El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PilarBcn
#169251
Marlauz escribió:Ahora se me presenta un nuevo dilema tengo en espera dos libros "El Ocho" que al fin a soltado mi chico y "La Reina Oculta" que me a regalado mi cuñada, ¿Por cual empiezo? :mrgreen:


Pues yo coincido con Marpemo.. creo que "El Ocho" te gustará. A mí me encantó, y creo que coincidimos bastante. "La reina oculta" no lo he leído, pero creo que es de Jorge Molist, no? Bueno, yo leí "El Anillo" que lo compré muy ilusionada porque me hacía muy buena pinta... pero luego, al leerlo me decepcioné horrores... El final es de pena, la verdad... No sé qué tal será éste de la Reina, si lo lees, me cuentas, vale?

Ahora también podrías plantearte "La catedral del mar", pero como tienes muy fresco "Los pilares..." puede que te parezca más de lo mismo. Yo los leí con varios años de diferencia, y me gustó mucho.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por Pama48
#169282 ¿Hay libros para tios?. Es que a Jaime no es la primero que oigo hablar de librospara tias, pero ¿y de tios? ¿hay libros de tios? ¿alguien me puede poner un ejemplo?
por maras
#169300 Pues no sé, según el ejemplo que ha puesto Jaime, que "El diario de BJ" es para tías, porque
es un diario de una mujer, que escribe todo desde el punto de vista de una mujer
entonces cualquier libro escrito por un hombre, con su punto de vista, es paratíos, por ejemplo "El Quijote"

Que conste que esto no me lo he inventado yo
Nadie ha dicho que te lo hayas inventado tu, pero es tan triste usar esos términos...
Ah, y decir que es para tías no implica en absoluto que no sea bueno.
Pero que casualidad que ninguno de los libros para tías te ha gustado....

Marlauz siento haber sacado el post de situación, no volverá a pasar... :oops:

Por cierto ¿que tal vaz con el ocho? A mi también me gustó mucho, me lo leí de tirón...
Avatar de Usuario
por maeve
#169303 Bueno pues independientemente de si son para tías o para que los tíos entiendan un poco lo que queremos las tías :mrgreen: , también me gusto más el libro que la película de Bridget Jones (tanto el primero como el segundo) y en esa línea me gustan los de Mariam Keyes y también me encanta Mary Higgins Clark.
De Stephen King, era fan al principio, ahora no me gustan tanto, me inclino por los primeros que escribió, sobre todo, Carrie, Misery, etc. etc. y cualquier autor de ese género, terror-intriga.
Marlauz, me alegro de que te gustase "Los pilares de la Tierra", para mi fue todo un descubrimiento :grin: .
Ahora creo que voy a tener que borrarme de este post porque cuando llego a casa no tengo fuerzas para nada :oops: , pero espero recuperar prontito el hábito de leer, sobre todo, con la cantidad de libros que estais recomendando.

ImagenImagen
por Pama48
#169315 Yo me reí muchisimo con Briget Jones, sobre todo con el primero...

Ahora estoy con "Cosmofobia" de Lucia Etxbarria (otra escritora de tias según la mayoría de los hombres). la mayoria de sus libros me han gustado mucho. Mis favoritos:
- Un milagro en equilibrio
- De todo lo visible y lo invisibles

No me gusto nada "Nosotras que no somos como las demas". La verdad es que me encantan sus libros pero con ella no puedo...
Avatar de Usuario
por ROCI
#169663 UNA ESCRITORA DE LECTURA FACIL Y DIVERTIDA (TIPO BRIGET JONES):

MARIAN KEYES: SUSHI PARA PRINCIPIANTES O MAGIE VE LA LUZ (pero tiene muchos).

Ya para polemizar un poquillo más, me imagino que a lo que se refiere Jaime es que los libros para "tias" son los romanticos, sentimentales, que se centran en la relaciones personales.... Es algo así???

Ya estamos con la dicotomia femenino-masculino que hablamos en el post de Juegos sexistas, esto es lo mismo. Conclusion por este post: las tias leemos libros de tios, pero los tios no aguantan los de las tias (o por lo menos eso dicen). A ver cuando llega el día que no pongamos genero ni a la ropa, ni a las actitudes ni forma de ver la vida, ni a los libros :mrgreen:

Perdon por reabrir la polemica, pero es que no me he podido callar, como buena mujer que soy ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#169668 La verdad es que no sé si hay libros para tíos, pero yo creo y personalmente como mujer no me siento para nada ofendida, que sí que hay algunos libros entre los que incluyo "el diario de BJ" que aunque haya a tíos que les guste, su humor, sus ironías, las entendemos más las mujeres. En este libro en concreto hay un montón de pensamientos que plasma Bridget con los que me siento plenamente identificada y que creo que para un hombre son difíciles de entender. Y con los libros de Marian Keyes pues lo mismo hablan de las dudas de si me pongo estos pantalones u otros para una primera cita, uy, no puedo quedar que estoy sin depilar y bobadas por el estilo, que a mí me parecen graciosas pero que un hombre que nunca lo ha experimentado en sus propias carnes pues no lo va a entender.

Otra cosa distinta es "La sombra del viento" que es una novela que te puede gustar o no, pero nunca diría que es para tíos o para tías.

Siento reabrir la polémica, pero no entiendo por qué os molestáis con comentarios así, creo que no son ofensivos para nada, o al menos yo no me lo tomo así.

Por cierto a los que os guste los libros de terror "Fantasmas" de Dean R.Koontz es buenísimo. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#169689
marpemo escribió:La verdad es que no sé si hay libros para tíos, pero yo creo y personalmente como mujer no me siento para nada ofendida, que sí que hay algunos libros entre los que incluyo "el diario de BJ" que aunque haya a tíos que les guste, su humor, sus ironías, las entendemos más las mujeres. En este libro en concreto hay un montón de pensamientos que plasma Bridget con los que me siento plenamente identificada y que creo que para un hombre son difíciles de entender. Y con los libros de Marian Keyes pues lo mismo hablan de las dudas de si me pongo estos pantalones u otros para una primera cita, uy, no puedo quedar que estoy sin depilar y bobadas por el estilo, que a mí me parecen graciosas pero que un hombre que nunca lo ha experimentado en sus propias carnes pues no lo va a entender.

Otra cosa distinta es "La sombra del viento" que es una novela que te puede gustar o no, pero nunca diría que es para tíos o para tías.

Siento reabrir la polémica, pero no entiendo por qué os molestáis con comentarios así, creo que no son ofensivos para nada, o al menos yo no me lo tomo así.

Por cierto a los que os guste los libros de terror "Fantasmas" de Dean R.Koontz es buenísimo. :fl :fl :fl


Gracias Marta, creo que has dado en el clavo con todo. Incluso con "La sombra del viento", que ya puse que podía haber discrepancias. Y es cierto, yo no pretendo ofender a nadie, es casi una frase hecha pero sin connotaciones ofensivas.

En cuanto a libros o pelis para tíos, pues yo supongo que habrá. ¿O sois todas fans de Jet Li o Rocky Balboa? Mi mujer ve que sale uno de estos y ya está cambiando de canal, supongo que será por algo. Por ejemplo, "El padrino", tanto libro como películas, son "para tíos". O más novelas de Mario Puzzo como "El siciliano" o "Los tontos mueren" (honradamente, ¿alguna de vosotras se ha leído estos tres libros?). Claro que a una mujer le puede gustar, lo mismo que a mi me gusta la peli de "El diario de Bridget Jones" y muchas más. Pero están escritos y rodadas buscando agradar principalmente a un tipo de espectador, lo que no excluye necesariamente al resto.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#169690
marpemo escribió:La verdad es que no sé si hay libros para tíos, pero yo creo y personalmente como mujer no me siento para nada ofendida, que sí que hay algunos libros entre los que incluyo "el diario de BJ" que aunque haya a tíos que les guste, su humor, sus ironías, las entendemos más las mujeres.


Marpemo, no es que me sienta ofendida, pero si que es verdad que a todo le ponemos genero y esto es un ejemplo.... Ademas que pasa con los "tios" que les gusta estos libros, que haberlos "hailos"... son menos tios por gustarles este tipo de libros??? Es que lo que no debemos poner es etiquetas ni esteriotipar las cosas. Pero yo no estoy ofendida para nada, yo soy una tia muy tia, me gustan las pelis romanticas, los libros que acaban bien, osea, la prota con el prota y esas cosillas y a mucha honra. Me encanto el libro de Briget Jones, los de Marian Keyes, los de Rosamund Pilcherd, y las pelis sin sustancia, romanticonas..... Y además me gustan las pelis de acción y los libros como "El ocho" (este no es de tias no????)....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#169784
Ahora también podrías plantearte "La catedral del mar", pero como tienes muy fresco "Los pilares..." puede que te parezca más de lo mismo. Yo los leí con varios años de diferencia, y me gustó mucho


Gracias Pilar, ya tengo en casa "La catedral del mar", precisamente me lo regalo mi cuñado la semana pasada, pero como tu bien dices al tener los pilares tan reciente, pense que seria mejor intercalar algun otro por el medio, por eso no lo puse en las opciones que tenia para comenzar, pero estoy deseando leerlo.

Y un poquillo en defensa de Jaime, quizas la expresion "de tias" o "de tios", no sea precisamente la mas adecuada, pero yo entiendo sin duda lo que queria decir y si que es verdad que hay libros y peliculas que se escriben o hacen para atraer a un determinado publico, y que simplemente por ser chico o chica ya tienes una predisposicion a que te gusten o dejen de gustar.
Al igual que existen grandes obras maestras que son completamente agenericas y que van dirigidas al publico en general.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#169890
Jaime escribió:Por ejemplo, "El padrino", tanto libro como películas, son "para tíos". O más novelas de Mario Puzzo como "El siciliano" o "Los tontos mueren" (honradamente, ¿alguna de vosotras se ha leído estos tres libros?). Claro que a una mujer le puede gustar, lo mismo que a mi me gusta la peli de "El diario de Bridget Jones" y muchas más. Pero están escritos y rodadas buscando agradar principalmente a un tipo de espectador, lo que no excluye necesariamente al resto.


Bueno, yo los tres no me los he leído, pero sí "El Padrino" y "El Siciliano"... y no me parecieron malos, incluso disfruté... :mrgreen: Ya he dicho anteriormente que tengo un pasado algo oscuro :mrgreen:

Por cierto, los de Pérez Reverte serían para "tíos" no??? Jo, pues a mí me encantan, sobretodo Alatriste. Y eso que soy una tía muy tía... jejejeje qué gracia me ha hecho esta expresión, me identifico totalmente. Como Roci me gustan los finales felices, chico encuentra chica, etc. Tengo épocas más o menos "tía" según mi estado de ánimo. Hay veces que bastante tengo con leer el periódico cada día para deprimirme, necesito lecturas para evadirme y disfrutar. De Marian Keyes sólo he leído "Por los pelos" y creo que buscaré más, porque son muy divertidas y fáciles de digerir. Y Bridget Jones, es mi heroína...( por cierto, su autora estaba obsesionada con Colin Firth, mi actor fetiche, protagonista de la serie de la BBC de Pride&Prejudice, pero bueno, esto es harina de otro costal... ;-) )

Por cierto, la explicación de marpemo me parece muy acertada. La suscribo al 100%.

Besos a tod@s!!!!

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#169949 Yo creo que los de Reverte son universales. De Alatriste solo me he leído el primero, pero del resto me he leído varios, y no lo encuadraría.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#170069 De Ken Follet,

"Una fortuna peligrosa"

Este libro es de "tios tios", es el libro favorito de mi media costilla, que no le gusta nada leer libros y menos los de tipo Marian Keyes, y este de cabo a rabo y le encanto.....

Jaime, leetelo si no lo has leido.

Ah¡ yo tambien he leido a Mario Puzzo y me gusto

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#170082 Yo tqambién me he leido el padrino y disfruté un montón, esque me gusta el lado oscuro :mrgreen: Pilar que nos van a quemar en la hoguera 8-)
Besos lector@s :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#170109 Pilar, Chari otra que ha leido a Mario Puzo ;-) "El padrino" me gustó mucho, "El siciliano" no, demasiada sangre (jejeje, lo dice una amante de Stehpen King :roll: :mrgreen: ).

Imagen
ImagenImagen