Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mamitres
#169767 verán , Samuel esta unos días mas raro y ha cambiado de buen humor , a querer darse los golpes cuando no alcanza algún juguete que quiere cogerlo y yo le cojo y se lo acerco a el al juguete , pero otra vez dice no , no , libro malo , me angustia que saber que se esta adelantado a los terribles dos años .y aun no tiene 23 meses , tiene 22 meses , y le hemos preguntado a toda la familia si le había dicho algo malo y resuelta que no , me parece que es por los dientes y fui a mirarle los dientes y si le salen los 6 dientes , esta noche ha dormido muy mal y llora , así lo tuve que acunarlo toda la noche para que durmiera , esta mañana cuando mi marido lo levantó de mi cama y se ha enfadado porque quería estar allí gateando y saltando en la cama y le he dicho a Victor mi marido que le dejase allí comingo , yo jugaba con el , a ver si se le aliviaban los dientes y luego no quiso comer el desayuno porque lo rechazó , le di galletas es lo mas le gusta :fl y Paul se ha ido a casa de un amigo , Samuel me pregunta por Paul su hermano , le dije que se había ido a casa de un amigo , y lloró mucho porque quería que viniera y lo consolaba yo dándole mimos y diciéndole que vendrá y Samuel cuando vio a su hermano acercarse a mi y ha ido corriendo a los brazos de Paul que lo cogía con muchos mimos y no se ha separado de el en todo el día
Paula mamá de Paul(13años)

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#169934 No se está adelantando las rabietas de lso dos años empiezan a partir de los 18 meses. Si estaba saltando en la cama y no habia orta que salir en ese momento yo no le doy opciçon a LUcia, no le digo: Vamos a vestirte? Porque se que me dirá que no, y tiene que ser que si; asiq ue mejor cojo la ropa que puede ponerse, se la pongo encima de la cama y le digo eloige las braguitas que te vas a poner la camiseta y si quieres falda o pantalón.

Evito discusiones que no son verdaderamente importantes, ayer se quería poner unos apatos uqe le quedaban fatal con laropa, pues bueno, si quiso lavar los dientes a las 18h pues vale tambien. Por mucho que llore y grite no es negociable ni pegar ni hacer cosas que puedan hacerle daño, siempre explicandole claro.

Paciencia. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#169959 te digo lo mismo:

-que los terribles 2 empiezan a los 18 meses.
-que hay que evitar enfrentamientos innecesarios
-y que si le duelen los dientes o crees que se puede estar poniendo enfermo (es otra cosa que suele desencadenar un comportamiento asi) puedes preguntar al pediatra si puedes darle algun analgesico.


...y paciencia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#169989 Desde luego hay factores que hacen que las rabietas se intensifiquen, uno es cansancio, otro hambre y por supuesto el dolor (de dientes o de cualquier otra cosa) es también un factor determinante. Yo lo primero que haría también es lo de preguntar al pediatra qué analégico darle para los dientes porque si mejoras eso mejorarás lo demás también. Y luego armarte de paciencia y hablar mucho con él.

Para las rabietas por hacer cosas ellos solitos a mi me "medio" funcionó explicarle muuuchas veces que aunque sea muy mayor los mayores también a veces pedimos ayuda, que está muy bien que intenten hacer cosas solitos pero que si no consiguen algo es tan fácil como pedir ayuda y mamá o papá (o en tu caso su hermano) pueden ayudarle sin ningún problema.

De todas formas para mí fue mucho más complicado el tramo 18-24 meses que el 24-30 meses, ya que entonces aún no hablaba y era mucho más difícil entendernos en situaciones así. Además mi hija se calmó muchísimo a los 24 meses y eso unido a que hablaba muy bien hizo que las rabietas fueran menos entonces que a los 18 meses (aunque no es que no haya claro, pero son más fáciles de llevar).

Cani+Patri 9/12/2004