Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#169466 Pues si me siento mal, porque por mas que he hecho el intento de que mi hijo no sienta las preocupacion que mama trae tanto familiares como laborales, no he podido evitar que le afecte..

No tengo la ofrmula magica, lso problemas mios van para largo por un tiempo, y ayerm e han dicho en la escuela que esta semana Isaac no es el mismo es un niño diferente al que conocen, un niño retraido que se sienta en un rincon :sad: , que no participa, que si habla con todos besa a las maestras pero ya no juega...

Alguien me puede ayudar?? como hacer que Isaac no lo sienta tanto??

La pedagoga me ha recomendado llevarlo al parque para que conviva, juegue brinque salte etc..

Pero nose si haya algo mas que podamos hacer...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#169468 paola, no hay secretos para que tu hijo no sienta tu pena. de hecho está conectado contigo, y si tu estas triste el lo estará.

pero si conoce la causa de tu preocupación al menos se sentirá triste pero no angustiado por saber que algo te pasa pero no saber que es.

es lo mismo que con los embarazos y todo lo demas. no puedes evitar que sienta la pena, pero puedes hacer que comprenda porque estas triste. que no tiene que ver con el, y que a el le sigues queriendo tantisimo como antes.

habla con isaac. no puedo ayudarte mucho mas.

un beso y muchos muchos animos. ya sabes donde estoy. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#169470 Se lo he dicho sole, y sabes que no se despega de mi padre, es que es tan pequeño..

El otro dia por el mismo motivo lo traje a mi trabajo y siempre era feliz aqui, extrañamente yo creo sintio toda la tension, nada mas no estuvo tranquilo el pobre hasta que se lo llevaron...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por rosalina
#169477 No sé exactamente que decirte....

Tal vez si platicas con él de tus sentimientos (los tuyos) y también le pides que él platique lo que siente; pueda ayudar.

Ayudar a ambos, tanto a tí como a él.

Nos cuentas después como sigue todo.

Un abrazo

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#169485 rosalina tiene razón. si el sabe entonces no solo son tus sentimientos lo que le afecta, sino que son los suyos propios.

explicale que es lo que siente, a que se debe y que tu te sientes parecido a el. preguntale tambien si hay algo que el crea que le haria sentir mejor.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#169555 KidsHealth > Kids > Para niños > Los sentimientos > ¿Por qué estoy tan triste?


(Why Am I So Sad?)

¿Estás bajo de ánimos, sin ganas de nada, triste? Sí es así, no estás solo. Todo el mundo se pone triste a veces. Sí, todo el mundo, todas y cada una de las personas que conoces. Algunas personas se ponen tristes sólo de vez en cuando, mientras que a otras les asalta la tristeza más a menudo. Más de la mitad de los adolescentes atraviesan un periodo de tristeza por lo menos una vez al mes y a bastantes niños les ocurre lo mismo.

Cuando uno está triste, puede tener la sensación de que ese sentimiento va a durar siempre, pero generalmente la tristeza no dura mucho -unas horas, o tal vez un día o dos. Hay un tipo de tristeza más profunda e intensa que dura más y que se denomina depresión.

¿Qué es la tristeza?
La tristeza es un sentimiento -una de las muchas emociones humanas normales, o estados de ánimo que tenemos todos. La tristeza es la emoción que sentimos cuando hemos perdido algo importante, cuando nos ha decepcionado algo o cuando ha ocurrido alguna desgracia que nos afecta a nosotros o a otra persona. Cuando nos sentimos solos, a menudo nos sentimos tristes.

Cuando estás triste, es fácil que el mundo te parezca oscuro e inhóspito, y que no haya nada que te haga ilusiónar. Es posible que el dolor que sientes en tu interior no permita que aflore tu buen humor habitual.

Cuando estés triste, es posible que tengas ganas de llorar, y a veces te resultará difícil contener las lágrimas. Pero probablemente el hecho de llorar te ayudará a sentirte mejor.

A veces, cuando uno está triste, sólo quiere que le dejen solo durante un rato. O puede preferir que otra persona le consuele o se limite a hacerle compañía mientras él se va reponiendo de la tristeza. Hablar sobre lo que nos ha puesto tristes suele ayudar a mitigar este sentimiento.

Cuando la tristeza se empieza a alejar, es posible que tengas la sensación de que te están quitando un gran peso de encima.

¿Por qué es natural estar triste?
Estar triste de vez en cuando es algo completamente normal. Tal vez no hayas logrado algo que deseabas con todas tus fuerzas. Tal vez echas de menos a alguien. Tal vez alguien que te cae muy bien no quiere ser tu amigo y eso te duele. O quizás padezcas una enfermedad o un trastorno que te impide hacer cosas que te gustaría hacer, o que te hace sentirte diferente de tus amigos. Hay muchos motivos por los que una persona puede sentirse triste.

La mayoría de las veces, la tristeza se debe a una pérdida o separación, a un cambio difícil, a que hay algo que nos ha decepcionado o a problemas de relación.

Pérdida y separación
Se trata de la causa más habitual de tristeza. Es muy triste perder a alguien o algo que teníamos en gran estima. Hay muchos tipos de pérdidas. La muerte de un familiar, amigo o mascota puede sumir a una persona en una tristeza que puede durarle semanas o meses. El tipo de tristeza que uno experimenta a raíz de la pérdida de un ser querido tiene un nombre concreto -duelo.

Otros tipos de pérdidas o separaciones de personas que son importantes en tu vida también te pueden provocar tristeza, por ejemplo, que tus padres se divorcien. A veces, es muy difícil pensar con claridad porque no te puedes quitar la pérdida de la cabeza. Generalmente, la intensidad de la tristeza provocada por la pérdida se atenúa con el paso del tiempo, aunque en las pérdidas muy importantes es posible que siempre quede algo de tristeza.

Cambios
Los cambios que te obligan a alejarte de algo (o alguien) querido, como trasladarte a otra cuidad o cambiar de colegio, lo que suele suponer tener que separarte de viejos amigos, también pueden hacerte sentir triste. La llegada un nuevo hermanito también puede provocarte tristeza, a pesar de que todo el mundo piense que deberías estar contento.

Decepciones
Las pequeñas y/o grandes decepciones, como perder un partido que esperabas ganar, sacar mala nota en un examen o que no te inviten a una fiesta también pueden ponerte triste. La tristeza es una reacción natural ante ese tipo de cosas. La intensidad de esa tristeza suele estar relacionada con la magnitud de la pérdida o de la decepción.

Relaciones
Las relaciones suelen aportar alegría y diversión la mayor parte del tiempo. Pero la tensión y los conflictos en las relaciones importantes, o la ruptura de una relación también pueden ser motivo de tristeza. Muchos niños se pelean con otros miembros de su familia, especialmente con sus padres, mientras crecen y luchan por ganar cada vez mayor independencia.

La gente suele experimentar tristeza cuando tiene algún problema con sus seres queridos, o cuando recibe muchas críticas y reprimendas. Se puede discutir por motivos tan diversos como el dinero, la ropa, el corte de pelo, los estudios o los amigos, y este tipo de discusiones también pueden provocar tristeza. En tu centro de estudios, los problemas que puedas tener con los profesores y el hecho de sacar malas notas también pueden hacer que te sientas triste.

Más cosas que pueden ponerte triste
Otros niños, se trate de amigos, desconocidos o conocidos que no son amigos tuyos, pueden herir tu sentimientos y hacerte sentir triste al propiciar enfrentamientos, meterse contigo, o presionarte para que hagas "lo que hacen todos los del grupo", rehusar apoyarte cuando necesitas apoyo, o no dejarte participar en las actividades grupales. No sentirte comprendido por tu círculo familiar o de amistades también puede hacerte sentir triste.

A veces, la tristeza se mezcla con otros sentimientos. Cuando uno está triste, también puede sentir enfado o culpa. Es posible que tienda a buscar culpables, intentando echar las culpas de lo ocurrido a otras personas o a sí mismo. Algunas veces, los niños creen erróneamente que las cosas tristes, como la muerte, la enfermedad de un ser querido o el divorcio de sus padres, son culpa suya -pero están equivocados. Ellos no son los causantes de tales sucesos.

¿Cuándo se convierte la tristeza en un problema?
Cuando la tristeza dura mucho tiempo, es demasiado intensa e impide que una persona disfrute de las cosas buenas de la vida, se denomina depresión.

He aquí algunos de los síntomas de la depresión:

sensación de vacío e incapacidad para ilusionarse con nada
sensación de desamparo y desesperación (ausencia de esperanzas)
sentimiento de culpa y de desvaloración
sensación de estar solo en el mundo y de que nadie te quiere
estar irritable y enfadarse fácilmente (cualquier cosa te saca de quicio)
incapacidad para disfrutar de las cosas
problemas de concentración en clase o a la hora de hacer los deberes, y/o empezar a sacar peores notas en el colegio
problemas para concentrarse en la lectura o en lo que se ve por televisión o no acordarse de qué trataba lo que se ha leído o lo que se ha visto por televisión
falta de energía y sensación de estar siempre cansado
dormir demasiado o demasiado poco
no comer lo suficiente y perder peso o comer demasiado y ganar peso
pensar en la muerte o en el suicidio
pasar menos tiempo con los amigos y más tiempo solo
llorar mucho, a veces sin motivo aparente
estar inquieto (dificultad para relajarse o estarse quieto)
tener ciertas sensaciones corporales, como frecuentes dolores de estómago, dolor de cabeza u opresión de pecho
Hay niños que están deprimidos y no lo saben. Frecuentemente, son sus padres o profesores quienes identifican los cambios de comportamiento incluidos en la lista que acabas de leer. La depresión se da más en unas familias que en otras. Si un niño tiene un padre depresivo, tendrá más probabilidades de deprimirse.

Cuando un niño se deprime, generalmente la depresión aparece tras un largo período de tristeza que fue desencadenado por alguno de los siguientes sucesos: pérdida de un ser muy querido, como un padre; problemas familiares de larga duración, incluyendo la violencia doméstica, una enfermedad, un divorcio, el alcoholismo o la drogadicción; malos tratos infantiles o desatención; una violación; y enfermedades de larga duración, quemaduras o accidentes. Pero a veces los niños se deprimen sin motivo aparente.

Pedir ayuda
Todo el mundo, se trate de un niño, un adolescente o un adulto, se puede deprimir. Es muy importante que una persona deprimida, independientemente de la edad que tenga, pida ayuda. Si lo hace, tardará menos en encontrarse mejor. A veces el tratamiento sólo implica hablar con alguien que lo sabe todo sobre la depresión. A veces la medicación puede ayudar a curar la depresión, y otras veces se necesitan ambas cosas.

Si crees que puedes estar deprimido o simplemente no hay forma de quitarte la tristeza de encima, es importante que hables con un adulto sobre ello: uno de tus padres, otro familiar, un médico, un profesor, el psicólogo escolar, tu entrenador u otro adulto de confianza. Esa persona podrá ayudarte a buscar un tratamiento adecuado. Muchas poblaciones disponen de números de teléfono gratuitos, a los que la gente puede llamar las 24 horas del día si tiene problemas psicológicos o está pensando en el suicidio; estos números se encuentran en el listín telefónico. Recuerda que siempre habrá alguien que estará dispuesto a escucharte cuando estés triste o deprimido -alguien que te podrá ayudar.

Actualizado y revisado por: David V. Sheslow, PhD
Fecha de la revisión: noviembre de 2004
Revisado inicialmente por

http://www.kidshealth.org/kid/en_espanol/sentimientos/sadness_esp.html

¿Cómo superar la tristeza en los niños?



Adriana Durán
Transcripción y adaptación teletica.com
26 de julio del 2006











Si últimamente observa a su pequeño decaído, irritable, aburrido o sin apetito, lo más seguro es que esté triste o a punto de deprimirse.

¿No cree? Pues, fíjese que ese estado de ánimo también los pueden experimentar los niños y adolescentes.

Así como en la vida disfrutamos de muchos momentos felices, también hay que enfrentar algunos momentos tristes, porque son parte de la vida, y esto incluye también a los niños, porque los pequeños también enfrentan a veces sentimientos de tristeza solo que en ellos es más difícil identificarlo.

Por esa razón le pedimos a la psicóloga María Ester Flores que nos guíe para identificar cuándo los niños están atravesando momentos de tristeza y qué técnicas nos facilitarían ayudarlos a superar esos momentos tristes.

Adriana Durán: Niños tristes, ¿son los niños llorones o no necesariamente?

María Ester Flores: Algunos son chineados y manipulan, pero hay depresión cuando hay cambios bruscos en su conducta, como la agresión a sus hermanos, pero luego de hacerlo lloran excesivamente.

De ahí un primer error es preguntarle si está triste, porque el niño contestará que no sabe.

Entonces hay técnicas que se pueden aplicar, pero hay que tener tiempo y actitud para ponerse a jugar con ellos, bajarse al nivel de ellos, por ejemplo lo podemos poner a ver libros de cuentos que refieran a la tristeza y la alegría, también darles hojas blancas y lápices, uno le puede decir que dibuje un conejo triste y a la par un conejo feliz y le hacemos 3 preguntas básicas:

1. ¿Porqué cree que el conejito está triste? el contestará lo que siente en su corazón, puede que proyecte sus sentimientos con el conejito porque así no se compromete.

2. ¿Qué hizo el conejito mientas estaba triste? Puede contestar que se peleó, no comió, o no quiere jugar.

Pero siempre hay que decirle el nombre del animalito y no insinuarle que es el niño.

3. ¿Cómo se le quitó la tristeza al conejito? El dirá porque le llevaron al parque, o porque le compraron helados, el niño va dando las pautas.

AD: ¿Y si son situaciones que no se puede dar por ejemplo que quieran que sus padres vuelvan a vivir juntos?

María Ester Flores: Uno le puede dar alternativas de otra felicidad, pero no dar falsas expectativas.

AD: ¿A qué edad se recomienda la terapia de dibujo?

María Ester Flores: De 4 en adelante.

AD: ¿Y si no quieren dibujar?

María Ester Flores: Se puede usar una familia ficticia por ejemplo con muñecos de los que a ellos les gusta y se les hacen las 3 preguntas anteriores.

También uno le puede decir que juegue con sus muñecos, así podrán decir y peleó con su hermanito y le pegó, así uno se puede ir dando cuenta si queda solo el niño es que se siente incomprendido, entonces hay que buscarle una idea para ver cómo el muñeco puede estar con la familia, pero esto puede ser en varios juegos, porque es cuando el niño quiera manifestarlo.

También se puede coger el dibujo del conejo triste y hacer que se tira al basurero y decir que la tristeza se va hoy, esto repetidamente, hasta que el mismo lo haga, pero si no es que aún se siente triste, será hasta el momento que lo tire que se le fue la tristeza.

AD: ¿Cómo diferenciar cuando el niño se siente mal o está molesto y cuándo está realmente triste?

María Ester Flores: Lo más común es la chicha, no dormir, no comer, pelearse, pero lo más peligroso es cuando el niño se aísla en su cuarto y dice que le duele la cabeza, el estómago, si pasa esto por más de 3 días es muy preocupante, esto puede ser por abandono, abuso sexual, psicológico, presión por los maestros que siente que no lo comprenden, o por violencia en el hogar.

AD: Cuando dicen que se sienten tristes y no saben por qué y empiezan a llorar, ¿cómo se puede interpretar?

María Ester Flores: A veces sucede al pasar de los 3 a los 4 años, porque los huesos se hacen más grandes y comprenden más la vida, se sienten extraños, esto se nota más en la adolescencia. Cada 2 años los niños tienen cambios y algunos retroceden en sus actividades, por ejemplo si se lavaban solos los dientes luego ya no lo quieren hacer.

Esto será normal siempre y cuando no haya una historia familiar de abuso y violencia.

AD: ¿Cuándo es mejor buscar ayuda de un profesional para atender al niño o niña?

María Ester Flores: Cuando los padres ya no tienen control de la situación, cuando pasan más de 3 días que no se quieren levantar de la cama, ahí es mejor que busque a un especialista.

AD: Esperamos que esta información le ayude a su convivencia con sus hijos, familiares, amigos o alumnos.
http://www.teletica.com/archivo/buendia/noticias/2006/07/children-sad.htm

en este enlace encuentras comentado un cuento sobre la tristeza, con actividades para realizar con los niños en torno a este tema:
http://www.leeresvivir.com/pdf/8424131886.pdf



un documento sobre modos da ayudar a los niños con la tristeza:
http://betterkidcare.psu.edu/TipsEsp/TIPSesp12.pdf

y busca el cuento ¿que le pasa a mugan? a ver si puedes encontrarlo allí. es un buen libro para hablar sobre la tristeza con los niños.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#169561 y un clasico de ruben dario para hablar de la tristeza:

SONATINA


La princesa está triste.. Qué tendrá la princesa?
Los suspiros se escapan de su boca de fresa,

que ha perdido la risa, que ha perdido el color.
La princesa está pálida en su silla de oro;
está mudo el teclado de su clave sonoro,
y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor.

El jardín puebla el triunfo de los pavos reales.
Parlanchina, la dueña dice cosas banales,
y vestido de rojo piruetea el bufón.
La princesa no ríe, la princesa no siente;
la princesa persigue por el cielo de Oriente
la libélula vaga de una vaga ilusión.

¿Piensa acaso en el príncipe de Golconda o de China,
o en el que ha detenido su carroza argentina
para ver de sus ojos la dulzura de luz?
¿O en el rey de las islas de las rosas fragantes,
o en el que es soberano de los claros diamantes,
o en el dueño orgulloso de las perlas de Ormuz?

¡Ay!, la pobre princesa de la boca de rosa
quiere ser golondrina, quiere ser mariposa,
tener alas ligeras, bajo el cielo volar;
ir al sol por la escala luminosa de un rayo,
saludar a los lirios con los versos de Mayo,
o perderse en el viento sobre el trueno del mar.

Ya no quiere el palacio, ni la rueca de plata,
ni el halcón encantado, ni el bufón escarlata,
ni los cisnes unánimes en el lago de azur.
Y están tristes las flores por la flor de la corte;
los jazmines de Oriente, los nelumbos del Norte,
de Occidente las dalias y las rosas del Sur.

¡Pobrecita princesa de los ojos azules!
Está presa en sus oros, está presa en sus tules,
en la jaula de marmol del palacio real;
el palacio soberbio que vigilan los guardas,
que custodian cien negros con sus cien alabardas,
un lebrel que no duerme y un dragón colosal.

¡Oh, quién fuera hipsipila que dejó la crisálida!
(La princesa está triste; la princesa está pálida.)
¡Oh visión adorada de oro, rosa y marfil!
¡Quién volara a la tierra donde un príncipe existe
(la princesa está pálida; la princesa está triste),
más brillante que el alba, más hermoso que Abril!

"Calla, calla, princesa" -dice el hada madrina-,
"en caballo con alas hacia aquí se encamina,
en el cinto la espada y en la mano el azor,
el feliz caballero que te adora sin verte,
y que llega de lejos, vencedor de la Muerte,
a encenderte los labios con su beso de amor..."

Rubén Darío


y mas articulos:

Puede surgir a causa de cambios importantes en la vida del niño
La depresión que antes solo se diagnosticaba en personas adultas, está cada día haciendo sufrir también a los niños. Ya no son sólo los adultos los que se deprimen. La depresión infantil, según Cynthia Callahan, gerente de una clínica de orientación infantil, en Madera, puede surgir a causa de "cambios importantes y estrés”, como resultado de la pérdida de los padres, un divorcio, o problemas familiares, etc.
Aproximadamente el 5 por ciento de los niños de la población general padece de depresión en algún momento. Los niños que viven con mucha tensión, que han experimentado una pérdida o que tienen desórdenes de la atención o de la conducta, o discapacidades en el aprendizaje, o aún problemas de salud mental, corren mayor riesgo de sufrir depresión.


¿Mí hijo tiene depresión?
Seguro que en algún momento de la infancia de su hijo, alguna madre se ha preguntado eso. Lo primero que hay que decir es que cada niño es único en su forma de ser. Hay que conocer muy bien al niño y saber lo que es realmente normal en su comportamiento.

No hay que apresurarse a sacar conclusiones. Padres y profesores han de estar atentos cuando algún niño presente alguna de las siguientes características
- está continuamente triste, llorando con más facilidad
- pierde el interés por los juegos preferidos y por la escuela
- se aleja de sus amigos y de la familia
- presenta una comunicación pobre
- se aburre y se cansa con facilidad
- presenta menos energía o concentración
- se queda irritable o demasiado sensible frente a pequeñas frustraciones, montando rabietas o berrinches con más facilidad.
- se le nota extremamente sensible hacia el rechazo y el fracaso
- expresa baja autoestima, depreciándose a ellos mismos
- elige “finales tristes” para sus cuentos y representaciones
- se comporta de una manera agresiva
- se queja constantemente de dolores tales como de cabeza o de estómago
- duerme demasiado o muy poco
- come demasiado o muy poco
- sufre una regresión, hablando como un bebé u orinándose en la cama
- habla de suicidio
- habla de escaparse de la casa


La depresión también afecta a los bebés
Con niños de hasta tres años, las señales para preocuparse empiezan cuando esos niños parecen tristes o decaídos aun cuando se les están consolando. Pueden, incluso, que se peguen desesperadamente a quien se ocupa de ellos o que dejen de comunicarse.
La depresión en esos niños está casi siempre conectada con el cambio o pérdida de la persona responsable de su cuidado, o cuando quien les cuida no es capaz de responder a sus necesidades.
La depresión en los bebé se ve reflejada en su estado anímico; lo que no quiere decir que el bebé llora porque está triste, sino que da la impresión de que está apático y sin ninguna iniciativa.
En cuanto a las señales que manifiesta el bebé, está el hecho que no rechace los brazos de un desconocido, significa que algo pasa ya que lo normal es que el bebé tenga angustia por la separación de su madre y se ponga a llorar. Otra señal se muestra cuando el niño no siente deseos de llamar la atención, ya que a esta edad lo normal es que el bebé quiera atraer la atención de las personas que lo rodean.
Las consecuencias que puede tener la presencia de un cuadro depresivo en el bebé son varias. Puede producir cierto retraso en el desarrollo como el inicio de la marcha más tarde de lo normal, el inicio del habla, tener problemas de sueño, somatizaciones frecuentes, enfermedades de tipo infecto-contagioso debido a una disminución de las defensas biológicas que permanecen más allá de todo cuidado, alteraciones en la alimentación que mantienen al bebé en un estado de decaimiento.


Qué se puede hacer en esos casos
No ignore los síntomas de depresión
Dé mas atención de lo normal a su hijo. Juegue con él y así le será más fácil hablar sobre sus problemas. Lea libros infantiles con temas relacionados, dibuje, pinte, construya un puzzle con su hijo. Debe dedicarle un momento especial y único y así, crear un ambiente más cercano y de confianza.

Hágale preguntas y esté atento a las pistas
Un niño en edad de escolarización primaria puede llegar a decir “soy tonto”. No se trata simplemente de apoyarlos diciéndoles que no lo son, pregúnteles sobre el porqué piensa que es así, si pasó algo en la escuela, etc. El niño podrá contestar diciendo que todo es una porquería. Y entonces pregúntele qué es lo que le parece malo. Lo importante es indagar sobre lo que piensa el niño. El niño necesita de atención, del interés por su parte.

Establezca y mantenga las rutinas
El niño necesita sentirse arropado por una disciplina. Se sienten colaboradores y partícipes cuando se establece un horario para cada actividad. Los “limites” los piden él. Por ejemplo: no existe nada más cálido y lleno de afecto como leer un cuento antes de dormir, y ser bien arropado en su camita. De esta forma estarás diciendo al niño que los problemas no son culpa de ellos. Que todo continua como antes y que él es importante para ti.

Esté atento por si el niño tiene estrés
Es necesario reevaluar el calendario diario de actividades del niño. Pregúntese si tu hijo no está haciendo demasiadas cosas. Si no le estás sobrecargando de actividades. Puede que el niño se siente cansado y estresado.

Tranquilice a su niño
Nada mejor que mimarlos y a la vez averiguar sobre su rutina. Estar pendiente sobre el tipo de comida que más le gusta, si duerme toda la noche, si necesita de nuevas actividades y rutinas.

Busque tratamiento médico en el caso de que su hijo empiece a aislarse, comportarse mal, o a hacer comentarios negativos sobre él mismo. Tendrás que confiar en su instinto. Si ves que su niño ha sobrepasado el límite de la normalidad, busque ayuda y apoyo medico. El diagnóstico y tratamiento temprano de la depresión son esenciales para los niños deprimidos. Comente el caso con el pediatra.
http://www.guiainfantil.com/salud/cuidadosespeciales/depresioninfantil.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#169858 Sole hasta hoy he entrado, voy a leer los articulos y les comento como podre solucionar esto ;-) , el tema en mi casa ya esta resuelto, lo de mi padre y el trabajo tomara tiempo, pero lo importante es que mi esposo y yo hemos hablado, y por el bien de la familia hemos tomado diversos acuerdos..
De isaac nada seguimos igual, o peor no se si desistirme que vaya a la escuela, no lo de verdad :roll: , porque al cumplir 3 tendra que ir obligatoriamente...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#170151 ¿Que tal vais?, espero que poco a poco se solucione todo, estoy segura que encontraras la mejor forma de hacer que tu hijo se sienta muy feliz, tiene lo mas importante UNA GRAN MAMA que lo va a saber ayudar, de eso estoy muy segura.

Muchos besitos y cuidaros mucho, espero tener buenas noticias a la vuelta de las vacaciones un beso muy fuerte :26: :26: :26:

ImagenImagen