De nuevo necesito vuestros consejos. Mi hija Inés no me coje peso y me están poniendo la cabeza como un bombo entre todos. Os cuento la historia:
Estoy con LM desde que nació, ahora tiene ya 7 meses y medio, y el esquema de tomas es:
cuando se despierta o como mucho a las 5:30 de la mañana le doy la teta antes de ir a trabajar, la llevo a la guardería, y allí le dan el desayuno, solo consiguen que tome 60 o 70 cc., en la comida se toma su puré de pollo o ternera y verduras perfectamente, por la tarde se toma la fruta y como a esas horas ya estoy en casa, le doy también la teta, y por la noche le doy solamente la teta.
Va a la guardería (a mi pesar) desde el mes de mayo, y alli la toma que le dan últimamente es de LA, porque a pesar de que una vez por las mañanas me saco leche, como en mi trabajo no hay nevera, me he estado apañando con la neverita portátil, pero estos calores, me pasó dos
días que llegó la leche a la toma en malas condiciones, así que la toma del desayuno se la dan de LA.
El caso es que en el mes de julio estuvo malita, con un catarro y fiebre durante 9 días, que le hizo perder el apetito y perdió 400 gr, me dijo el pediatra que lo iba a recuperar enseguida cuando empezara a comer normal, pero que va, ha pasado más de un mes y si, ha recuperado los
400 grs, pero ni uno más, sigue pesando 7,5 kg, lo mismo que hace mes y medio. Y ahí viene el problema, me dicen que le tengo que dar más cereales (solo le dan en la toma de la guarde y en la fruta), pero claro, a ver como lo hago yo para dárselos y no quitarle más pecho.
Si le dan papilla en la guarde (si se la quiere comer, porque ya va con teta), luego no va a querer comer, y si se la doy por la noche, a ver que hago con la toma más sagrada para mí, porque además de todo, si no se duerme a la teta luego no hay manera de dormir.
Tengo además la sensación de que la hago pasar hambre, porque nunca he tenido demasiada leche, cuando me saco solo consigo sacar entre las dos 120 ml, y últimamente lleva unas noches que se despierta varias veces llorando desconsolada, y cuando la cojo a lo primero que echa mano es a la teta.
Por otro lado me ha dicho el médico que a pesar de todas las bondades de la teta igual debía pensar en dejarlo ya, porque dice que la primera lactancia a edad avanzada (tengo 38), y prolongada en el tiempo, es factor de riesgo para el cáncer de mama (yo tengo fibroadenomas
en ambos pechos y últimamente noto como si me ardiera todo el pecho por dentro). Así que estoy bastante perdida. Aconsejadme que hacer por favor.
Gracias.