Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maiparo
#16970 Gracias chicassss :lol:
La verdad es que teneis toda la razón del mundo, la verdad es que yo ni lo había pensado. La única preocupación que tenía yo es que comiera ya que tiene un peso muy bajo (7 meses y pesaba 6,500)y encima es muy mal comedor, cuando intenté lo de la tele y me funcionó puesss...... Ayer intenté darle de comer sin tv y funcionó!!!!! Ahora, necesité a mi padre que jugara con las marionetas :mrgreen: :mrgreen:
El problema ha venido ahora...: han ingresado a mi marido y yo no estoy para darle de comer, y yo se que con la tv se lo come seguro (normalmente siempre le doy yo las papillas), le he dicho a mi padre que la tv sea el último recurso :cry: :cry:
Lo de comer con él es difícil ya que no coinciden los horarios
Bueno ya iré contando mis progresos
Chao

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#17001 Alex come con nosotros al mediodía, aunque coma un poco más tarde, porque me parece importante la comida como momento social, como han comentado, y así comen mucho mejor porque te ven comer. Pero a la vez él tiene sus juguetes en la bandeja de la trona y así está entretenido. A mí me parece demasiado pedir que esté todo el rato quietito en su trona sin hacer nada más, y antes de que se ponga a protestar y nos interrumpa la comida porque haya que sacarlo de la trona, prefiero que juegue un poco. Él va comiendo a su ritmo, y si veo que se le "olvida", le voy dando yo o se lo voy recordando. De este modo, todos comemos en paz. Lo de la tele... lo veo con reservas. Creo que es mejor que, al menos, estéis jugando con él (como comentas con lo de las marionetas), al menos así es algo más interactivo.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por paz
#17013 Perdonarme pero no os entiendo. Quereis decir q no esta bien distraer al niño con la tv y sin embargo está bien pasearse con el plato por toda la casa detrás de él, salirse al balcón o poner treinta juguetes delante.

Por vuestros razonamientos diria q por lo mismo cuando vayas a un restaurante no te vas a ir por todo el local detrás del niño, ni te vas a llevar la casa enterar para q coma o vas a ser la atracción principal del público asistente :shock: .

Consiste en q coma y en esos días habra q aflojar la manga y si come menos pues ya esta. En casa como bien habeís comentado buscaras otros trucos o mañas. Unas veces la tv,otras los juegos etc... hasta q coja su ritmo,. Mal comparado es como el ritmo de sueño, cada bb tiene uno distinto y si nos empeñamos en q todos sigan el mismo pues ya se sabe :twisted: no?

[url=http://lilypie.com]ImagenImagen

[/url]Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#17027
paz escribió:Perdonarme pero no os entiendo. Quereis decir q no esta bien distraer al niño con la tv y sin embargo está bien pasearse con el plato por toda la casa detrás de él, salirse al balcón o poner treinta juguetes delante.

Por vuestros razonamientos diria q por lo mismo cuando vayas a un restaurante no te vas a ir por todo el local detrás del niño, ni te vas a llevar la casa enterar para q coma o vas a ser la atracción principal del público asistente :shock: .

Consiste en q coma y en esos días habra q aflojar la manga y si come menos pues ya esta. En casa como bien habeís comentado buscaras otros trucos o mañas. Unas veces la tv,otras los juegos etc... hasta q coja su ritmo,. Mal comparado es como el ritmo de sueño, cada bb tiene uno distinto y si nos empeñamos en q todos sigan el mismo pues ya se sabe :twisted: no?


Por lo que yo he entendido, no es que estemos en contra de usar la tele en un momento dado y sí de entretenerlos de otras formas, lo que pasa es que si siempre come viendo la tele, y tarda 15 minutos (mínimo) en comer x 4 comidas, pues es una hora todos los días viendo la tele, el problema es lo nocivo que es para los bebés ver la televisión tanto rato.

Está claro que la teoría sobre comer dice que no hay que entretenerlos con nada, pero como tú bien dices cada uno tiene su ritmo y como no somos nada :twisted: pues nos las componemos con los trucos o mañas que se puedan, pero no es lo mismo, jugar en la trona no le puede causar ningún daño físico o psíquico, y aunque no se sepa al 100% sí hay estudios que avalan que el ver la tele pueda causar daños a tan temprana edad, creando problemas de atención entre otros.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por AranAlex
#17029 Pues yo cuando vamos a un restaurante sí que le llevo algún juguete y no creo que pase nada malo por eso. Así tenemos una comida tranquila y él no se aburre. Pensad que nosotros tardamos más en comer que él, sobre todo si es un restaurante y hay que esperar a que esté la comida lista, estás con otras personas charlando, te tomas el postre, el café, etc. En mi caso, el quid de la cuestión no es que coma MAS sino que esté en la trona un ratito para que podamos comer todos tranquilos y no a la carrera. Si se aburre y se harta, se pone a protestar hasta que lo saco de la trona. Si se queda en brazos, genial, no tengo inconveniente por comer con él en brazos, lo he hecho muchas veces. El problema es cuando quiere salir corriendo a jugar... y quiere que vaya con él.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#17030 Yo sí soy antitele antes de los dos años. Y después, pues ya veremos. Lo de jugar, para un niño todo es juego, se intenta que jueguen sentados en la trona, pero si no es posible, pues a inventar otros trucos. Por supuesto, cada niño es diferente, el mío siempre come sentado, porque ya se encarga de entretenerse con el puré y su cuchara. Pero cada una se las ingenia como puede. Pero en mi caso, tele NO

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por RUPI
#17037 Si, si, de acuerdo contigo Neus.
Me referia en lo hacer trampa en el sentido si el hecho de "engañarles" para que coman no es algo malo, en el sentido que quizá no tengan hambre y le estas haciendo comer más cantidad de lo que realmente ellos comerian por necesidad nutricional. Era eso. Mi duda es esa.
Ya comprendo que estan en un proceso de aprendizaje y todo eso... pero mi duda era si el hacer de la hora de la comida un "juego" para que coman no es una forma de obligar a comer sin que el crio sea consciente.
Avatar de Usuario
por lucyrober
#17098 Yo creo que entretenerles para que no se aburran sí, pero mejor con cosas relacionadas con la comida, cucharas, platos, comida... Pero entretenerles o hacerles monerías para que abran la boca eso sí es obligarlaes (de buenas maneras, pero obligarles) a comer más de lo que comerían por su apetito. Eso mismo es lo que explica Carlos González en su libro "Mi niño no me come", que hay que respetar su apetito. Nosotros no le hemos obligado nunca, de ninguna manera y aveces, sobre todo al principio cuando comíamos en casa de sus abuelos empezaban a distraerla como haciendo un favor y lo único que conseguían era distraerla de comer y le teníamos que explicar que no, por favor que nosotros no lo hacemos así y les extrañaba un poco.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#17822 Qué gracia, Cani, ese fue el que le imprimí a mi suegro y surtió efecto.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#17889 Mostro! muy preciso...
a mi me ha refrescado la memoria leerlo...
Tks!

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por guiomar
#18130 Quizá yo me he explicado mal sobre esto.
Mi filosofía es mucho más sencilla. Si un niño no tiene hambre, no va a comer. Así le pongas delante de la TV, le des un millón de juguetes o pongas la comida con caritas de animales. Y si tiene hambre va a comer siempre y cuando le des lo mismo que comen todos en la casa. Lo que no se vale es darle al bebé espinacas si papá y mamà las odian, por ejemplo, porque no se las va a comer.
Yo en si no veo mal la tele de vez en cuando, como no veo mal correr con el plato detrás de ellos de vez en cuando o dejarles trepar de vez en cuando o que coman en brazos o en la periquera de vez en cuando. lo que no me gustan son los absolutos porque los niños cambian y sus necesidades también. Si el niño está aprendiendo a caminar y quiere comer caminando, déjalo. Y si sabes que se relaja con la tele y te es más cómodo déjalo. pero que nada sea absoluto porque nada en la vida lo es.
y para mi la flexibilidad es una gran virtud que podemos inculcar en nuestros hijos.
por Rocio+coral
#433914 Yo tengo el mismo problema mi bebe de 19 meses esta operada por una cardiopatia y por ello tiene bajo peso fijaos que no llega a los 8 kilos he hecho de todo para que coma y lo único que funciona es pepa pig pero me preocupa que esto tenga otras consecuencias.
No se que hacer ya.