Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luisam
#169569 Hola a tod@s,
a ver si me podeis ayudar un poco.
Moisés lleva una temporadita diciendo mucho "malo, malo, malo" y da con la mano al aire como pegando. También lo dice durante sus juegos, por ejemplo esta jugando con una vaca y un caballo y el caballo acaba pegando a la vaca y diciendo malo, malo, malo. O con los coches, los choca diciendo malo, malo, malo.
El caso es que cada vez lo dice más y con más cosas.
Hemos intentado averiguar por que lo dice y nos dice porque hace pupa.
Le intentamos explicar que por hacer pupa no quiere decir que es malo, que aveces se hace pupa sin querer y que no se es malo por eso.
No se de donde ha salido esto, porque nosotros no le decimos malo ni a el ni a nadie cuando hacen daño, sino le explicamos que no esta bien hacer pupa. También he preguntado a mis padres que lo cuidan mientras yo trabajo y no saben, dicen que como no lo haya cojido del parque y de rebote, porque mi padre no se aparta de el y no recuerda haberlo oido.
Los sabados por la mañana mi marido se lo lleva a casa de sus padres para que pueda organizar un poco la casa y dice que tampoco se lo dicen, así que no se de donde sale eso.
No se, esque empezó diciendolo esporadicamente, pero lleva toda la semana repitiendolo a todas horas y en todos sus juegos y parece que cada vez va a más. Esta mañana por ejemplo hemos ido al parque municipal y hay palomas, queria cogerlas y como se iban pues a empezado a decir lo de "malo, malo" y a dar con la mano al aire.
¿Esto es normal?, ¿ira a más?, ¿le habra dicho alguien que es malo y que a los malos hay que pegarles?
Gracias.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#169571 me parece que es "normal" que imiten todo cuanto ven..bastará un par de segundos para que lo pillen, y si no nos hemos percatado de esa situación para explicarles el porque pues lo repetirán una y otra vez, me inclino a que lo vió en el parque ( yo tengo por costumbre seguir con la mirada lo que observa mi hijo ;-) ).

recuerdo que sobre los 19 meses paseando por un centro comercial mi hijo vió a una dependienta como cambiaba al maniqui ( este sin brazo) mi niño puso una cara de susto que comenzó a llorar, el padre se dió cuenta y de inmediato le explico que el maniqui era solo un muñeco, entraron a la tienda para tocar al maniqui...eso le ayudo a comprender que no era real ( menudo susto se llevó al ver el brazo en el suelo ).

yo he visto en el parque escenas donde la cuidadora/or ( no se si era la madre la verdad por la actitud que tenia)cuando cogían algo del suelo decían: caca,caca!! malo, malo....incluso cuando un niño se ha golpeado con algo ...quien le está cuidando dice: malo, malo,malo..dandole a lo que le ha golpeado...contradictorio no? :roll:

te he ayudado en algo? :roll:
Avatar de Usuario
por solecilla
#169582 estoy absolutamente convencida de qeu tu hijo ha observado a alguien de los qeu cuando el niño se cae o se da un golpe con la mesa, golpean el objeto en cuestion diciendo malo malo. lo que no te puedo decir es donde.

a lo mejor tus padres o alguien de quien lo atiende no es consciente de hacerlo siquiera.

de momento tienes que contrarrestarlo expliandole que nunca hay que pegar. ni siquiera cuando uno se hace pupa. por que la mesa no se ha movido del sitio, ha sido el quien no ha prestado atención.

en mi caso lo hacia una de las chicas que los cuidan, y un dia vi a carlos pegandose a si mismo en la mano y diciendo malo malo. ella no le pegaba a el, (esto no lo habria consentido) pero si a la mesa y demas. le conté que carlos se habia pegado a si mismo, y dejó de hacerlo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luisam
#169671 Muchisimas gracias a las dos.
Si es lo que yo pensaba, pero queria estar segura, porque de verdad que no se de donde sale. En casa de mis padres estoy segura que no lo ha cogido, puesto que nunca se ha hecho, de hecho recuerdo ya ser mayorcita y ver como algunas personas hacian eso de golpear una mesa o un objeto diciendo malo porque algún niño se habia golpeado y quedarme pensando "pero este que hace, si el que se ha golpeado es el niño".
De todas formas he puesto a mi marido en alerta (en su casa son muchos, son nueve hermanos con sus respectivas parejas e hijos) y es posible que entre tantos alguno le haya dicho alguna vez algo por el estilo. Le he explicado que enseguida que alguien haga algún comentario del estilo que les explique que no lo hagan.
También he hablado con mis padres para que observen si alguien le dice algo por el estilo y que enseguida le puedan explicar.
A ver si se le pasa pronto.
Gracias de nuevo.

Imagen

Imagen