Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por iromo
#169604 Hola a todas.
Desde hace tres dias tengo un problema, Ruth (7 meses y medio) solo quiere comer del pecho izquierdo.
Hemos estado unos dias fuera y no hemos tenido ningún problema, pero el viernes llegamos a casa y comenzó.
Primero llora mucho cunado la pongo en su cuna. Nunca lo habia hecho, siempre se habia dormido solita y sin llorar. Incluso los dias que hemos estado fuera y ha dormido en la cuna portatil lo ha hecho sin llorar.
El sábado empezó a no querer cogerse del pecho derecho. Del izquierdo come aunque en alguna toma tampoco lo vacia del todo. En as tomas de la noche suele cogerse de los dos pero de dia imposible. Se pone tiesa y a llorar y no hay manera de que se coja.
Cuando estuvimos fuera le ha despuntado su primer diente pero no hubo problema, el problema ha comenzado al legar de nuevo a casa.

No se que hacer, estoy preocupada. Alguien se ha encontrado con lo mismo??

Imagen

Imagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#169606 Hola Iromo,

A mi me pasó cuando Miquel tenía ya dos años: A causa de una pequeña grieta (es que lactaba en unas posturas rarísimas) empezó a decir que la teta tenia pupa y la rechazó.
Siguió mamando más de un año sólo de un pecho.

Pero a la edad de Ruth se me ocurren otras posibles causas:
Una de ellas es una otitis.

Tu pecho derecho es el que rechaza, por lo que posiblemente el oído infectado sería el izquierdo.
Además eso podría también ser el motivo del no querer cuna (si se acuesta de ese mismo lado).
¿Le has notado algo más?

Es sólo una posibilidad, pero no estaría de más pasarte por el pediatra y que se la mire.

Ya nos contarás

Un saludo


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por iromo
#169609 Hola Elena.
Gracias por tu respuesta tan rápida.
NO se si tendrá otitis ya que cuando al fin logro dormirla en mis brazos la postura que coge en la cuna va variando. Suele darle mil vuleltas a la cuna y durante la noche no se queja más.
Por si acaso haré lo que dices y la llevaré al pediatra.

Imma

Imagen

Imagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por kristy8
#169735 mi bebe esta igual no hay manera de que tome del pecho izquierdo asi que ahora mismo le he pedido hora con el pediatra no vaya a ser que tenga alguna molestia.El caso es que de noche si lo toma (esta dormida)y durante el dia si me tumbo en la cama a veces tambien.La verdad es que es un poco estresante por que a veces hace gesto de coger el pecho y se pone a llorar mucho.Me da mucha penita verla llorar asi.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por iromo
#169764 La pediatra me ha dicho que está bien, no tiene otitis. Que es posible que le esté molestando un diente y que mejor seria que le diera biberon con LA ya que si no me quiere coger el pecho va a perder peso o no engordar lo suficiente. :103:
Ella está bien de peso y de momento sigue bien su curva de crecimiento.

Que hago??? Yo me niego a dejar la LM :tet: pero la verda es que te sientes muy impotente cundo se pone a llorar y no quiere cojerse. :cry:

Estoy desesperada :sad: !!!!!!!!!!!

Imagen

Imagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#169834 Es absurdo meter la LA por eso. No te comas la cabeza, si sólo quiere de un pecho, sigue ofreciéndole el otro de vez en cuando, pero sin forzar la situación. Aunque no logremos averiguar por qué lo hace, sus motivos tendrá.
Hay muchas mujeres que sólo han alimentado a sus hijos de un pecho, y éste produce la cantidad necesaria para el niño. No se va a quedar con hambre mientras siga succionando, sea de un pecho o de los dos.
A veces pasa que si lleva tiempo sin mamar de un pecho, por el motivo que sea, la leche sabe más salada y no les gusta. Sácate la leche si te molesta y continúa ofreciendo pero si no lo quiere no te agobies.
Él tiene sus preferencias, y si eso implica que desde ahora sólo va a mamar de un pecho, el único inconveniente es la diferencia de tamaño entre uno y otro (algo sólo estético).
Por el peso no te preocupes, sólo un pediatra desinformado en lactancia materna te podría decir eso... :sart:
Besos y suerte :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por iromo
#169839 Gracias Nieves por tu apoyo.
Espero no comerme la cabeza mucho aunque custa bastante. Haré lo que me dices y a ver si más adelante se vuelve a coger y si no que sea solo de un pecho. :roll:

Imma

Imagen

Imagen

ImagenImagen
por rosalina
#169926 Claro que no perderá peso.....

Sé de varios bebés y el mío propio que prefiere el pecho izquierdo y poco el derecho, pero eso no es indicativo de que le haga falta; es decir, simplemente, prefiere tomar "todo" lo que necesita de un solo pecho.

Está bien que vigiles el peso y sus evacuaciones; pero no es necesario que introduzcas LA, (algunos bebés quieren de sólo 1 bibe y no de otro).

Esa es mi experiencia, espero te ayude.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por iromo
#170055 Hola a todas.
Ayer por la tarde conseguí que tomara del pecho derecho. :idea: Lo que hice fue darle cuando acabó con el izquierdo pero sin cambiarla a ella de postura. O sea, que me giré yo la espalda y así se cogió al derecho y estuvo enganchada un ratito. Claro que la postura es bastante incomoda para mí :111: pero todo sea por que se siga cogiendo :70: .
Lo curioso es que en las tomas que hace de noche no suele haber ningún problema y se coge como siempre :?: ...

Gracias a todas por vuestros consejos. :fl :fl :fl :110:

Imma

Imagen

Imagen

ImagenImagen
por marosa
#170158 [Hola, soy mamá de mellizos y cada uno tiene su teta, hasta los 6 meses han estado con lactancia materna exclusiva y seguimos amamantando, un pecho es más que suficiente, la prueba son mis niños, si sólo quiere de un pecho dale de ese y punto, el problema es la diferencia estética, pero bueno, yo casi siempre tengo un pecho más grande que el otro, según lo que tome cada uno en cada toma.
Lo que puedes hacer es ordeñarte a mano o con un sacaleches para congelar o preparar papillas, y para no tener molestias al principio.
Por cierto, tu pediatra debería repasar algunos temitas sobre alimentación infantil, o al menos recordar que las mamás mastectomizadas también amamantan con un solo pecho, y las mamás de múltiples ahí estamos. Un saludo.

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen
por marosa
#170159 Por cierto, me olvidaba, puedes probar a ponerlo a los dos pechos con la cabeza en el mismo sentido, me explico, en el pecho que rechaza, en posición de rugby.

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen
Avatar de Usuario
por iromo
#170361 Gracias Marosa. :fl
Ya he leido que con un pecho tiene suficiente pero como yo estava acostumbrada que hasta ahora me tomara de los dos, lo que está pasando ahora me desconcierta :shock: y preocupa :sad: . También se que si se quedara con hambre no me dormiria por la noche 8 o 9 horas seguidas, como siempre hace. Pero yo me caliento mucho la cabeza :???: y no paro de darle vueltas a las cosas. Ya se que no va bien porque entonces todo empeora aun más ya que me al preocuparme me da la sensación de que los pechos no se me llenan como siempre, pero es que no se como evitarlo :sad: . Tengo que aprender a relajarme y pensar que es mi segunda hija (no soy novata :oops: ) y no me tendria que comer tanto la olla.
Tambien me desconcierta mucho que tan pronto le de por comer de los dos (como hace por la noche y la primera toma de la mañana) como por comer de uno y me llore cuando les doy el derecho primero (siempre, cuando le pasa, quiere solo el izquierdo, aunque le ofrezca primero el derecho :?: :?: ). Me lo tengo que tomar todo de otra manera. ;-)
Lo de la posición de rugbi lo intenté un dia pero no hubo manera, lloraba y se ponia tiesa y a mi me ponia muy nerviosa :cry: .
Cuando no me come del derecho ya hago lo que me habeis comentado de sacarme la leche con el extractor de Avent manual (que me va de coña). :grin:
Ahora le acabo de dar la toma de antes de dormir y solo me ha cogido del izquierdo (aunque yo le he ofrecido primero el derecho), a continuación me he vaciado el derecho y he descargado ya que me dolia bastante. :???:
Tambien he pensado que como que ya toma su verdura al mediodia y la fruta por la tarde (siempre después de haber tomado el pecho :tet: ) pues que se esté destetando de algunas tomas. ¿Podria ser? :?: Que al comer del pecho y despues AC que esté mas llena y no tenga tanta hambre en las tomas siguietes :111:

Creo que me he enrollado un montón :roll: , lo siento pero me he desaogado bastante.

Un beso a todas y gracias por vuestros consejos :110: :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#170528 No te líes tanto que es más sencillo que todo eso. ;-)
El pecho ya no lo vas a notar tan lleno como antes, porque la producción se adapta a la demanda. Es así y pasa siempre. No te agobies. Llega un momento en que notas los pechos flaccidos, pero no significa que tengas menos leche.
Ellos regulan lo que comen y eso significa que lo hacen en duración de tomas, de tiempo entre ellas y en preferencia entre los dos pechos o sólo uno.
Asi que deja de comerte el tarro y guíate por las indicaciones que te da tu hijo. :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#170557 HOLA
ESTOY LEYENDO Y LA VERDAD ES QUE INABR LLEVA TODO EL DIA SIN QUERER TETA. NO SE LO QUE LE PASA, QUIERE AGUA, LA FRUTA, LA VERDURA PERO NO QUIERE TETA. DE DEPOSICIONES VA BIEN ASI QUE SUPONGO QUE EMPACHADA NO ESTA PERO ME PREOCUPA QUE NO ESTE INGIRIENDO LA LECHE SUFICIENTE.
CUANDO ME DEBERIA PREOCUPAR?
HASTA AHORA HACIA 4-5 TOMAS DIARIAS. PERO HOY NO QUIERE TETA Y ME SIENTO UN POCO FRUSTRADA LA VERDAD.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por iromo
#170994 Hola Amberes.
A Ruth lo que le pasaba finalmente era que les estaba saliendo su segundo dientecillo........ :smile: Yo me he agobiado bastante todo éste tiempo sin saber porque me rechazaba pero la verdad es que no vale la pena. ;-) Ellos son inteligentes y saben lo que quieren y les conviene mejor que nosotras.

Un beso y animos :fl :fl :fl

Imma

Imagen

Imagen

ImagenImagen