Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RANA
#169768 HEMOS ESTADO DE VACACIONES Y REALMENTE NO HA SIDO LO Q YO ESPERABA. EL SITO, NI FU, NI FA Y LA NENA HA COMIDO Y DORMIDO FATAL. AHORA NO QUIERE COMER NADA. NI PURE, NI NADA. SOLO TOMA POR LA MAÑANA 200 - 210 DE LECHE CON CEREALES, POR LA NOCHE MAS O MENOS LO MISMO O UN POCO MAS, Y A MEDIODIA SOLO TOMA 1 YOGUR. NO SE Q OFRECERLE PQ TODO LO Q HE INTENTADO LO ESCUPE. ESTOY PREOCUPADA PQ ELLA SIEMPRE HA COMIDO MUY BIEN Y AHORA NO SE Q HACER (SI LO SE NO ME VOY DE VACACIONES). ¿Q LE PUEDO DAR? :cry:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#169769 rana, lo mas importante es que no te desesperes. todos los niños a partir del año dejan de comer. mejor dicho, comen mucho menos que antes, porque es una etapa en la que dejan de crecer.

lo mejor, para evitar calentarte la cabeza es que le ofrezcas de lo msimo que haces para ti. triturado si lo prefiere. y si lo quiere bien, sino, a otra cosa. no la castigues, ni riñas, nii ruegues, ni amenaces, ni premies por lo que coma. ni tampoco le des lo que sabes que come seguro para que por lo menos coma algo, porque asi lo que lograras será que haga una monodieta.

adems con el calor, pues menos aun. seguro que no se dejara morirn de hambre. ni enfermará siquiera. es una etapa, y si mantienes la calma, volverá a comer normal cuando lo necesite.

la mayor insistencia por parte de los padres con la comida se ha relacionado con una menor ganancia de peso.

creo que hoy mismo hay al menos otros tres mensajes como el tuyo de niños de la misma edad ¿crees que es casualidad?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Andrea06
#169799 hola rana
!!no veas como te entiendo!! Mi hija de 15 meses esta igual, solo come los cereales del desayuno y la cena y nada mas, si acaso un yogur a la merienda pero nada de pures o frutas que comia antes. se niega en redondo y cada comida es un suplicio. Yo tambien estoy desesperada pero poco se puede hacer salvo respetar sus gustos y cantidades.
Respecto a lo que comenta solecilla de darle solo lo que le gusta para que coma algo es un error en el que yo caigo muchas veces, porque pienso que de todas formas sigue una monodieta a base de leche y cereales pues no come mas
Me preocupa que tenga falta de proteinas o de hierro o algo porque llevamos un mes asi y no vuelve a la normalidad de antes
Yo hago lo que ella te comenta le ofrezco de lo que hay para comer en casa pero nada le viene bien, salvo los cereales
Que envidia me dan esos niños que abren la boca ante la cuchara :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#169824 Pues chicas... yo este finde he caido en un pozo profundo...Ayer Veronica solo comió el desayuno... en todo el dia 200 de leche con cereales... y esto unido a que llevamos 12 dias con las reacciones a la vacuna (ayer ya no tuvo fiebre...) pues hicieron que yo estuviera predispuesta a "o te comes el pure, o te comes el pure"... conclusión... llantos, lloros, vomitos, y Verónica que "no me dirige la palabra" desde las 13 h de ayer... no se quién ha llorado mas, si ella o yo... en fin... he visto que mi hija tiene mas genio que yo y he visto la terrible batalla que puede ser el dia a dia si se pone tan insoportable como ayer... Estuvo todo el santo dia por la casa tirandolo todo al suelo, intentando meter los dedos en los enchufes, rompiendo revistas, cerrando puerta con portazos... todo lo que nunca jamas ha hecho, e imposible acostarla a su hora (logicamente con la barriga vacia).. eran las 10:30 y seguia llorando por los rincones sin querer que la abrazaramos, solo gritando y pegandonos y huyendo de nosotros... Dios mio que dia mas horroroso...
Fijaos que la semana pasada me "quejaba" de las entradas en la guarderia, que no queria separarse de mi, que lloraba desconsolada.. bla...bla, pues hoy... ha llegado a la puerta, se ha tirado de mis brazos y ha entrado andando ella sola en clase, sin una mirada para atras, sin un nada de nada... :shock: Esta superenfadada conmigo?... tiene 16 meses, puede ser??
No se... he vuelto diez pasos atras y me siento incapaz de empezar de nuevo.. le vuelvo a temer a la comida... que horror... :cry:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#169826 pues si. puede que este enfadada y frustrada, porque despues de un tiempo en que la hora de la comida habia dejado de ser PARA ELLA un estres, hoy ha vuelto el miedo A ELLA. y precisamente en una epoca en la que no se encuentra bien y no le apetece (¿a ti te apetece comer cuando te encuentras mal?)

solo se me ocurre que hables con ella, le digas que estas muy nerviosa y preocupada porque crees que se puede poner malita, y que por eso te enfadaste tanto, pero que no pasará mas. que si no quiere comer mas no pasa nada.

por esto es por lo que la mayor insistencia de los padres se relaciona con una menor ganancia de peso.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mercedess
#169837 Ya lo hice Sole, cuando se levantó de la siesta ayer le pedi disculpas, y le dije que mamá estaba muy preocupada porque no queria comer y yo queria que comiera un poquito, al menos medio yogurt....
Pero vamos... no me sirvio para nada, ni para que se le pasara el enfado, ni para que merendera, ni para sentirme yo mejor...
Y no Sole, cuando yo estoy mala no tengo hambre, pero si que como algo, alguna cosa... un caldito, un zumito, un algo... y si me suenan las tripas como a ella ayer, algo mas... pero de verdad que es muy facil hablar del tema y dar consejos (sabios todos ellos y que se agradecen en el alma porque nosotros los pedimos y los necesitamos) pero luego vienen los nervios, el yo visceral e irracional y se pierde todo lo ganado, y ahora me siento al final de la pista y sin ningunas ganas de correr.. y recriminandome y renegando de mi misma... :cry:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por RANA
#169847 JO SOLE, ME ENCANTA LEER TUS MENSAJES PQ HACES Q TODO PAREZCA TAN FACIL ... PERO EN REALIDAD, POR LO MENOS PARA MI, NO ES NADA FACIL. NO SE COMO HACERLO. PQ ADEMAS DE NO COMER NADA ESTA SUPER REBELDE (Q SUPONGO Q TB SERA NORMAL A ESTA EDAD) Y NO SE COMO CONTROLARLA (NI COMO CONTROLARME A MI Q ES PEOR). ME SIENTO MALA MADRE PQ A VECES ESTOY DESEANDO Q EMPIECE YA LA GUARDE. :cry:

Y CON LA DE LA COMIDA, HA PASADO DE TOMAR 300 ML DE LECHE CON CEREALES (DESAYUNO Y CENA), CASI 500 GRAMOS DE PURE + YOGUR PARA COMER, GALLETA, ALGO DE FRUTA O QUESO + PETIT PARA MERENDAR A CASI 500 ML + YOGUR EN TODO EL DIA. ¿NO ES UN BAJON MUY GORDO DE REPENTE? :?:

GRACIAS A TODAS POR EL APOYO. BESOTES.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#169849 perdona por dar consejos viendo los toros desde la barrera, hace tiempo que me di cuenta que siempre es mas facil arreglar la vida de los de mas que la propia.


me imagino lo mal que te sientes. ¿has pensado que tambien puede estar "castigandote" por lo de la guarderia?.


ya se que ayer no comio nada y que tenia hambre. pero seguro que solo pensar en la comida se pone tan nerviosa como tu. y ya te dije todo lo que se. a ti corresponde hacer el esfuerzo necesario para tranquilizarte y permitir que poco a poco la cosa vuelva a ser como antes.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mercedess
#169957 Lo se Sole, por eso es por lo que me siento peor... porque yo se que me he fallado a mi misma, que he fallado a Veronica y que posiblemente vuelva a fallar.. y eso es muy triste y desesperanzador. Piensas que lo has superado, que te relajas y que todo va a ir bien, y empiezas pero luego.. tienes un dia de nervios, un solo dia en dos meses!! y... todo a la basura.. y pierdes la esperanza...

Gracias de todo corazon a todas las que nos aconsejais, Sole, en especial a ti porque viendo los toros desde la barrera tambien se sufre por los corredores y disculpadme mi genio por favor.

Un beso.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#169992
solecilla escribió:creo que hoy mismo hay al menos otros tres mensajes como el tuyo de niños de la misma edad ¿crees que es casualidad?


Que casualidad ni que nada!!!!??? aquí la mami de otro peke "que no kiere comer" Como siempre Solecilla pone los puntos sobre las ies.

Acabo de leer los mensajes de este post, y creanme chicas, siento su angustia,la tengo en carne viva,pero ánimo,hagamos caso de los sabios cosejos que aquí se brindan.Yo ando igualito que ustedes,con los pelos de punta,pero ya voy calmandome un poco.

Solo me queda decirles, aqui esta este hombro,manchado de puré,pero firme para apoyarlas :mrgreen:

BESOS A TODAS, Y A SUS RESPECTIVOS PEKES LES MANDO DOBLE!!! ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#170064 Mercedess, espero que leas esto, NO DESEPERES, NO TIRES LA TOALLA...

Dale tiempo, de momento y ya que va a comer lo mismo contigo que ella sola, en la hora de la comida o cena lo que haga en casa, ponle en la trona o donde cene, dejale el plato con la cuchara y dile que ya es una niña mayor y que coma ella solita si quiere y tu te quedas haciendo lo que sea, si no quiere nada pues nada, de todas formas no va a comer ni no quiere.

Yo así consegui que Emma comiera algo cuando se negaba en rotundo a probar nada de nada, yo la dejaba en la trona con su plato de sopa, pasta, tortilla,.... le daba la cuchara y me ponia a recoger la cocina (de espaldas a ella) y al principio guarreaba, pero comia algo, con las manos a veces, otras con la cuchara tirando todo, pero comia más que si yo le daba....

Sabes que te entiendo perfectamente, que estamos en la mismas, que son unas cabezotas (nosotras tambien), que pasarían del viento, pero nos ha tocado esto y lo tenemos que llevar lo mejor posible. Yo muchas veces pienso que ojala me hubiera tocado una niña que fuera buena comedora, que porque a mi me ha tocado esta petarda en suerte (aunque muy rica y guapetona) y luego pienso en las niños que no duermen, en los que pegan a sus padres, en los que nos obedecen a sus padres, en los que tienen sobrepeso ya de bebes y pienso que cada uno tiene que llevar su cruz lo mejor posible, yo me he plantado ya si no come pues que no coma, ya comerá, lo que no puedo hacer es amargarme y amargarla a ella y de paso a todo el mundo. Y hasta me ha llegado a envidiar a los compañeros de trabajo que tienen unos niños que se ciran solos (comen como benditos y durmen del tiro, o eso dicen), y en broma (o no tanto) digo que yo si ahora pudiera elegir al padre de mis hijos lo primero que le preguntaría es como era de pequeño, que si comia bien (ya sabes que mi niña es como su papaito)...

No sabes lo que he llorado yo por este tema (y por el peso), era ir a trabajar con una angustia, y cada vez que me preguntaban por Emma, ala a llorar, ahi delante de todos los compañeros, delante de mi jefe y esto es algo que odio, el llorar en público.....

Por favor Mercedess no tires la toalla, ya veras como dentro de unos añitos nos acordaremos de esto y hasta igual nos echamos unas risas.....

Besos para las dos...

ImagenImagen
por Andrea06
#170103 :smile: hola guapas
Teneis razon en todo lo que comentais, en lo de no obligarle ni nada. Os quiero contar mi experiencia de hoy en la comida hace un ratin.

Le ofreci el pure, y comio cuatro cucharadas contadas. Luego se nego en rotundo a continuar asi que se lo retire.
Habia comprado jamon york, le hice unos pedazitos como 3 o 4 y se los ofreci pero no se los comio, torcia la cara y lloraba. Asi que se los deje encima de la bandeja de la trona (los platos parece ser que no le gustan porque los tira) y me puse a hacer cosas por la cocina, fregar y tal. Cual no seria mi sorpresa cuando al mirarla de reojillo veo que se los esta comiendo tan pichi. Le pongo dos pedazitos minusculos mas y tambien se los come. Eso si yo sin mirarla y sin hablar con ella ni nada sino trasteando con los cacharros. Se los comio y le puse dos mas pero o bien se habia cansado o bien yo empece a estar más pendiente de ella porque no los quiso. Luego le ofreci un yogur. Bueno se lo deje en la trona con la cuhara porque no quiere que yo se lo de y bueno os imaginais todo el yogur donde acabo pero al menos chupaba la cuchara o sea que algo aunque sea solo media cucharada le habra caido

Seguro que presto demasiada atencion a lo que come y estoy demasiado pendiente de ella. Debo evitarlo y corregirme poorque de hecho lo que se ha comido sin llantinas ella solita ha sido cuando yo no miraba :cry:

Imagen
por maras
#170245 A ver, los niños no lo hacen por jorobar a las atacadas de sus madres, me incluyo en el término, lo hacen porque no tienen hambre, solamente por eso, si encima ven que nos ponemos nerviosas, ellos se ponen más porque no entienden porque narices tienen que comer algo cuando no tienen hambre.
Y yo no hablo por hablar, mi hijo, lo he contado en millones de post, es de los pocos comedores, pues bien lo dejé a su bola, todos los días le ponía la comida, si quería comer él sólo, pues que lo hiciera, si quería decorarme el suelo que lo hiciera, si quería que se la diera yo, se la daba, y aun seguimos con la misma política y que resultado hemos obtenido? La comida no es un trauma, yo estoy relajada y el cada día come más cosas, en pequeñas cantidades pero muy variadas.....
por Sara Martorell
#170496 Me he quedado alucinada. Acabo de leer los mensajes de mamás que se quejan de niños que no comen, y algunos describen lo que comen... y casi me pongo a llorar. Cuando vi "lo poco que comen" me quedé alucinada, porque hablan de yogures, cereales, petit suisse... Mi hija no come en una semana lo que aquí cuentan algunas que sus hijos (que NO COMEN) se comen en un día.
Mi hija de 15 meses, lleva 3 días que lo único que ha comido, además de leche materna, ha sido 1/2 galleta tipo Maria. Le ofrezco de todo, variado, bonito, caliente, frio, en plato, en la mesa, en bocadillo... y nada que hacer. Le encanta tocarlo todo, tirarlo, chafarlo, hacer pelotillas, pero ni de casualidad se lo come. En cuanto le acerco la cuchara gira la cabeza con la boca bien apretada. En los períodos que ha comido más, su dieta era mas o menos esta: leche materna de desayuno (rechaza galletas, cereales, pan, etc.). Par comer: 3 ó 5 lentejas (lentejas, no cucharadas de lentejas). Merienda: nada. Cena: una décima parte de una tortilla de 1 huevo.
Por eso, buscaba apoyo pensando que os pasaba como a mí, pero después de leer este foro... casi tengo ganas de llorar.
Eso sí, la niña esta grande para su edad y siempre está contenta y jugetona.

Realmente, no se que hacer para que coma algo más.
Avatar de Usuario
por solecilla
#170499
Eso sí, la niña esta grande para su edad y siempre está contenta y jugetona.

Realmente, no se que hacer para que coma algo más.


pues aparentemente no DEBES hacer nada diferente, porque tu hija no NECESITA comer mas. si no, ni creceria, ni engordaria, ni estaria contenta ni aparentaria estar sana.

¿has leido el post it mami yo controlo?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)