Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#169177 No se si os lo he contado, pero estay hasta arriba de trabajo, con todas mis compañeras de vacaciones, por eso entro menos. Ademas, Maria ha estado pachuchilla.......bueno ya sabeis. Javier se cogio vacaciones desde el dia 1 hasta el dia 16 (ya esta contando los que le quedan :mrgreen: ) y es el que tira de los dos peques por las mañanas. Luego a partir del 20 ya estare yo y la cosa cambiara.

LLevamos un tiempo que intentamos hablar todo lo referente a los enanos en tema de educacion. No siempre coincidimos en los limites que quiere el poner y lo que pongo yo( no siempre no, casi nunca). Yo soy mucho mas flexible y es mas precavido... bueno, que me enrrollo. Queremos ponernos de acuerdo nosotros para que ellos no lo noten.

Me llama hace cinco minutos. Ha entrado con los dos en una jugueteria, Javier ha querido un autobus pequeño y Maria ha escogido otro coche (paridad en los juguetes, ya os lo dije). el problema ha sido cuando se han salido de la jugueteria y con los coches ya en la mano, Maria ha empezado a llorar como loca que queria el autobus de su hermano. Su padre ha intentado negociar con ella como ha podido, pero dice que era un anima en pena.

El ha decidido volver a la tienda y cogerle otro autobus pero se plantea si eso es malcriarla, si estamos haciendo unos hijos caprichosos, que su abuelo paterno estaba con ellos y que que impresion se habra llevado....

Yo no he sabido que decirle, no se que hubiera hecho yo en su caso....

Que huibierais hecho vosotras/os???

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por Laury
#169181 Comprarle el autobús ¿cuántas veces nos equivocamos en una decisión? pues ellos igual, es mi opinión.
Y la próxima vez que se pueda dar este caso recordarles a los dos una y mil veces que elijan bien porque una vez salgáis de la tienda ya no se podrá cambiar el objeto en cuestión.

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#169199 Dos opciones:

-Decirle a Javier si queria cambiarle un rato el autobus a su hermana por el coche.

-Si no cuela, pues intentar convencerla que es mucho más bonito su coche que el de su hermano


Y si esto no funciona, decirle que otro día le compraría el autobus... yo es que para no malcriarla intento no comprarle más de un capricho al día, y hay a veces que ninguno, más que nada, porque espacio fisico (ya hay bastantes juguetes en mi casa) y porque creo que darles todo tampoco es correcto.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#169200 Hola Melli, no te preocupes mujer, que no tiene importancia, están de vacaciones, se ponen más caprichosos, mira ahora Sara, que és más mayor que ellos, llora por todo, todo lo pide llorando, y en cuanto te pones en contra, a llorar de nuevo. Creo que el dejar el horario y la rutina les viene mal, y además que son niños, que hay de malo en cambiar el coche por el autobús? A vees buscamos problemas donde no los hay, de todas formas por lo que yo conozco de tí, creo que llevas mejor ese aspecto de los niños, tu marido se agobia más. A nosotros nos pasa igual, el papi se agobia en un vaso de agua, y a veces no és tan complicado. y el abuelo paterno qué va a pensar?Pués que son dos niños pequeños no? ;-)
Muchos besos corazón si con una és difícil, con dos..... :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#169208 Bueno me quedo con una frase que ya e puesto mas veces que me dijo el cirujano que me atendio cuando nacio Manuel.
"Con los niños hay que ser rigidos, pero rigidos como una bara de bambu que si la presionas cede no como una bara de hierro que si la presionas rompe"

Que coja por costubre cambiar de idea no es bueno hay que decirle que tome el tiempo que necesite para escojer que luego no podra cambiar de idea, pero de vez en cuando saber ceder es igual de bueno, si no es costumbre habitual en ella yo tambien le habria comprado el autobus explicandole que la proxima vez se lo piense un poquito mejor, pero al fin y al cabo quien tras haber estado en un restaurante una hora mirando la carta y haber elegido un plato, cuando llega el camarero con los platos no se le apetece el que a pedido su compañero mas que el propio :roll: , hay veces en que tras mucho pensar nosotros mismos nos equibocamos en las decisiones y agradeceriamos mucho tener a alguien que nos quiere tanto que nos diga venga no importa te has equivocado y entiendo lo que sientes ahora aun puedes rectificar, seguro que nos haria sentir muy bien.

Pues dile a tu chico que no se preocupe, que yo tambien hubiese echo lo mismo, quizas por intentar no volverlos caprichosos nos olvidamos que de vez en cuando no es malo ceder un poquito, seguro que Maria la proxima vez se lo pensara mejor y sabe que se puede equivocar en algo que su papi la quiere tanto que le dejara rectificar.

Dale un beso muy grande a ese padrazo :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#169222 Pues estoy de acuerdo con el resto, si esta situación se diera a diario pues le explicaría en la tienda que tiene todo el tiempo del mundo para elegir pero que luego no va a poder cambiar, pero si es (como parece que ha sido) algo puntual pues creo que tu marido hizo muy bien en cambiarle el coche por el camión.

Hay que ser flexibles...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#169226 yo con sandra he tendio infinidad de situaciones como esta (de hecho a mi lo de darle a elegir entre dos cosas siempre me ha dado mas quebraderos de cabeza que soluciones con ella).

al final hay dos opciones:

-en primer lugar explicarle que si llevan a casa dos juguetes diferentes y luego los comparten, tendran dos cosas. y que si los dos llevan lo mismo, solo tienen una cosa para jugar.

-y la otra opcion es primero decirle que tiene que elegir: una cosa u otra. que se lo piense. y cuando haya elegido preguntarle otra vez diciendo: si salimos de la tienda con esto, ya no vamos a poder cambiarlo ¿estas segura? esto lleva mucho tiempo. pero ahorra disgustos luego.

- y en muchas ocasiones (helados y demas) directamente comprar lo mismo para los dos. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#169646 Muchas gracias a todas. Cuando llegue a casa, mi marido esta el pobre fatal, que no tenia que haber vuelto, que la niña habia hecho loque habia querido,.... yo le dije que si le servia de consuelo yo habria hecho lo mismo ( se pado un cuarto de hora llorando como una magdalena) que ibamos a intentar que lo elegido fuera hasta el final. Ayer, en la puerta del parque, ¿quereis un polo?? siiiiiii, vale,a javi de que?? yo de limon, vale, y tu Maria?? de fresa. Vale, los dos de acuerdo que de limon y fresa, siiiii, otravez, seguro que limon y fresa... siiiiiii.
Cuando los tuvieron en la mano, nada, Jvier lo queria de fresa. me sente y entre un llanto inconsolable, le dije que no le iba a quitar a Maria el suyo de fresa, que el de limon esaba ya abierto y que el lo habia escogido. Si no lo queria, mama se lo comia y si lo queria se lo daba.... Se lo comio y a mitad le dice a su hermana "maia, un poquito de mimon??? y cuando le daba a Maria un bocado, le dicia "y caier de fesa??? y asi se terminaron los polo....

Espero que sirva de algo las negociaciones. muchas gracias.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por MARILEN
#169846 bueno yo he tenido todo repetido hasta hace muy poco que hemos empezado con las negociaciones , dile a tu maridillo que hagamos lo que hagamos siempre habra alguien a quien le parezca mal , asi que hacemos lo que nos da la gana y al que le parezca mal que se aguante, yo no es que hubiera hecho lo mismo, es que hago lo mismo

besicos

Imagen