Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Belsay
#169396 Hola a ver si me podeis mandar vuestras opiniones. El otro día fue a la revisión de los diez meses, y me comentan que al niño ya le puedo introducir el pescado y arroz. Por lo que yo he leido por ahí el pescado conviene no introducirlo hasta el año, asique ya veré que es lo que hago. Por otra parte le pregunté si podía comer legumbres (garbanzos, lentejas, etc.) y me dice que mejor espere al año...Por lo que sé las legumbres no son alergénicas y las lentejas se digieren bien por lo que no veo el motivo por el que no pueda introducírselas hasta el año y a lo mejor ya puede ir probando a poquitos estos tesoros de la comida meditarránea (no sé a mi me encantan!!!).
El niño come estupendamente y le gusta probar todo, de manera que a veces se hece dificil estar sentado con el a la mesa comiendo y que no te pida de nuestra comida asique a ver que me decis.

Venga besotes,

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#169401 El arroz me parece raro que no te lo hayan introducido ya, pues en un ceral sin gluten, y no hay problema en darlo a partir de los 6 meses.

En cuanto al pescado y a la legumbre sí que es mejor esperar al año, ya que el pescado es alergénico, y las legumbres son a veces difíciles de digerir, sobre todo para el estómago aún inmaduro de los bebés, lo cual les puede provocar molestias.

Avatar de Usuario
por lukanipy
#169406 Aqui te pongo un enlace con una relacion de alimentos y edades. Se basa en si un alimento puede producir alergias o no.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 0a0d1b00d0

Sobre tus preguntas concretas te diré que yo a Lucia le he dado legumbres mucho antes del año y nunca le han sentado mal. Incluso a comido garbanzos enteros y las lentejas le encantan. A los garbanzops le quitaba la piel y las lentejas eran las pardinas que son más pequeñas.

Sobre el arroz yo tampoco entiendo porque no te lo han recomendado antes ya que es un cereal natural que no contiene gluten y puede tomarse desde los 6 meses.

:fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#169709 Gracias. El arroz ya le había dado yo alguna vez, aunque como se estriñe un poco tampoco he abusado. Pues eso miraré el link y gracias :lol:

Besos

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#171154 Hola Belsay, como vas a ver, ni siquiera las pediatras de la misma provincia se ponen de acuerdo; mi pediatra está en Barakaldo, y en la revisión de los 8 meses y medio (no tenía hueco para cuando hacía 9) ya me metió el pescado blanco, las lentejas 1 vez por semana, yogures normales, petit suisses y jamon york...Total que solo le he hecho caso en lo de las lentejas, que le añado unas pocas al puré, lo mejor es ser precavida, no pasa nada por esperar un poco para introducir determinados alimentos :fl
por norita
#171171 Ya lukanipy te ha adjuntado el enlace con el listado de alimentos y su introducción.
Yo le introduje las legumbres unos meses antes del año, eso sí, intentaba chafarlas bien para romper la piel porque ya no quería purés y tampoco las masticaba bien porque apenas tenía dientes. Pueden tomarse desde los seis meses, pero es cierto que hay muchos pediatras que te hacen esperar más tiempo, pero no te sé dar que explicación tiene.
El pescado (blanco y azul) a partir del año, es un alimento alergénico tanto en niños como en adultos.
Respecto al arroz yo se lo hago integral, de esta manera no estriñe y además conserva muchas más vitaminas que el arroz blanco. Te lo aconsejo porque además es más sabroso.

Imagen

Imagen

Imagen