Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#169810 Queria preguntaros algo. Hace poco me hice la analitica del primer trimestre (antes de saber que habia tenido un aborto) y me han dado hace poco los resultados. Como puede ser que en el primer embarazo me dijeron que el toxoplasma me habia dado positivo y que ya lo habia pasado y que no me preocupara por nada que ya no lo podia coger. Pues bien en esta ultima analitica el toxoplasma me ha dado negativo, como puede ser???

Estos son los resultados:

- Toxoplasma-negativo
- RPR-negativo
- VIH- negativo
- VHB-negativo
- VHC- negativo
- Rubeola- positivo (????? yo no recuerdo haber pasado la rubeola???)

En observaciones me pone: Paciente seronegativa. Enviar controles de seguimiento. Qué significa esto????

Por ultimo alguna sabe en Hematimetria que significa el HCM??? Lo normal es tener entre 27-31 y a mi me ha dado 31,8.

Lo demas esta todo bien.

Graciasssssssss

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#169818 lo del toxoplasma no le encuentro explicación. solo que cmo se estim por medio de diluciones que el resultado de uno de los analisis este en el limite.

lo de la rubeola no es por que la hayas pasado, es porque todas estamos vacunadas. nos vacunaban en el cole a los 11 años.

y HCM es la hemoglobina corpuscular media (la cantidad media de hemoglobina que hay en cada globulo rojo) no pasa nada por tenerla un poco mas elevada. seguramente bajará a medida que avance el embarazo. seria peor tenerla baja.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ynuria
#169838 Gracias sole por las aclaraciones. Y de lo que me ponia de paciente seronegativa, enviar controles de seguimiento, a que se refieren? Seria estar controlada para que estas enfermedades no se cojan durante el embarazo entiendo no?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#169851 se suele haccer otro control de vih y hepatitis antes del parto, si no recuerdo mal.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)