Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#169577 Uff, que me voy mañana lunes de vacaciones y tengo al peque con una tos que pa que, tose noche y dia y se despierta y llora y se duerme y se pone a toser y vuelta a empezar.
El pediatra me dijo que cada vez que el nano se pusiera con mocos, que le diera directamente el paidoterin, y si tosía, el romilar, y yo le he dado paidoterin 4 días, y ayer dejé de darselo, pero sigue igual, hoy he empezado a darle el romilar, pero no se que mas puedo hacer.
Me voy mañana y mi pediatra seguro que hasta el martes o miercoles no me da hora, que hago? de momento fiebre no tiene, pero me da miedo que acabe con otitis o algo, que el es muy propenso, ayyy no se que hacer, conoceis algun remedio para quitarle esos moquetes? a ver si el aire de la montaña le viene bien y se cura de una vez, pobrecito mio...
Si me podeis escribir algo antes de del lunes a medio dia, porfa

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#169605 El Paidorentin no cura, es un descongestivo, lo que hace es que pueda respirar mejor pero de ninguna forma le va a ayudar a sacar los mocos ni mucho menos que se le quiten antes. Yo lo usaba solo por la noche si veía que realmente tenía dificultades para respirar. Con los antitusivos es lo mismo, es una cosa que palía los síntomas, quita la tos pero no la cura, además no es bueno abusar porque según qué toses (precisamente las que van con mocos, las productivas) son un mecanismo para que el moco no llegue a los bronquios así que quitarla del todo es negativo. Yo el antitusivo tampoco lo daba más que de noche y sólo si la veía realmente molesta por la tos.

Mientras te dan o no cita para el pediatra (no dejes de pedirla mañana mismo, esto es lo realmente importante) puedes probar este jarabe casero, es un excelente mucolítico sin efectos secundarios (hará que se licuen los mocos y los expulse mejor) y hay quien le achaca efectos antitusígenos (aunque a mi en eso nunca me ha funcionado mucho):
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 23dc4379f8

Si vieras que el niño empeora o comienza con fiebre alta y no tienes aún hora para el médico entonces llévale a urgencias directamente, que para eso están.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#169636 gracias cani, ahora que lo he leido lo recuerdo de hace tiempo,pero adrian era muy chiquitin y no me hacia falta. Que rabia me da no haberme acordado, me he pasado todo el invierno con el paidoterín :cry: voy a ir preparando la receta, mientras pido hora con su pediatra. Que si le digo que es solo por mocos y tos ya se que me va a decir (paidoterin y romilar...)pero bueno, que le haga una exploración general y luego yo le dare el jarabe de cebolla, que me parece excelente.

Tambien le sigo haciendo 3 limpiezas nasales al dia.

muchíiiiiisimas gracias Cani, y enhorabuena por tu nuevo embarazo!! :grin:

Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#169637 mmm, no he podido editar.

Le puedo dar el limon a adrian con 17 meses?

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#169653 si, le puedes dar limon con 17 meses.

lo que te ha contado cani es cierto: antitusivos y descongestivos son tratamientos sintomaticos, pero no resuelven la infección, solo ayudan a que los sintomas, mientras dura, sean menos molestos.


yo tambien los uso solo por la noche. se los doy al menos una hora antes de ir a dormir, combinado con un espray de agua de mar y el aspirador nasal (y si, no les gusta nada).

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)