Teniendo dos sillas, o tienes un coche muy muy grande, o claro que tienen que ir uno a cada lado
pues yo llevo dos sillas, y mi coche es un 307 sw (el familiar) y caben juntas: una detras del copiloto y otra en el centro. llevo al pequeño en el centro por ser el mas fragil, y a sandra detras del copiloto. eso si, para abrochar las sillas hay que hacer contorsionismo, pero se pueden sujetar ambas de forma segura.
sobre lo de que las sillas una vez montadas tengan cierta movilidad es posible, pero ehmos de tener en cuenta que en caso de colisión funciona un sistema del coche que casi todos traen ahora que le llama pretensor del cinturón.
no se si habeis tenido alguna vez un accidente serio. por desgracia yo si lo tuve (me dormí) y por suerte iba sola en el coche. la sensación unica del accidente que me ha quedado es como el cinturón de repente pareció que me aprisionaba contra el respaldo de modo que a pesar de chocar casi frontalmente contra una pared de roca y volcar el coche, a penas me moví ni un milimetro.
quiero decir que en caso de colisión y siempre que el cinturón se haya tensado tanto como se puede a mano y vaya bien sujeto como indican las instrucciones, la silla quedará mucho mas inmovilizada.