Portabebés, mochilas ergonómicas, bandoleras de anillas, pouch, foulares elásticos, tejidos.... No te líes, consulta aquí tus dudas sobre su uso.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Tere Lara
#169778 Hola mamis, tengo muchas dudas sobre el maxicosis, a ver si me podéis ayudar.
Tengo un bebé de 2 meses y medio y tengo que llevarlo en el asiento trasero de mi coche en sentido contrario a la marcha. Cuando me llevan genial pq me siento con el detrás, pero cuando conduzco yo horrible pq no le veo la cara. El problema es que no lo puedo llevar delante pq mi coche tiene airbag en el asiento del copiloto y ya he llamado a la casa para que me lo quiten y se niegan pq dicen que en caso de accidente les puede caer una buena a ellos. ¿QUÉ PUEDO HACER? Gracias.
por Jaime
#169829 Es que no es que te lo tengan que quitar, lo tienes que poder desactivar. Normalmente en el salpicadero del coche, un poco escondido, tendrás un sitio que pondrá "airbag off", que se suele activar con la llave. En el manual del usuario del coche tiene que venir explicado como hacerlo. Yo todavía no he visto ningún coche con airbag que no se pueda desconectar. ¿Qué modelo de coche tienes? Marca, modelo, versión y año.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por Nieves
#169844 Si los hay.....yo tengo un clio que tiene 8 años, y no puedo desconectar el airbag. Tienes que llevarlo al taller, quitarlo (te vale una pasta) y no te aseguran que luego vuelva a quedar el coche como antes.
Un consejo......yo he llevado muchas veces sóla a Paula en el coche en el asiento trasero, crea un ambiente de seguridad...que no pueda coger cosas pequeñas, una buena sujección......y si empieza a llorar...canta.
Que sepa que está ahí, pero como es algo inevitable que vaya en su sillita y tú conduciendo, no te pongas nerviosa si va llorando. Habla continuamente y atenta a la carretera. Es por el bien de los dos.
Cuando pueden ir mirando hacia delante, los viajes mejoran bastante.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por Jaime
#169859 Pues sí, acabo de ver en internet que hay algunos modelos de Renault y de Daewoo que no se puede, seguramente también habrá otros coches. ¿Y no será tan fácil como quitar de la caja de fusibles el que corresponde al airbag? Claro que lo malo es comprobar que funciona...

Yo la verdad, desmontarlo no lo desmontaría, son solo unos meses y le quitas al coche gran elemento de seguridad.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por Tere Lara
#169905 No quiero resultar pesada, pero es que tengo muchas dudas respecto a este tema:
A partir de que edad o que peso puedo utilizar una silla que si vaya colocada hacia el sentido de la marcha.
No hay ninguna posibilidad de colocar el maxicosis aunque sea de lado.
Que me aconsejáis, que compre una silla que se vaya ajustando según la edad o una específica para cada edad (me saldría más caro o no).
Muchísimas gracias.
por lukanipy
#169930 Hasta los 9 kilso no puede or en el mismo snetido de la marcha osea que opcion de cambiarlo de posición descartada.

Como te ha comentado Jaime no hace falta quitar todo el airbag simplemente descnectar un fusible.

Yo no lo desconecte y Lucia iba de espaldas a mi, horrible porque lloraba muchoasí que evitaba cojer el coche solopara lo imprescindible.Cuando cambié a Lucia de posición vi que vendian unos espejos que se ponen en frente de la cara del niño y así lo puedes ir viendo. Lo s venden en cualquier toys ar'us

Imagen
por mariami
#169950 Hola Tere,
Yo tenia y tengo aún el mismo problema. Me volví loca buascando unos espejos que se situan en el reposacabezas del asiento de atràs para que tu puedas ver el niño desde el retrovisor. Resulta que aquí en España no se pueden encontrar. Por ejemplo Fischer Price los tiene pero no los importa en España. Un día fui a Andorra y los pedí, allí sabian de que hablaba pero estaban agotados.
Al final le compre un muñeco que va con una tira que se estira y luego se encoge, hace ruiditos y con el vaivén del coche se mueve, lo coloqué en el asa de la maxicosi y zas... los 10 euros más bien invertidos :shock: Dejó de dar gritos en el coche y yo de preocuparme, se distraía ella solita mirando al muñeco y sus bailoteos. Prueba esto te puede ir bien, bueno a mi me funcionó.
Un beso

Imagen
por Jaime
#169953 Hola otra vez Tere,

Como te ha dichi lukanipy, hasta mínimo los 9 kilos lo tienes que llevar de espaldas. Si lo pusieras hacia delante, con un simple frenazo podrías dañarle las cervicales.

Lo de colocarlo de lado claro que no, el cuco en el coche tiene que ir bien sujeto con los cinturones y bien colocado, sino es como no llevarlo atado.

En cuanto a lo de comprar sillas, yo siempre creo que lo mejor es la mayor seguridad y calidad posible, y eso solo lo consigues con sillas más o menos de su edad, aunque hay matices. Por ejemplo, yo tengo ahora una 0+/1, y la siguiente será una 2,3. Así con dos sillas tengo el juego completo. Cuando yo compré la mía, con isofix solo estaba la Creatis y no me gustaba es tipo maxicosi y solo puede estar el niño unas 2 horas seguidas (que ya es bastante), pero en un viaje largo, aunque vayas parando, que vaya 9 horas ahí, me parece mucho. Ahora hay más con isofix de 0+/1, aunque la mía está muy bien y va muy sujeta, que es la Concord Ultimax. Luego en cuanto a las 2,3 hablan muy bien de las Rhomer. Si se tiene isofix, siempre sujetará más.

Por último, en cuanto a tu coche, he visto a un tío en un foro que decía que unos amigos suyos de una tienda de radios de coche se lo habían desmontado, incluso decía el tío que era posible dejarlo montado y ponerle un botón para conectarlo y desconectarlo, pero el lo había quitado para poner un navegador. Es una opción, irte a una tienda de instalación de car audio, y preguntar, igual por 50 € te ponen el botón (este chaval ponía que les había costado 1 hora). He visto otro que decía que se lo habían quitado en un concesionario Toyota previa autorización de Toyota España. Puedes probar a llamar al servicio de atención de Toyota España a ver que te dicen. Yo tuve una vez un problema con un Opel y en la central son más razonables que en los concesionarios.

Suerte.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por enehy3
Jaime escribió:Es que no es que te lo tengan que quitar, lo tienes que poder desactivar. Normalmente en el salpicadero del coche, un poco escondido, tendrás un sitio que pondrá "airbag off", que se suele activar con la llave. En el manual del usuario del coche tiene que venir explicado como hacerlo. Yo todavía no he visto ningún coche con airbag que no se pueda desconectar. ¿Qué modelo de coche tienes? Marca, modelo, versión y año.

si que hay, mi marido tenia un golf y para desconectar el airbag delentero lo tenia que llevar al taller y que le desmontaran no se cuantas cosas porque no lleva la "cerradura" para desactivarlo tu mismo.
por Loes
#176327 El mío es un Alfa Romeo 146 twin Spark, tampoco tiene la opción de desconexión manual y en el taller cobraban como 100 euros por quitarlo ellos y luego otros 100 por volver a ponerlo, así que pasamos. Hay muchísimos coches que no tienen esta opción. Los que se salvan son los antiguos que lo que no tienen es airbag...
Lo que sí hay son como unos espejos que se cuelgan en el respaldo del asiento trasero del coche, en línea con el retrovisor delantero, es decir que por el retrovisor ves la cara de tu bebé reflejada en este espejo.
El espejo este es caro, ya que no está hecho de cristal por si hay un choque que no se rompa y corte al bebé, sino de un material diferente. Pero creo que merece la pena tenerlo, yo en febrero me pegué una castaña con el coche de delante por lo mismo, ir mirando hacia atrás al maxi Cosi.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Tere Lara
#185092 La verdad es que este mes ya por obligación he tenido que salir con ella con el asiento hacia atrás y por suerte hasta ahora nos va ¡estupendo!, ya que le encanta ir en el coche. A veces nos preocupamos demasiado antes de que aparezca realmente el problema. De todas formas muchas gracias por los consejos, a lo mejor más adelante tengo que ponerlos en práctica. Besotes.

ImagenImagen