Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por TAMARA+AINARA
#169597 ¡Hola a todas/os!: es la primera vez que escribo,he estado releyendo los mensajes y me parce una web muy interresante donde creo que voy a coger muchas ideas.Como muchas de vosotras cuando comienza la noche...empiezan los lloros,tengo un bebe muy pequeñito(solo de mes y medio) digo pequeñito porque todo el mundo me dice que es normal y que me espera mas que todo volvera a ser normal..pero yo no me lo creo.Mi problema principalmente es que tardo mucho,muchismo en dormir a Ainara os estoy hablando de dos o tres horas como minimo y claro esto en la nopche se te junta una toma con la otra y al final todo es una caos y estamos un poco preocupados.Bueno no me enrollo mas y relleno el test ahi va:
Nombre/Nick:___ Tamara(la mama)+Ainara(el bebe)
Edad de tu bebé:___ 1 mes y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ con nosotros en la habitacion en una minicuna,pero a veces si no conseguimos dormirla y lleva un buen rato llorando duerme con nosotros
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si,pero no lo coge muy bien,se lo ponemos para calmarla a veces pero siempre duerme sin chupete lo echa
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ pues no es muy regular a veces no duerme nada duramnte el dia(la mayoria de las veces) y otras veces muy pocas 2 siestas como mucho(una despues de comer y otr al final de la tarde)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mama y papa_
¿A que hora se suele ir a la cama?___sobre las 22.30 o 23_
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ sigo una rutina paseo+baño+toma+brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 2 o 3 horas
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__2 o 3_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ toma+bracitos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 5 horas seguidas con el tiempo porque se que es muy pequeña pero sobre todo quiero conseguir dormirla en menos tiempo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___20 o 30 dias o lo que sean necesarios
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? a veces tiene pequeños reflujos
Comentarios:___ no quiero ser pesada pero mi problema es ese que tarda mucho en dormirse,a bveces parece que esta profundamente dormida la pongo en la minicuna y se despierta,otras esta muy muy nerviosa no para de mover sus bracitos y sus piernas y llora descondoladamente a pesar de estar en brazos

Solo de ciros que muchas gracias por todos esos consejos que se que me vais a dar.
por majo
#169598 Hola y bienvenida!
Como tu misma has dicho tu niña es muy pequeña para dormir muchas horas seguidas. Hasta los 4 o 5 meses los bebes no distinguen el dia de la noche, por lo tanto duermen cuando tienen sueño. DIces q durante el dia no duerme casi, por eso por la noche te cuesta tanto dormirla, porq está demasiado cansada para relajarse. Lo q deberias hacer ante las más mínima muestra de sueño q haga por el dia intentar dormirla como mejor se te de, pecho, brazos, lo q sea. Seguramente cuando descanse mas por el dia tardará mucho menos en dormirse por la noche.
Muchos besos :fl

ImagenImagen
por TAMARA+AINARA
#169742 eNTONCES QUE HAGO ME ESPERO UN POQUITO MAS PARA APLICAR LO DE LA GUIA D DORMIR SIN LLORAR?
por vicky II
#169744 yo creo que es muy pequeñita para poder aplicarle la guia mas que nada porque hasta el 4 mes o 5 ellos se guian simplemente por el hambre y su necesidad de estar con su mama y el sueño creo que todavia no la puedes aplicar unos horarios de siestas y unas rutinas mas que nada porque ella todavia no se entera creo espero que te ayuden mas las veteranas yo tambien soy novata y a lo mejor me equivoco.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Myri
#169773 Tamara cariño, primero Bienvenida por estos lares!!!
me alegro de que te hayas registrado y hayas puesto la encuesta ;-)

Ya sabes mi opinion y se que te cuesta creerlo, pero Ainara esta perfectamente normal chiqui, de verdad,lo que pasa es qeu se nos acumula tanto cansancio que lo vemos todo mas negro y nos parece imposible que pueda ser normal dormir tan poquito.

Lo de las rutinas, como te comente, me parece muy bienq ue lo hagais para que ella se sienta mas segura.

Apuntate las horas que duerme al dia, asi te quedaras mas tranquila cuando las sumes y veas que duerme las horas suficientes.

Si puedes ahcer como te comentan las compis y ayudarla a dormir de la manera que mas la funcione a ella durante el dia, para que no llegue irritada a la noche, mejor que mejor.

Intenta tu descansar o bien cuando ella duerme (tiempo que solemos utilizar casi todas las mamis para hacer todo aquello que no podemos mientras estan despiertos, pero que a nosotras, sobre todo al principio, nos hace mas mal que bien por que necesitamos descansar!!) o intenta que tu marido o algun familiar se quede con ella algun ratito para que tu descanses ,pues si estas mas descansada, estaras mas relajada.

Es muy, muy importante que te tranquilices y que te conciences de que pasara y mas tarde o mas temprano, dormira chiqui,esto te va ayudar a estar mas positiva y ver con mas claridad las cosas.


Si no quiere el chupe, no se lo pongas.

En cuanto a la guia, prefiero que te aconsejen otras mamas , por que yo me la lei, pero cuando Ruben era mas mayorcito que Ainara.

Un besazo chiqui!!!!!

por TAMARA+AINARA
#169776 bueno por lo menos me habeis tranquilizado y pensar que es normal y que todavia es muy pequeñita..esperare un poco mas y haber que tal.Esta noche ha tardado en dormirse dos horas y luego para que se quedara dormida he intentado un truco,le suelo dar los dos pechos entonces cuando se que esta a punto de acabar le saco los aires y la pongo tumbada en la cama conmigo y le termino de dar el pecho,entonces se queda frita y luego la pasa a la minicuna...es que como duerma con nosotros la que no duermo soy yo...que si la voy a aplastar...que si la doy...etc con lo cual la canbio.
Avatar de Usuario
por Myri
#169781 jajaja, sabes a nosotros lo que nos pasaba al principio de dormir los tres juntos? que la noche que se dormia en su cunita o si alguno de los dos se habia despertado y le habia pasado ala cuna, el otro se despertaba buscando por el suelo o alos pies de la cama como locos!!!jajaja, que mal lo pasabamos, yo en concreto me despertaba pensando que se habria colado por dentro del edredon y estaria asfixiado :shock: :cry: :lol: ,me volvia loca hasta que Angel me decia:"tranquila cariño,que esta en su cuna" :lol: :lol: :lol:

Ojala te puedan contestar mas mamis wapa ;-)

por constanza mamá de Ada
#169853 Hola, cómo estás?
Tengo una beba que esta semana cumple 3 meses. También me deseperaba al principio y buscaba que alguien me dijera exactamento cómo hacerlo bien, cto faltaba para dormir, para que no llore, para poder disponer de mis tiempos!.
En realidad, sólo puedo recomendarte paciencia, kilos de paciencia.
Todo mejora, te lo aseguro.
Lo que sí me parece importante y es lo que haría si tuviera otro bebé, es acostarme a dormir cdo ella se duerme. Yo lavaba ropa, me bañaba, comía, trataba de prender la computadora, todo un error, solo lo básico y a descansar, es lo importante!
Un beso y suerte
Avatar de Usuario
por Asma
#169899 Hola, los bebes se despiertan para comer varias veces porque la leche de pecho se digiere muy rapido y necesitan alimentarse muy a menudo.
Puede que cuando vais a acostarla no tenga sueno porque no distinguen el dia de la noche. Si pruebas a ponerla cerquita de ti en la cama o en cuna sidecar suele funcionar y se duermen.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#169908 Hola Tamara!!
Decirte que como te han dicho las compis kilos y kilos de paciencia..y mira eso de dormirse en el pecho con mi nene aun a veces me funciona ( casi la mayoria) ..asi que puedes probar con esa tecnica...
De yodas formas intenta adelantar la toma de la noche pues si realmente no ha dormido nada durante el dia..lo que la puede pasar es que la cuesta dormirse..
Besos y nos vemos ;-) ;-) ;-)

Imagen
por maras
#170088 Mis sugerencias, rápidas, porque no tengo mucho tiempo :roll:

:fl Libro dormir sin lágrimas, es fundamental para darte cuenta que lo que le pasa a la enana es NORMAL.
:fl MAsajes, dale un buen masaje después dle baño para aplicarle la crema, hay unos de la barriga que son geniales para expulsar gases.
:fl Pasa de los gases por la noche, ella si está incómoda te lo dirá y quitarle los gases suele ser sinónimo de despertarla, tras comer a dormir, sin gases ni nada.
:fl Colecho, los miedos son normales pero en esta misma web, al inicio pone como hacerlo de forma segura, sigue los pasos y poco a poco verás que no hay problema y te relajarás.
:fl Instaura las siestas, durme tu con ella, descansarás por la noche estarás mejor y más tranquila y ella también.
:fl Al principio los niños no tienen la noción de la puntualidad británica :mrgreen: , asi que lo mismo quiere dormir algo más tarde, o incluso yo lo intentaría más temprano, cuanto más cansados están peor duermen y más les cuesta.
:fl LA guia de dormir sin llorar es para niños más grandes, aun es muy chiquita y para ella todo es algo lioso aun.
:fl Pasa de la casa, de la compra, de la depilación o de plantar tomates en el salón, descansa, descansa y descansa, cuanto más nerviosa te vea más nerviosa se pondrá ella.

Y por ahora no se me ocurre mucho más y además no tengo tiempo, asi que, bienvenida y cualquier cosa, no dudes en preguntar.
por TAMARA+AINARA
#171286 BUENO CHICAS PUES HOY ESTOY UN POCO PREOCUPADA PORQUE ANOCHE FUE ALUCINANTE...SE DURMIO A LAS TRES DE LA MAÑANA,DURMIO HASTA LAS CINCO,LE DI LA TOMA PORQUE SE DESPERTO LLORANDO,LUEGO HASTA LAS SEIS NO SE DURMIO Y LIEGO SE DURMIO HASTA LAS OCHO Y YA ESTA ,HA ESTADOP TODO EL DIA COMP`LETAMENTE DESPIERTA Y HOYA QUE SON AHORA MISMO LAS 00.32 no se ha dormido todavia,es decir que en el dia de hoy ha dormido soolo 4 horas.He aplicado todos los consejos que me habeis dado y nada,yo la noto muy nerviosa todo el dia moviendo las manos y los pies sin cesar y hopy en el ultima toma se me ponia rigida y colorada muy colorada...en fin no se que hacer
Avatar de Usuario
por Fuensi
#171356 Entiendo que estés preocupada de ver a tu hija pasarlo mal. No pueden ser los gases? Mi hija los tuvo de pequeña, no llegó a ser el cólico del lactante pero eran bastante molestos. Ella lloraba muchísimo y también se ponía tiesa y roja como un tomate. El pediatra me recetó algo para aliviarlos y entre eso y el tiempo al final se le pasaron.

Suerte y paciencia, mucha paciencia, que al final todo se pasa.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por silvitaa
#171533 Tamara... ¡¡Bienvenidaaaaaa!!

Bueno ya te lo he dicho antes, es probable que los gases la molesten y no la dejen dormir.

Y bueno Hugo al ppio tambien le dejaba en la cuna y abria los ojos como platos, asi que dormia en la cama. Pero ya llevamos varios dias que le dejamos en su cunita y se duerme, e incluso en las tomas intermedias de por la noche.

Mucha paciencia y luego me cuentas que te ha dicho el pediatra.

Muchos besitos para las dos!

ImagenImagen
por itziar
#171547 hola tamara!
yo tambien soy nueva aqui.
mi hija itziar que ahora tiene 9 meses y medio, nacio prematura, por las noches al rededor de las 7 se ponia super nerviosa, pero no lloraba solo agitaba manos y piernas, mi solucion perfecta fue que despues del baño le hacia los masajes como siempre y la envolvia en una mantita suavecita, ahora que estamos en verano que no le de calor, que sea finita. la envolvia como si fuera un gusanito, con los bracitos dentro y todos, se quedaba super tranquila y se dormia en seguida. esto es porque los bebes recien nacidos extrañan mucho el utero y muchas veces al estar en espacio grandes (la cuna, el coche, la cama con nosotros) sienten vertigo y se asustan, por eso mueven las extremidades porque no encuentran el tope que antes tenian en tu barriga.
mi humilde opinion, espero que te sirva
cariños
mariela