidas, si quieres destetarlo antes del año, pues igual primero biberón y luego el resto de comidas, ya que es alimentación complementaria hasta el año, luego la teta o biberón pasa al postre y el retso de comidas toma más importancia.
Los niños de teta suelen ser más reacios a la introducción de alimentos, pero eso no significa que no vayan a comer, lo harán, lo único es que tardan más, para eso tu debes estar tranquila y dejarlo decidir a él, en serio no se va a morir de hambre.
Luego, en cuestión a las cantidades, pues se empieza muy poco a poco, los primeros días comen un día una cucharada, el día sigueinte ninguna, el tercer día tres, el otro dos, ya que los primeros 6 meses es la experimentación, más que para alimentar sirven la AC para experimentar con texturas y sabores.
Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#169320 :grin: gracias por contestarme tan rapido y si algunas de mis dudas estan resueltas aunque tengo muchas aun por poner un ejemplo:puedo mezclar mi leche con la de continuacion si la mia no es bastante?y tampoco se recetas ni si puedo hacer gran cantidad y congelar o ha de ser hecho y comido?y respecto a lo de destetarlo antes del año ni lo pienso quiero mi amor se beneficie todo lo que pueda y mas :fl :fl gracias,1 beso
Avatar de Usuario
por cani
#169332 Si te refieres a papillas de cereales no tienes por qué usar leche de continuación. Puedes hacerlas con agua, con zumo de frutas, con caldo de veduras. Si usas tu leche y te quedas "corta" lo mejor es que símplemente añadas agua.

Cani+Patri 9/12/2004
por Witch
#169341
maras escribió:Los niños de teta suelen ser más reacios a la introducción de alimentos, pero eso no significa que no vayan a comer, lo harán, lo único es que tardan más, para eso tu debes estar tranquila y dejarlo decidir a él, en serio no se va a morir de hambre.

Hola!
Siento estar en desacuerdo, pero precisamente son los niños de pecho los que aceptan mejor los nuevos sabores. La leche materna cambia sutilmente de sabor (por eso los mitos de no comer ajo o espárragos porue son muy fuertes...) de conistencia, en cambio, la leche de fórmula siempre tiene el mismo sabor y consistencia.

Loli,
tu hija está perfectamente!!
No te agobies antes de tiempo. Tu leche es el alimento más completo que hay y más adaptado a las necesidades de tu hija.

En estos 6 meses, como te han dicho, lo importante es ir provando cosas. Es más importante que conozca alimentos variados que no hacer un mes de fruta, o tro de verduras, otro de... Puedes hacer pera-patata-pollo-plátano-zanahoria-manzana-arroz... o como quieras.

Cada 4-5 días le dejas provar algo, que lo toque, que lo huela... que experimente su sabor... ella observará si es frío o caliente, si es suave, si es dulce, si está duro o blando... imagínate la de cosas que aprende.

Puedes hacerselo con tu leche y no es necesario que sea mucha, yo me sacaba 50ml y habia más que suficiente. Yo le hice con leche mia durante un mes. Ahora tiene 7 m. y una semana y hoy ha comido con cuchara (antes la notaba como algo raro en la boca, por eso es bueno que primero "estudien" el alimento con sus manitas) y sin mi leche.

El pecho, como sólo prueban o comen pocas cucharadas, sólo una vez y se espera 4-5 (hay quien dice 3 días y hay quien dice 1 semana) días para ver la reacción, en realidad no es amamantarlo antes de darselo, sino continuar con la lactancia a demanda y probar el alimento cuando te vaya bien hacerlo.
Hombre, si es un bebé que acostumbra a seguir un horario y te pide a las 3 que es cuando te va bien hacerle un poco de plátano, pues sí, primero pecho y luego plátano.

Cuando haya probado varias cosas puedes hacer arroz hervido con caldo de patata, zanahoria y pollo, con un poquito de aceite de oliva..., se lo machacas y se lo pones en unn plato, sin caldo, para que lo coja con sus manitas, y a ver si le gusta!!

Tu misma irás viendo lo que le gusta y como le gusta... siempre sin forzar.

Ánimo, no te angusties por esto, su alimentación basica es tu pecho, la AC tiene que ser como un juego, sólo así comerá con gusto.

Besos,

Acaronar, grup de suport a l'Alletament Matern, Terrassa

http://www.acaronar.com

Telf. urgències: 697.91.83.99
Avatar de Usuario
por lukanipy
#169409 LUcia con 6 meses empezó con cereales y me sacaba la leche y se la hacái con ella si a veces me faltaba le añadía agua , tambien iontentaba sacarme y tener reservas en el congelador y la verdad es que fue genial, si alguna vez no tenía leche congelada a mano y no me la podía sacar. Le daba pecho primero y luego los cereales con agua.

Sobre el inetres por los añimentos complementarios, con mi hija no he tenido ningun problema, siempre ha querido probarlo absolutamente todo. Supongo que depende del niño. Porque con nueve meses ya dejó los pures y comía todo entero.

Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#169423 agradezco vuestras respuestas y ya me siento mas aliviada porque bueno ,la alimentacion de todos importa ,pero la de los :bb: y la de los :6: :4: es fundamental :grin: :fl :fl :26: y gracias
Avatar de Usuario
por mariami
#169432 Loly,
yo le daba los cerales con mi leche, si alguna vez no tenia suficiente añadia un poco de leche de fórmula o simplemente le daba menos leche con cereales y luego le daba pecho.
Un beso :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#169566 gracias por tu respuesta,para mi lo mas importante es la alimentacion de mi hijo y no quiero correr riesgos porque asi estara mas sano en el futuro,se que de momento no puedo hacer mas y para mi es muy importante y me figuro que igual para las demas,tener ayuda en momentos de dudas,como este gracias 1 :26: :fl :fl :fl
por maras
#170243
Witch escribió:
maras escribió:Los niños de teta suelen ser más reacios a la introducción de alimentos, pero eso no significa que no vayan a comer, lo harán, lo único es que tardan más, para eso tu debes estar tranquila y dejarlo decidir a él, en serio no se va a morir de hambre.

Hola!
Siento estar en desacuerdo, pero precisamente son los niños de pecho los que aceptan mejor los nuevos sabores. La leche materna cambia sutilmente de sabor (por eso los mitos de no comer ajo o espárragos porue son muy fuertes...) de conistencia, en cambio, la leche de fórmula siempre tiene el mismo sabor y consistencia.


Yo no he hablado de nuevos sabores sino de la AC en general.... Carlos Gonzalez lo explica genial tanto en Besame Mucho como en Mi niño no me come...