Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laury
#169659 Chicas estos días estoy muy preocupada, el pequeño esta dando signos de que algo no va bien, o eso me parece a mi, os cuento,

.- Hace un par de semanas que cuando lo acuesto tumbado empieza a hacer movimientos rápidos con la cabeza de un lado a otro, como si dijera que no.

.- También cuando lo acuesto o va en la silla y le entra sueño se da golpes en la cabeza con las dos manitas a la altura de las sienes.

.- Llora cada día cuando va a la guardería, él y casi todos. Hablando con las otras madres todas hemos llegado a la conclusión de que no es normal.

.- Ayer al acostarlo se daba algún golpe en la cabeza con el cabezal de la cama.

.- El sábado a la hora de la siesta le costaba mucho dormirse, me puse un poco nerviosa y con voz firme pero sin gritar le dije “A dormir!” se fue para su lado (a la cuna) y empezó con el ritual de movimientos y golpes con las manos. Nunca antes le había dicho esto, nunca! pero por lo que vi conoce muy bien la orden.

Como ya os comente se han empeñado a quitarle el chupete y a que coma solo, según ellas se lo come todo (no se si lo ayudan o le dejan el plato en la mesa y no tiene otra)
Y ahora tengo miedo que lo hayan obligado a dormir...

Por favor decirme que es normal que en algún momento los niños hacen estas cosas.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#169686 laury: yo...no te puedo decir, porque ninguno de los mios lo ha hecho nunca. y el ejemplo mas cercano de algo similar es el de estherypau, que despues de pasar un apurón como el tuyo se enteró que se lo debia a la aplicación del metodo estivill en la guarderia.

¿duerme allí?¿como lo hace?


¿los niños de los demas padres tambien tienen estos rituales de autoagresión?

desde luego no es normal que todos sigan llorando a estas alturas. habla con las cuidadoras y pideles que te expliquen todo con detalle. si es necesario amenazalas con contar tu caso en los medios de comunicación. pero algo pasa que no es quitar el chupete amablemente, y dejer que coman solos. detras de todo eso hay algo mas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Laury
#169693 Gracias Sole

Tengo un nudo en el estomago :cry: :cry:

Ahora he hablado con mi marido por telefono y durante la mañana meditaremos sobre el tema pero lo mas probable es que mañana ya no vaya, se quedara el con el niño los tres ultimos dias que le quedan, lunes empiezo vacaciones.

La verdad es que estoy mal, no se si estoy exagerando pero el corazon me dice que no pase alli un minuto mas.

Si, duerme alli la siesta, durante todo este tiempo ha habido dias que la ha dormido mejor y dias que la ha dormido peor, las otras cuidadoras se han pegado un harton de comer con el :mrgreen: mientras los otros dormian. Ahora sinceramente no lo se... segun lo que me apuntan en la dichosa agenda, duerme bien.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#169696 lo importante es que si tu corazón te dice eso y tienes posibilidaad de sacarlo de allí lo hagas.

una cosa es lo que te ponen en la agenda y otra el procedimiento hasta llegar allí. ¿como ha pasado de dormir mal a dormir bien? ¿te han contado si utilizan algun "procedimiento"?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Jaime
#169702 Yo la cambiaría de guardería, eso que cuentas no suena nada bien. Como no puedes saber lo que realmente pasa, ante la duda... ¿No tienen cámaras para que veas la guardería?

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por Laury
#169705 La verdad es que no me han contado nada.

Antes lo acunaban para dormir y le acariciaba la carita hasta que se quedaba dormido.

A ver el tema es que a partir del 1 de agosto la guardería ha cambiado de manos y según la conversación que hemos tenido esta mañana con las madres ha podido pasar lo siguiente:

La chica ha estado unos meses con los niños y muy bien pero porque las cosas se hacían con la filosofía de la directora saliente.

Algunas madres temen que pase algunas horas de la mañana y de la tarde con los niños ella sola, según lo que me han comentado el otro día una madre cuando fue a buscar a la niña y se la sacaba se le escapaban todos, si hubiera habido alguien con ellos no se escaparían, pura lógica. Solo la vemos a ella cuando los llevamos o vamos a recoger.

Su manera de hacer las cosas y quizás forzada por la falta de personal se mas conductivista para tener menos trabajo o simplemente su manera de educar es así.

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#169714 Puede ser, y si es así, es buen motivo para cambiarla a otra que la atiendan mejor.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por Laury
#169756 Jaime el 12 de septiembre empieza en un colegio nuevo ;-)

Ya lo he decidido hoy el ultimo dia, todo esto me esta creando una angustia terrible, llevo toda la mañana con nauseas :???:

Imagen
por Laury
#169974 No quiero hacerme pesada :oops:

Ayer hablamos con la cuidadora y nos explico que de estivill nada de nada es contraria a esto :smile: para dormirlos pone las hamaquitas en la clase y ella se sienta en una silla de modo que todos puedan verla y les va hablando flojito hasta que se duermen todos, dice que Cedric no tiene ningún problema para dormir allí se tumba y se va quedando frito mientras la mira.

Estos días que quedan esta dispuesta a observarlo muy detenidamente para ver si hay alguna situación que le provoque estrés.

No se, igual es problema somos nosotros...

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#169987 Pues no sé pero la situación se verá muy fácil, si era la guarde en cuanto esté un par de semanas con vosotros la cosa mejorará y si no era la guarde pues no notarás ningún cambio. En cualquier caso y si te puedes apañar sin llevarle yo sin ninguna duda le dejaría en casa porque desde luego es más que sospechoso.

Ya nos irás contando :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#169993 yo creo que tambien le dejaria en casa si puedes.

tal vez solo sea el estres del cambio de estilo (¿crees qeu ellos no perciben esas cosas?) pero en cualquier caso algo no le va bien de lo que allí le hacen. o le dejan de hacer (menos atencion a esa edad es una tragedia).

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rivendel3
#170094 Hola Laury, cuantas cuidadoras hay para cuantos niños? Si me dices que se queda una sola con todos, te puedo asegurar que lo que hacen és meterlos en cunas ó dejarlos amarrados en las sillitas de bebés.
Creo que por eso el estrés de tu hijo, puede ser que algunos bebés se conformen y él no, de todas formas sácalo ya de allí y ya está y no te comas más la cabeza que vosotros no teneis culpa, ya nos contarás, besos :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen