- Sab, 11 Ago 2007, 23:29
Loes escribió: lo importante es que te dejen elegir y que sientas que has parido como querías, bien sea en casa o en el hospital, con anestesia o de forma natural, con un equipo de cirujanos o la sola ayuda de una partera, qué más da dónde estés?
Lo importante es que te informen de qué le está pasando a tu cuerpo, cómo está tu bebé, qué es un parto normal, y qué no lo es y por tanto necesita intervención, y si han de tocar un solo pelo de tu cuerpo, que te informen de una manera VERAZ e IMPARCIAL de qué es lo que te van a hacer, y cuales son las consecuencias.
Aquí eso no se hace. En mi parto me hicieron incontables tactos sin pedir permiso: todo el que entraba me metía mano (a mi pareja y a mi nos daba hasta risa, porque asomó la cabeza a la sala de dilatación la señora de la limpieza y yo ya me estaba despatarrando), abrian goteros, tocaban bombas, ajustaban lo que fuera y NADIE me informó -no digo ya pedir permiso- de lo que hacían. Me pusieron epidural, sueros, oxotocina y lo que quisieran meterme sin pedir permiso, a mí, que evito tomarme una aspirina hasta que no puedo más, porque sé que tiene efectos secundarios. Me sacaron a mi hijo con forceps, y yo me enteré cuando me subían a la habitación, perdí mucha sangre, y me enteré de refilón, cuando casi me caigo al suelo 1 día después. Cuando tenía encima a la matrona, preguntaba porqué me hacía eso, si iba algo mal y no me contestaba, pero tengo que estar agradecida porque me sonreía, en vez de contestarme alguna bordería. Se llevaron a mi hijo de mi lado nada más nacer y 5 horas después, por la noche, para llevarlo al nido porque quisieron........y yo me dejé hacer, y salí de allí contando mi parto como el más normal del mundo, y dando las gracias (y 2 cajas de bombones) a todos los que me habían atendido.
De repente, un día, veo en la tele "De parto", en Documetno TV (hablamos en otros post de este documental), se me cae la venda de los ojos, empiezo a leer, a informarme, a conocer otros partos y a llorar, llorar y llorar por todo lo que pasó, lo que mi hicieron a mí, y sobre todo a mi hijo.
No podemos analizar nuestros partos desde la información parcial y sesgada que se nos ofrece en las consultas de la mayoría de los ginecólogos y matronas y en las clases de preparación al parto al uso, que sólo sirven para preparte para que te tragues todo el proceso calladita y complaciente, como la niña buena que eres.
PAra terminar, y pensando mal (ya tengo el vicio cogido) ¿la epidural te la ponen porque es buena para tí y tu bebe, o para que no les incomodes con tus gruñidos o alaridos (lo que te pida el cuerpo, para eso estás pariendo) y te puedan hacer todo tipo de carnicerías sin que pierdas la sonrisa´ya que ni sientes ni padeces?????????
Alberto....27/08/2005
Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.
MICHAEL LEVINE
Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.
HOMER SIMPSON