Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#169999 Buenos días.

Hace mucho que no escribo aquí porque afortunadamente y tras muchas, muchas noches de desvelos, Pablo ya ha cogido una rutina de sueño bastante buena y apenas pasamos de dos desperares de "chupete" por noche (lo cual para mí es FANTASTICO¡¡¡) :grin:

Pues bien, hoy me surge un problemilla y quiero consultaros a vosotras que haríais, a ver si así consigo ver la luz.

Hoy tenemos una cena en casa de unos amigos y no tenemos abuelos o tíos con quien dejar un ratin a Pablete. Los que dan la cena tienen un bebe de un añito y nos dijeron que bañemos a Pablo en su casa, le damos allí la cenita y luego lo metamos en su sabana y a dormir. Hasta ahi todo bien. La cuestión es que cuando acabe el tema nos volvemos a casa y ahí esta el problema: despertar al nene, montarlo en el coche, venir hasta casa y de nuevo a su cuna....

David dice que tenemos que intentarlo, que si duerme mal es sólo una noche. Y yo no estoy nada convencida y prefiero quedarme en casa a mover a Pablo a las 2 de la mañana. Creeis que soy demasiado estricta o simplemente miro por el bienestar de mi nene???

Hay... que empanada mental tengo..... :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#170003 mi experiencia en ese terreno es poca, ya que solo ha habido un dia que por cenar fuera de casa, y fue porque estabamos de viaje) se nos hizo tardisimo y fue un desastre: se durmio en el restaurante, se desperto de camino al coche, y lo peor fue que al dia siguiente se desperto a la misma hora que siempre, o sea que tambien fue un desastre el dia despues. empezó a llorar a la hora y media de despertar. y hasta la siesta no paró.

por un dia y sabiendo lo que puede pasar y teniendo doble ración de paciencia para el dia siguiente, tampoco le va a pasar nada. pero cuanado este insoportable al dia siguiente recuerdate a ti misma y al contrario (que suelen tener peor memoria) que la culpa no es del niño ;-)

¿y no podeis cenar mas temprano y sencillamente acostarlo tarde ese dia pero ya en casa directamente? quiero decir que cenar con unos amigos no tiene porque terminar a las 2 de la mañana.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por kiritas
#170004 Helena, yo no se que decirte porque estoy en el mismo dilema, pero el caso mio es el siguiente nos vamos a la playa y despues de la cena, te gusta dar una vueltecita, pues no se si bajarla en el carro o por el contrario quedarme en casa. Asi que yo no te puedo ayudar , pero a lo mejor deberiamos intentarlo.

[/url]Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#170005 Y no tenéis la opción de de quedaros a dormir en casa de los amigos (es que yo mirando por el bien de la niña, le echo un poco de morro a la cosa :oops: )???

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#170012 Que gusto... que rapidez de respuestas.... :fl

Marta, ojala pudiesemos quedarnos pero si le digo eso al señor anfitrion de la cena igual le da algo :-x .

Por un dia y sabiendo lo que puede pasar y teniendo doble ración de paciencia para el dia siguiente, tampoco le va a pasar nada. pero cuanado este insoportable al dia siguiente recuerdate a ti misma y al contrario (que suelen tener peor memoria) que la culpa no es del niño


Exactamente Sole, eso es lo que pienso. No pasa nada por un día, pero mañana probablemente tendremos que "acarrear" con la cena de hoy y esa es nuestra responsabilidad.
Tampoco puede ser antes porque vamos unas 16 personas, trabajan y hasta las 10 no puede quedar la mayoría....

En fin, yo creo que me quedare en casita agusto con el peque y qe vaya David a cenar.

:fl Besos a todas :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#170013 helena pues yo si que lo he hecho y lo sigo haciendo
nos vamos o vienen a cenar nuestros amigos a casa, tienen una niña de dos años
cenan las dos y a dormir
cuando acabamos de cenar y de tomarnos algo coges a valeria, te aseguro que ni se entera, al la silla y para casa
el primer año y medio no cenabamos hasta que se dormia valeria, me metia en la cama de ellos y mas de una vez me he medio quedado roque alli y me han tenido que venir a despertar :oops:
ahora se nos a acabado el chollo, les dices que a dormir y dicen que nanai, que ellas de juerga con sus padres :mrgreen:
era la unica salida que tanto ellos como nosotros haciamos extras y al menos saliamos de la rutina de estar siempre en casa
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#170014 Helena yo en mi caso cuando estamos en casita Leire se va a la cama a las 10 de la noche, pero si algún día hemos pasado el fin de semana fuera o alguna circunstancia especial, pues lo que he hecho es acostarla más tarde, eso sí como a partir de su "hora" de sueño se va poniendo un poco pesadita pues está todo el rato encima mío o de su padre y aunque esté que se cae de sueño, le gusta la juerga más que a "Pocholo" ;-) pues hasta que no llega a su camita no se duerme. Así que podéis probar a ir y aunque sea veniros pronto si véis que Pablo no aguanta más, porque creo recordar que Pablo también es fiestero 8-)

No sé, por un día tampoco creo que debas quedarte en casa, aunque se les trastoque un poco el sueño (por cierto que los días en que la hemos acostado tarde no he notado diferencia a peor en el sueño de Leire) también tienen derecho a disfrutar de esos momentos con los papis y sus amigos. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por MAMICORAZA
#170021 Pues yo creo Helena que depende de las ganas que tú tengas de ir a esa cena porque por un dia a Pablo no le va a pasar nada, y si ves que ya no aguanta mas, pues con irte a casa un poquito antes de lo que pensabas pues ya esta.
Si decides ir disfrutad todos :fl :fl :fl
por ALI19
#170068 A mi no me quedo mas remedio q hacer eso las pasadas navidades, en casa de mi suegra y de mi mami(claro q tenia 9m meses) despues de darle su cena le acoste en la cuna y cuando terminamos la cena lo cogi en brazos y a casita.Una de las veces se despertó, lloro un poquito ,pero enseguida se durmió.

Hace poco hemos tenido un bautizo y claro,este si hay juerga nada de na.Asi q hemos estado con él hasta q ya no aguantaba más (te hablo de las 23.00h) y las noches han sido como siempre :fl

La verdad q es un come coco, no sabes como hacer,yo a veces le digo a Robe vamos a darle un poco de mala vida,q tamoco le va a pasar nada :lol: pero al final son sus horarios los q mandan :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Helena
#170098 Problema resuelto¡¡¡¡ ;-)

Al final mi santa hermana ha decidido que se va al pueblo mañana y así se queda con su sobri esta noche¡¡¡¡¡¡ :clap:

Yo que casi estaba decidida a "la aventura" y llevarme al nene esta noche a cernar... bueno, mejor porque ella encantada de quedarse cuidando del peque, el peque encantado de quedarse con su "tata" y nosotros encantados de irnos solitos una noche :fl :fl

Imagen
Imagen
por maras
#170102 Es que tienes una hermana que no te la mereces :mrgreen: :mrgreen:
Ya le puedes regalar algo bueno, y ala que ha dado la idea del regalo, es decir a la mua, otro regalo igual de bueno :mrgreen: :mrgreen:
Besos cielo, ¿cómo va esa angustia?
Avatar de Usuario
por Helena
#170115 Belen guapa¡¡¡ :fl :fl

Desde luego que mi hermana es un sol :105: Ya le he dicho que le compro lo que quiera... y la jodía me ha pedido un vuelo a Dublin :shock: :shock: jejejeje....

Y mi angustia... pues ahí vamos. Esta noche he dormido mejor pero sigo con mi "mamitis aguditis" y mis ataques de amor loco así que tengo al pobre Pablo saturado de besos y mimos :lol: Y eso que esta semana la cosa es ligerita porque me quedo con él todo el rato... a ver que pasa el lunes :cry: :cry:

Besos al surfero :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#170121 Helena guapa que acabo yo de darme cuenta, que el hecho de que al final vayas a la cena significa que no puedes pasarte por el chat esta noche :cry: Si me hubiera dado cuenta antes te lo pongo muy negro y te digo que te quedes en casita con tu Pablo (y con nosotras :mrgreen: ) ;-)

Es broma guapa, pasátelo muy bien, y dile a tu hermana que baje el caché, que sino lo tiene difícil para encontrar trabajo de canguro :lol: :lol:

De todos los besos que le des a Pablete dale uno de parte de Leire y mía, para que varíe un poco :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#170123 Ostras marta es verdad... que es martes¡¡¡¡

JO................. :cry: :cry: :cry: pues sí que me da rabia. La semana pasada aparecen mis cuñaos y hoy esto... jo............. :cry: :cry: Con las ganas que tengo de echarme unas risas con vosotras. PROMETO volver al redil la semana que viene, contra viento y marea.

Ah¡¡ en cuanto se despierte el peque de su siesta le doy los besos de vuestra parte :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#170288 Helena que tal tu cena??? Me acorde de ti anoche...disfrutaste?? Ayer por primera vez entre yo en el chat. Lastima que el peuqe llevas unoas noches horribles y solo me dejo un ratito!!
La verdad es que es dificil verdad lo de la vida social...Solo el que tiene un peque lo entiende (bueno la mayoria). Yo una sola vez intente como tu ir a cenar acas de unos amigos y acostarlo alli para luego traermelo dormido..fue un desastre total...no qiuso dormirse en un sitio extraño y claro a las 22:30 mas o menos estaba muerot de sueño y venga a llorar asi que nos tuvimos que venir casi sin cenar....
Y respecto a la mamitis aguda...que decir hay dias que hasta duele el pecho de lo que se les quiere verdad?? El mio esta deseando hablar pa decirme : Echa pa lla pesá tanto beso!!!

ImagenImagen