Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#169556
respecto a mi helado puede ser, yo tendria 3 años y medio, y puede que mi madre no me explicara que no se puede cambiar un helado, o que yo fuera especialmente dificil de complacer con explicaciones o que otras veces no hubiera cumplido las promesas, el caso es que mis rabietas eran y siguen siendo famosas, llevo toda mi vida escuchando como la gente me cuenta lo "mala" que era y cuanto lloraba, de bebé (ahora por lo que me cuentas mis padres se que eran colicos del lactante, pero claro, si segun mi padre el se leyo el libro del dr. Spock (si, ese que menciona Carlos Gonzalez tanto...)) y luego las rabietas.... todos pensaban no que yo llorara por algo (eso fue hasta mis 4 meses) sino que era "Malisima" y no les dejaba dormir... o luego que era simplemente caprichosa. Sin embargo ahora pienso y me doy cuenta que no son asi las cosas...
Luego tb fui una niña especial (cuando creci un poco, 5-6 años) porque me enteraba de todo y lo soltaba cuando justo era menos conveniente (con muicha gracia eso si, que todavia nos reimos con algunas de mis ocurrencias.... y claro, ninguno de mis 4 hermanos (somos 5 ) ha sido asi asi que ya lo teneis....



pues, por mas que te leo y te releo solo veo un bebe normal, no un bebe de alta demanda. posiblemente unos colicos del lactante hasta los 4meses, que no hacen al niño de alta demanda.

pra que te hagas una idea de lo que es un bebe de alta demanda te contaré que a mi sobrina, hasta que tuvo 5 meses no le compraron ni un sonajero, porque era inutil: 24 horas sobre 24 en brazos y moviendose. y aun hoy, con 3 años, llora...y llora y llora...y hace 20 tomas diarias de pecho. eso si es un niño de lata demanda.

TODOS los bebes de 18 meses hasta los 3 años hacen berrinches con frecuencia. incluso mi hija mayor, considerada por todo el mundo una niña buenisima, tenia varios al dia en esa epoca. la diferencia es que yo, su madre, nunca la consideré mala por ello. me informé y supe que era una etapa necesaria en su desarrollo. y todos los niños de 5 años se enteran de todo y lo cuentan. si os mayores no mintieran esto no seria problema. el hijo de mi peluquera, con 5 años, salio a abrir la puerta y cuando vio quien era le dijo ¿tu eres la bruja del segundo , verdad? ;-)

lo que ocurrió en tu casa es que t pusieron la "etiqueta" de mala, y eso es muy dificil de quitar. y ademas los niños son curiosos: espera de ellos mal comportamiento y eso es lo que obtendrás: la profecia que se cumple.

por cierto ayer ha descubierto que lamentablemente el libro del doctor spock se ha reeditado en españa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por curiosona
#169585 solecilla, tienes mucha razon, me pusieron la etiqueta y aun hoy siguen hablando de mi como una niña malisima.... en fin... sera q mis hermanos no lloraban nunca!!!!
la que si creo que es de alta demanda es la mia.... hasta que ha cumplido los 5 meses no he conseguido que nadie la coja en brazos, conmigo solo se calmaba de pie paseando (tb tuvo colicos pero para mi era algo normal, nunca he pensado que fuera algo malo....) mamando cada 1.5 h ó 2 horas incluso con 5 meses y medio.... durmiendo conmigo pegada a mi (ahora que ya rueda por muy lejos que la ponga amanece como una lapita, me encansta) llora en el carro y solo le gusta la mochila, llora en el coche, en el carro de paseo, a todas horas y cuando la coge alguien q no sea yo, incluso si le dicen algo por la calle hace pucheros, pregunte aqui y cani m puso el enlace de los niños d alta demanda y me encaja con ella, pero ahora q lo dices yo creo q no era asi...

eso si, ha pegado un cambio espectacular,lo queria contar en el post que abri sobre que se acostumbrara a estar con mas gente, ya se queda con mis padres un ratito y no llora tanto, y es capaz de estar conmigo sentada y no de pie ando por la casa.... sera que necesitaba este tiempo con mas gente? quien sabe pero estoy encantada!!!!

respecto a lo del dr spock me dejas helada, si esta desfasadisimo!!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alicita
#169713 Gracias por expresar con palabras lo que otros sólo intuimos

Lo que más me ha gustado: refleja el valor de ser auténtica con mi hija (aprecio sus deseos pero le manifiesto también los míos: ante mis negativas sinceras no hay rabietas)

En respuesta a sus demandas,me esfuerzo en ser transparente-coherente ante sus ojos; con mis defectos, le abro mi corazón y recibo generosidad

Cuando mi hija me ve llorar y me enjuaga las lagrimas, cuando me equivoco y se lo digo; cuando le grito y le pido perdón...Es cuando más madre me siento

Ojala hubiera más como vosotros en mi pequeño mundo

FELICES VACACIONES, viva el foro

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#170039 Bueno pues el hecho de que me retrasaran las vacaciones dos dias aunque en un principio me hizo :62: :62: porque me lo dijeron a ultima hora el viernes, pues como siempre hay un lado bueno me a dado tiempo a ponerme al dia con las lecturas.

Me a gustado muchisimo todo el articulo en general, estoy de acuerdo al 100%, y si es verdad lo puedo asegurar que si das amor incondicional y eres sincero recibes multiplicado por 1000 el amor que das y el comportamiento que recibes por parte del niño es sorprendente.

Aunque claro esta a la vista de la gente con mentalidad autoritaria, simplemente as tenido suerte y tienes un niño muy bueno, el merito nunca te lo daran a ti.

Me a gustado muchisimo muchas gracias Sole.

ImagenImagen