Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#168530 moretgn, eso depende del bebe (lo de estrujar los pechos y tal) yo tengo leche de sobra, mi niña esta enorrrrme (en el perce4ntil 75 y eso que es un percentil de los calculados con LA) y tb hace eso de estrujar la teta, creo que es una caracteristica mas de los bbs nerviosos que el hecho de que tengan hambre... tu mucha paciencia que lo vas a conseguir! ah, y yo tampoco me saco mas de 30-40 ml con el sacaleches y eso que ya te digo que tengo leche de sobra, asi que no te preocupes que claro que tu beba no va a pasar hambre, es solo que las crisis de crecimiento son asi, crisis y hay que echarle paciencia.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#168536 Hola, yo fui de las que se "emparanoiaba" con tener mucha leche y te diré que lo mejor para tener mucha leche es ponerlo en la teta cuanto más mejor. Yo la verdad es que tenía muchísima. Pero lo que te digo es totalmente cierto. Cuando el niño chupa el organismo produce una hormona que es la que le da orden al cerebro de fabricar otra para que produzcamos más leche. Si no me equivoco estas dos son la oxitocina y la prolactina. Pero no estoy segura, si eso que alguien me corrija por favor. Así que cuanto más chupe más oxitocina y más leche.
Es importante que te alimentes bien, porque sino te quedarás enfermita. Toma cosas que tengan calcio para que tus huesos no se resientan. A mí me encantaba beber horchata y comer aceitunas (tienen mucho calcio). Alimentos calóricos que te permitan tener una reserva de grasa para que la leche se fabrique sin que tú pierdas de lo tuyo y de lo que tu necesitas.
Y dale sólo pecho. Si la niña no pierde peso, es que le va bien. No te obsesiones si engorda poco, cada uno engorda en función de su constitución futura. Lo importante es que no pierda peso.
Mucha suerte guapa!
Por cierto a mi Xoel también me estrujaba los pechos, yo creo que todos lo hacen en algún momento. Y no me salía nada con el sacaleches, sólo lo conseguía si el niño había mamado ya algo y ya se había estimulado la secrección de leche. Pero si te la sacas siempre con él no es lo mismo que lo que estimula el bebe con la succión, tenlo en cuenta.
por moretgn
#169023 Gracias a todas!

4 días sin ayuditas y mi niña parece que contenta y yo aun más!

Ya empiezan a salir pequeños chorritos cuando me aprieto para comprobar si sale leche. Si estoy un poco "paranoica" con saber si tengo leche jeje, parece que ahora ha subido la producción.

Muuuuuy contenta y agradecida!
Avatar de Usuario
por Asma
#169128 :woow :tet: Enhorabuena :fl Es genial :fl :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
por moretgn
#169288 Muchas gracias Asma! :lol:
Avatar de Usuario
por cani
#169326
moretgn escribió:Gracias a todas!

4 días sin ayuditas y mi niña parece que contenta y yo aun más!

Ya empiezan a salir pequeños chorritos cuando me aprieto para comprobar si sale leche. Si estoy un poco "paranoica" con saber si tengo leche jeje, parece que ahora ha subido la producción.

Muuuuuy contenta y agradecida!


Qué bien se me había pasado esto :fl :fl :fl :fl :fl

Me alegro muchísimo de verdad, y recuerda que a los tres meses y luego a los seis ocurre otra crisis similar que se resuelve tal y como has resuelto esta, dandole tanta teta como pida :mrgreen:

Un abrazo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por moretgn
#169344 Muchas gracias Cani!

Estoy tan contenta de haber encontrado este foro!!! El apoyo es infinito y me siento mucho más tranquila sabiendo que ante cualquier duda de mamá primeriza e inexperta puedo contar con vosotr@s. Es un lujazo y na alegría!

Besitos a tu niña preciosa y tu bebé en camino...

Enhorabuena!