Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por EsFeDa
#168949 Hola a tod@s!! Os queria preguntar si a vuestros hijos cuando les han puesto las vacunas de la TPV y la varicela lo han hecho en el brazo o en el culete.
Es que a la Laia su pediatra nos ha dicho que se las pondra en los brazos y me da miedo que duelan mas. Vosotras que pensais??
Gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#168986 A Patricia todas las vacunas dede que nació hasta la última con 18 meses (aquí desde los 18 meses ya no hay ninguna hasta los seis años) se las han puesto en el mismo lado, en el muslo. Así que ya ves, ni una ni otra...
Última edición por cani el Jue, 09 Ago 2007, 23:41, editado 1 vez en total

Cani+Patri 9/12/2004
por norita
#168992 Pues yo no recuerdo cual fue que le pusieron en el muslo, pero el resto todas se las han puesto en los brazos. No sé si varía el dolor, depende del niño y del "estilo" del que pincha :grin:

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#168996 A Moisés también le han puesto todas en los muslos.

Imagen

Imagen
por mamábrais
#169148 Pues a Brais hasta la de los 15 meses se las habían puesto todas en el muslo, pero esta última se la pusieron con la Prevenar, y le pusieron una en el muslo y otra en el brazo. Lo siento pero no recuerdo cual fue en cada sitio :oops: . Supongo, de todos modos que eso es a criterio del enfermero que pone la vacuna. Besotes.

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#169176 Se pueden poner en todos esos sitios. Pero depende del grupo muscular elegido, cambia el tamaño de la aguja. Como el músculo del brazo es más pequeño, la aguja es más pequeña. Lo que sí que es cierto es que el brazo "aguanta" menos cantidad de líquido, asi que sólo se debe utilizar en cantidades pequeñas.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#169193 A Pablo hasta ahora le habían puesto todas en los musletes pero el otro día en la revisión de los 15 meses como le pusieron 3 chutes al pobre fueron dos en los muslos y uno en el bracito... y lloro con todas muchísimo... :cry: :cry: :cry:

Imagen
Imagen
por EsFeDa
#169302 Muchas gracias a todas por vuestras respuestas. Ya os contare a ver como ha ido todo. Yo solo se que lo paso fatal cuando le ponen las vacunas, pero bueno todo sea por su bien.
Un beso.

Imagen