Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MAMICORAZA
#170018 Hola chicas:
Otra vez necesito vuestra ayuda y experiencia :mrgreen:
Vereis, llevamos una semana en que el peque se duerme entre las 9 o 9.30 de la noche, el primer despertar es mas o menos a la hora u hora y media y el segundo mas o menos tambien, le doy su tetica y a dormir.Hasta aqui ningun problema, pero cuando llegan las cuatro de la mañana ya no consigo dormirlo,hoy he encendido la luz y el estaba protestando pero con los ojos cerrados, lo cojo, le doy teta , lo acuno..........el sigue con los ojitos cerrados pero sin dormir hasta que a las cinco se duerme para volver a despertarse a las seis y definitivamente a las siete y media.
QUE LE PUEDE PASAR?Porque yo estoy venga pensar y no encuentro respuestas( el andar dominado,dientes no parece,angustia de separacion puede ser ,aunque esta conmigo todo el dia y !toda la noche! :mrgreen: )AISSS no se pero me estoy volviendo loca pensando en que puede sser y que podria hacer
Avatar de Usuario
por solecilla
#170035 parecen pesadillas o terrores nocturnos.

si son terrores no se consuela porque no te reconoce. esta dormido.

si son pesadillas el problema es que recuerda el sueño y le da miedo dormirse de nuevo, por eso se desvela.

¿ve la tele?¿hace muchos berrinches?

la angustia de separación pasa tanto en bebes que estan con su madre como los que no.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por MAMICORAZA
#170138 Pues veras SOLE :
La tele no la ve porque a mi no me gusta mucho y la verdad es que algun dia por la mañana la hemos visto juntos y no le hace ni caso.
Lo de las pesadillas puede ser porque es un niño muy nervioso y creo que cualquier cosa le afecta,àunque vete tu a saber con que sueña.
Los berrinches, pues salvo que nunca queire vestirse ni montarse en la silleta, pues tampoco es un niño muy dificil, ademas se le pasa enseguida, es muy sociable y yo le hablo mucho porque estoy segura de que me entiende casi todo.Por las noches repasamos el dia, lo que hemos hecho, con quien hemos estado,que es hora de descansar.............en fin supongo que no podemos controlar todo lo que les pasa,pero es que me hace mucho sufrir ver que esta practicamente dormido y que no logra rejarse y descansar.
De todos modos,y como siempre, gracias Sole por contestar y estar ahi, espero que tu peque siga durmiendo mas noches de las de cinco horitas ;-) (el mio lo hizo dos dias el mes pasado y yo me lusioné, pero ya ves :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Marybur
#170154 No puedo darte muchos consejos porque no sé mucho del tema.
Pero a Alba la pasó hace uno o dos meses. Se "despertaba" llorando y no habia manera de calmarla. Era como si no me reconociera y cuando lo hacía no quería volver a la cama ni loca.
Me la llevaba al sofá hasta que caía de nuevo.
Sólo puedo decirte que se la pasó como vino. No duró mucho, quizás una semana y media.
así que espero que te dure poquito esta fase.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#170178 Xoel pasó por una racha así y a mi me funcionaba muy bien ponerlo en la teta y decirle suavemente "shhhhhhhhh, mamá está aquí" muchas veces seguidas y se consolaba rápido.
A ver si te sirve de algo. :mrgreen:
por MAMICORAZA
#170476 Hola de nuevo madres insomnes!
Llevamos dos noches un poco mejores, se despierta muchas veces pero parece que no tiene pesadillas aunque lo tengo pegadito , pegadito toda l noche, y con el calor que hace acaba todo sudadito y yo sin poder cambiar de postura, pero en fin lo doy todo por bien empleado con tal de aportarle seguridad y tranquilidad. Es que esta como revolucionado, no para quieto ni medio segundo,todo el dia de un lado para el otro y sin parar de chapurrear, asi que por la noche le cuesta relajarse un monton para irse a la cama, es como si no queisiera dormirse porque eso significa quedarse quieto y dice que ni hablar ,que se esta mucho mejor jugando con papa y mama.
En fin, supongo que esto forma parte de su desarrollo, ya entiende mucho de lo que le hablo y todo tiene su parte positiva y negativa pero la verdad es que es una etapa preciosa y lo estamos disfrutando un monton.