Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#168991 Pues eso que estoy aterrada. Patricia lleva conmigo 24 horas desde el 1 de julio y va a seguir así hasta septiembre que comienze ya el cole de mayores (P3). A la guarde siempre fue muy contenta (aunque al final ya comenzaba a no querer ir bastante a menudo) pero ahora con tanta vacación y mi embarazo veo que va a ser mucho más dificil.

Esta noche hablando de lo mayor que era se me ha pegado la pobre 5 minutos llorando (y yo con ella claro) diciendo que no quería ir al cole de mayores, que no quería quedarse sola sin mamá y que no quería que mamá fuera a trabajar. ¿Como le explico ahora que no, que mamá no irá a trabajar, que al cole irá poquitas horas y comerá con mamá pero que a pesar de todo ella va a tener que ir? le he dicho que iba a ser muy divertido, con muchos niños y un recreo muy chuli, que aprendería muchas cosas, que sería muy poquito rato, y ella venga a decir que ya sabe contar, que ya sabe letritas y que no quiere aprender que quiere estar con mami :cry: :cry: :cry:

Lo único que he acertado a decirle es que mamá siempre está a su lado, que incluso cuando no está porque se ha ido a hacer algún recadito siempre está pensando en ella y ella en mí y que por eso siempre estamos juntas...

Cani+Patri 9/12/2004
por norita
#168999 Ay Cani! me gustaría ayudarte pero mi nena es más pequeña. Yo tengo miedo por el inicio de la guardería y ella me dice que sí quiere ir con los niños al cole, pero claro pobrecita no sabe ni lo que es, debe pensar que es como en el parque con mami.
A mi sólo se me ocurre que le mires algún libro que trate sobre el ir al colegio, precisamente ayer estuve viendo varios y como para Patricia creo que puedes encontrar. Vi algunos en los que salían los diferentes objetos que encuentras en un colegio, otros son personajes que van al colegio y la rutina que siguen, del Teo también vi alguno... pero no te sé decir ningún título :oops: También puedes ir con ella a mirar y elegir material escolar: libreta, colores, estuche...¿Sabes ya a que clase irá?, lo digo porque cada aula tiene asignado un animal, si por ejemplo va a la clase de los delfines le puedes ir explicando cosas de ese animal.
Lo de que tú no vayas a trabajar pues dile que ahora trabajas en casa, cuidándola para que todo este bien para ella y papá. Así cuando llegue del cole podrá comer con mamá, y que podéis hacer un menú juntas, o que haréis algo especial ese ratito.
No te desanimes, ella está temerosa porque se le avecinan cosas nuevas (cole nuevo, hermanit@, mamá en casa...) pero todo saldrá adelante con vuestro cariño y comprensión.
La única experiencia que tengo cercana es mi sobrina. También empezó el cole de mayores y lo llevó muy bien, y enseguida tuvo hermanita, pero eso la verdad es que no lo lleva nada bien todavía y en octubre hará un año. Pero cada familia es un mundo y la vuestra seguro que será , a pesar de los posibles altibajos, un bonito éxito :fl

Imagen

Imagen

Imagen
por norita
#169001 Otra cosita, tal vez me equivoco, pero puede que le estrese o le agobie el simple hecho que le digan que ya es mayor, o que será mayor, tal vez eso lo relaciona con separarse de ti y por eso le angustia más. Tal vez si no le dices que es mayor, simplemente que va a ir a un colegio nuevo y más bonito... Justo ahora que está en fase de regresiones, lo de hacerse mayor es algo que no le interesa en absoluto y le provoca rechazo.
Besos

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#169003 Muchas gracias norita, tienes razón eso de tener que ser mayor es un rollo, lo que pasa es que por un lado le hace ilusión y por otro le da miedo. Intentaré tener más cuidado y no decirselo demasiadas veces...

Sobre lo del cole ya tiene un libro sobre el tema y ella ha ido a guarde desde los 9 meses así que sabe bien rutinas y demás, le he dicho que no va a estar tantas horas como en la guarde y que comerá con mamá pero ahora mismo lo único que quiere es seguir conmigo las 24 horas pobrecica mía. Menos mal que al menos el cole tiene periodo de adaptación aunque es sin padres y solo una semana pero al menos solo irá una horita y media esos días...

A ver si para septiembre se arregla algo la cosa :70:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#169007 Cani yo a veces tambien tengo miedo , se que la situación es distinta por la llegada del hermanito que eso la hace estar alerta, pero te digo algunos truquillos que tengo pensados para cuadno Lucia empiece el cole.

:fl Primero no agobiarla mucho , porque cuando el año pasado conoci a tres niños que empezaban ese año vi que realmente les producía mucha ansiedad así que le iré hablando puntualmente , dando paseos y enseñandole cosas chulas del cole sin recordarle a todas horas que yo no estaré allí, pero si diciendo cosas como : QUe lastima que má no pueda entrar porque sea muy mayor, de vez en cuando.

:fl A Lucia nunca le digo que es grande al contrario suelo decirle que es mu bebé y ella me contesta que es "mu ande" :lol: ; claro que cuando viene orgullosa diciendome que ha hecho algo sola como ponerse los zapatos o ir al orinal evidentemente la felicito por ser tan mayor.

:fl Tambien había pensado que fueramos las dos comprar unas pulseritas de tela mismo de estas de los hippies , porque yo tambien la voy a echar mucho de menos y ella elige una para mi y yo otra para ella, nos las pondremos y así estaremos nunca estaremos separadas.

:fl Creo que Patricia lo va a llevar bien ya veras, disfrutad de estos momentos juntas las dos,porque luego estos peques cambian de la noche a la mañana y lo hacen todo más facil.

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#169019 Hola cani, mi sara entró el año pasado a infantil 3, el cole tiene página web, y durante el verano le estuvimos enseñando las fotos de su patio, que tiene mesitas para jugar, y la llevábamos para que desde fuera viera donde iba a estar y se fuera familiarizando.
De todas formas tendrá su período de adaptación y ya verás lo que le gusta el "cole grande", Sara estaba como loca, cómprale si puedes una mochila muy chula y le pones su nombre por dentro, ya verás que importante se siente, y lo de siempre hija, lo orgullosa que estás de ella y que és una niña mayor que te ayuda mucho, etc.
Ya verás como no tiene problemas ninguno y se adapta a la perfección, y al final lo pasarás tú peor que ella jajaja, que siempre nos pasa lo mismo, muchos besos bonita :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#169029 caniii

hola solo te mando mi apoyo y me imagino lo dificil q se le hara a la nena esto de hacerse mayor porque en el fondo siempre querra ser tu bebe, pero por una parte esto de ir a la guarderia desde peque pienso que la ayudara un poquito como dices ya sbe rutinas y estas cosas pero ahora te esta disfrutando y no quiere soltarte es logicoo.

besos a patricia que cada que veo monster, inc me acuerdo de ella besos a las 2 o mejor dicho a los 3 :grin: :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#169049
norita escribió:Otra cosita, tal vez me equivoco, pero puede que le estrese o le agobie el simple hecho que le digan que ya es mayor, o que será mayor, tal vez eso lo relaciona con separarse de ti y por eso le angustia más. Tal vez si no le dices que es mayor, simplemente que va a ir a un colegio nuevo y más bonito... Justo ahora que está en fase de regresiones, lo de hacerse mayor es algo que no le interesa en absoluto y le provoca rechazo.
Besos


No podria estar estar más de acuerdo...a Victor no le gusta nada que le diga que es mayor, sobre todo en momentos en lo que tengo que separarme de el. En cambio se deshace cuando le digo que es un bebé y le doy besitos. Y cuando hace algo digno de alabar el mismo dice, MIRA QUE HE HECHO!! SOY GRANDEEEEEEE !!
Vaya, que se lo quieren reconocer ellos mismos. :lol:

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mellisenero
#169050 Cani, a mi me tocara el año que viene, asi que poco te puedo ayudar. Ya te lo han dicho todo las compis, solo mandarte u nbesito muy grande y dale cancha a la pequeña. Ellos son mas fuertes que nosotros con diferencia. Seguro que tu lloras una semana entera y ella solo un dia o una hora o un minutillo :mrgreen:

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por Marlauz
#169058 Yo pase por lo mismo el año pasado y solo te puedo dar un consejo desde mi humilde punto de vista, disfrutar del verano y la una de la otra estos dias hasta septiembre, ella ya sabe que va a ir a un cole nuevo y no necesita mas preparacion, aveces nos preocupamos en exceso y luego ellos nos sorprenden, los niños no tienen aun nocion del tiempo y del espacio, y ahoramismo aunque tu le digas que sera en septiembre que aun falta mucho ella puede pensar que septiembre ya es mañana o a lo mucho pasado mañana, y se aungustia de pensar que se termina el verano que tanto le gusta a todos nos da cosilla el final del verano verdad, y a lo mejor la reaccion que a tenido simplemente es porque no quiere que se termine el periodo vacacional (como todos en el fondo) y luego sin embargo estara encantada en su cole nuevo.

Algun truquillo para cuando empiece de lo que yo le decia a Manuel y a el le gustaba, en vez de decirle que iba a ir al cole de mayores (el como tu hija me decia que ya sabia los numeros y las letras) yo le decia es que como eres tan listo y ya sabes tanto tienes que ir a un cole especial donde las profes sepan muchisimas cosas para que te las puedan enseñar a ti, las profes de la guarde ya te enseñaron todo lo que sabian y tu como eres tan listo lo aprendiste muy bien por eso si que es verdad que sabes las letras y los numeros, pero un niño tan especial se merece saber cosas aun mas especiales y en el nuevo cole te las van a enseñar, sera muy divertido, que suerte tienes de poder ir a ese cole a mi me encantaria, eres un niño muy afortunado.

Despues una cosa que a el le encantaba por la mañana al vestirnos los dos yo me echaba su colonia y le decia asi oleremos los dos igual y me pasare toda la mañana con tu olor asi pensare que estas muy cerca de mi porque siempre estas en mi corazon y con tu olor te tendre un poco mas cerquita. a el le hacia mucha gracia y me decia asi yo tambien olere a ti.

Nada que muchos animos que Patricia es una niña muy especial y estoy segura de que te va a sorprender, y disfrutar muchisimo de estos dias de descanso sin agobiaros por lo que va a llegar ya llegara y ya pasara.

Un beso muy grande para las dos :26:

ImagenImagen
por ALI19
#169089 Cani, no te puedo ayudar con mi propia experiencia ,pero si por la de mi hermana(por cierto mi sobri tambien se llama Patricia).

Mi sobrina ha pasado los tres años de su vida con mi hermana las 24 horas al día y no quieria(ni quiere)casi nunca quedarse con nadie si no esta su mami.

El verano pasado estabamos con el mismo tema, la entrada al colegio, y se lo deciamos, le enseñamos los libros....habia dias q le hacia ilusión el cole y otros no decia nada(ella sabia como iba a ser su cole porque todas las mañanas acompañaba a su hermana mayor)a si q mi hermana decidio q no iba ha estar dandole vueltas al tema todo le verano y q ya veria(ni hermana paso el verano peor q ella).

Llego el dia y claro q lloró, y los dias siguientes pues alguno tambien(y mi hermana claro) pero luego se ha ido adaptando bastante bien y termino el curso muy contenta.(Aunq durante el curso habia dias q le decia a mi hernama q no queria ir,lloraba un poquit antes de entrar,se secaba las lagrimas y le decia "ya esta mami ya no lloro más") :-|

Bueno perdón por el rollo :oops: no tepreocupes y como dice Marlauz disfruta mucho del verano q Septiembre ya vendrá
Avatar de Usuario
por solecilla
#169221 no puedo ayudarte a que patricia lo supere, porque eso tendrá que hacerlo sola.

pero (recuerda el trauma que hubo en mi casa) si te puedo decir que cosas pueden mejorar y cuales no.

lo primero no le pidas que no se ponga triste o que tenga incertidumbre, porque tu en las mismas circunstancias tambien te sentirias así. por tanto, dile que es perfectamente normal sentirse así cuando uno emprende un cambio en la vida. puedes enseñarle fotos de cuando tu empezaste al cole (yo aun tengo las de preescolar) contandole que tambien te pusiste muy triste unos dias, y que te daba miedo no conocer a los compañeros y a la profe....y tambien puedes contarle que de mayor te pasó igual cuando tuviste que cambiar de trabajo.

lo segundo es que como patricia está acostumbrada a la guarderia, cuantas mas similitudes con este habito encuentres mejor. cuentale como fue cuando empezó en la guarderia, y lo rapido que se hizo amiga de los compañeros y lo buenas que eran las cuidadoras. a veces nos centramos en lo "emocionante" y "novedoso" y "aventurero" y olvidamos que a los niños estas cosas no les gustan: les gusta lo "rutinario", "conocido", "estable".

a lo mejor no llamarlo cole "de mayores" ayuda. a muchos niños eso de hacerse mayores les da miedo. a sandra aun le gusta que le diga que es mi bebe. puedes decirle esto: que se llama cole de mayores, pero que sus compañeros son igual de pequeños que ella, que van a estar tristes y nerviosos como ella. y que se llama de mayores porque van otros niños muuuucho mayores que ella. pero que ella es pequeñita.

trata de que recuerde lo que le gustó cuando fuisteis (¿posibilidad de hacerse con fotos del aula?). y tambien recuerdale que va a hacer muchas cosas iguales que en la guarde: colgar el abrigo, colgar la mochila, repasar la lista...y que a lo mejor hay niños que nunca han ido al cole y que no saben que tienen que hacer esto y que puede ayudarles.

pero sobre todo procura no insistir demasiado en este tema, y lo de que te quedas en casa....mejor no lo menciones de momento. porque al cole nuevo no va porque tu tengas que trabajar, sino porque los niños de 3 años, todos, ya tienen que ir al cole para conocerse.

espero que algo de esto te ayude cani. pero será duro igualmente. yo espero que patricia, que está habituada a la guarderia tardará menos en adaptarse.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#169224 Muchas gracias a todas por contarme vuestras experiencias, voy a dejar de insistir y a dejar de decirle que es mayor o que el cole sea de mayores a ver si por ahí se tranquiliza un poco, y cuando llegue el momento pues ya insistiré más en explicarle lo que es y todo eso...

Ya os contaré el mes que viene como lo llevamos :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por AranAlex
#169413 La verdad Cani es que yo estoy tan aterrada como tú. Alex no ha ido a guarde, aunque sí ha estado como un mes y pico de adaptación en su cole, antes del verano, acompañado por papá o mamá, y no lo ha llevado muy bien, así que cuando se quede solo no sé qué pasará. En el caso de Alex, es que él no entiende por qué no puede quedarse en casa con nosotros (Javier y yo nos turnamos para cuidarle) como hasta ahora, con lo divertido que es estar con papi y mami jugando y aprendiendo en casa, o ir a comprar o a hacer recados con ellos, y lo aburrido que es el cole... y yo me quedo sin argumentos, porque la verdad es que decir que "tiene que ir al cole porque tiene 3 años" no le convence (ni a él ni a mí)... así que no te puedo ayudar mucho. :sad:

Con lo que no estoy de acuerdo es con eso de que nosotras lloramos o sufrimos más que ellos. Ojalá fuera así. Cambiaría mil lágrimas mías por una sola suya... pero no todos los niños se adaptan rápido y se lo pasan fenomenal desde el segundo día, o lloran un poquito "para hacer chantaje emocional" (como dice mucha gente y yo no estoy en absoluto de acuerdo" pero luego se lo pasan pipa en cuanto su madre se da la vuelta... Yo estoy algo harte de oir eso de "si tú lo pasas peor que él" cuando sé perfectamente que él sufre aún más que yo... Pero ése es mi caso, y ése es mi niño, al que le está costando especialmente lo del cole.

Pero todo esto lo digo por Alex, yo no creo que le vaya a pasar eso a Patricia, de hecho creo que se adaptará bien porque ya sabe lo que es y aunque ahora esté muy pegada a ti, ya ha vivido el tener que quedarse en la guarde porque mamá iba a trabajar... Por cierto que a lo mejor sería bueno que "hicieras el paripé" de irte a trabajar cuando empiece septiembre, así le costaría menos al saber que de todos modos tú no vas a estar en casa. Yo lo haría si pudiera, pero en mi caso no cuela porque trabajo a turnos y cuando tengo turno de mañana salgo a las 5:30 am de casa (y claro, no voy a irme de casa todos los días de lunes a viernes a las 5:30am, me muero) pero si tu horario de antes más o menos coincidía con su horario de cole, podrías hacerlo. Creo que eso le puede facilitar algo las cosas.

Espero que te ayude en algo; siento el tono algo negativo del mensaje pero es que yo estoy en las mismas :sad:

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen