Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MJ
#164169 Hola, os agradecería un consejito, sobre todo de las profesionales de la salud.

Mauro, que esta semana hace ya los 15 meses, toma un biberón de leche de continuación -pq estaba bajo de peso y nos recomendaron seguir con ella hasta la revisión de los 15 (de todas maneras no lleva mucho con ella, le di pecho hasta los 13 meses y lo tuvimos que dejar pq me quedé embarazada y yo también estaba por debajo de mi peso normal, que ya no es mucho)- por encima de la cena, antes de acostarse, y otro a las 5.00 o 6.00 de la mañana, porque más no aguanta. Después, se levanta a las 09.30 y no quiere comer nada hasta las 12.30 o 13.00, que le doy su almuerzo. Como mucho, pica un trocito de galleta o un trozo de plátano de mi desayuno, pero minúsculos, y bebe un poquito -a veces leche, otras zumo. Eso algunos días, otros, nada.

Y a la merienda, come algo más pero desde luego, como decimos en gallego, "non se farta". Medio yogur a veces, unos mordisquitos de fruta, otras, unos palitos de pan, sólo, otros días.
Es malo? Se supone que se autorregula, le llega con lo que come y cena? En fin, espero vuestra respuesta, un saludo

María - mamá de Mauro
Avatar de Usuario
por solecilla
#164185 si que desayuna: lo hace a las 6 de la mañana ;-) . por eso luego no tiene hambre hasta las tantas de la mañana: es la hora del "pincho" en las empresas.

y la merienda te digo lo mismo: unos mordiscos de fruta y medio yogur son suficientes, sino te lo haria saber. la merienda al fin y al cabo es un tentenpie, y si con eso le basta, pues fenomenal.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#164216 Mi hija no desayunó desde el año hasta los dos años (que fue cuando dejó de comer bibes nocturnos) aún así si alguna noche se despierta de madrugada y me pide un yogur (ya no toma bibe) ese día no desayuna. Y bueno la merienda suele ser un poquito de fruta, hoy por ejemplo un poquito de melón. Míralo por el lado bueno, seguro que luego cena bien ¿no?

Cani+Patri 9/12/2004
por MJ
#170157 Aunque tarde, no puede antes, MUCHAS GRACIAS por las respuestas. Me quedé mucho más tranquila. Es q al ver a otras mamis q van detrás de sus retoños todo el día con la comida, a veces me da la sensación de ser una madre un poco pasota :roll: Ya sabeis, paranoias típicas de la maternidad.

Un saludo

María - mamá de Mauro