Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#168865 Me ha surgido una duda...

El otro día me dijo la pediatra que hasta los 18 meses no le de a Pablo leche de vaca. Es curioso porque me hijo toma derivados de la leche (que por cierto le vuelven loco) desde el año, lo cual me sorprende.

Pero más aun. Me dijo que entonces le tengo que dar hasta los dos años leche de crecimiento porque estan mas preparadas para los niños que la leche normal.

Y ahí va mi duda: ¿son realmente mejores esas leches? o ¿¿simplemente la fomentan algunos pediatras para que se consuma??
Y.. debo esperar a los 18 meses???....

:fl BESOS :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#168915 Hola Helena,
Pablo e Ilán tienen la misma edad, solo 4 días de diferencia y a mi también el peditra me aconsejo lo mismo, pero yo no le hice caso :oops:
Y desde que Ilán cumplió 1 año toma leche de vaca,la común, la fresca, no la larga vida.
Espero te sirva el ejemplo, aunque no le haya hecho caso al médico. :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#169067 Alex también toma leche de vaca fresca (refrigerada) y entera. Me da mejor rollo que la otra que tendrá muchas vitaminas pero son polvos para mezclar con agua... ke asco!!!!
Eso sí, si le das de vaca en vez de la de polvo tiene que tomar vitamina D

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por ALI19
#169081
Loes escribió:Eso sí, si le das de vaca en vez de la de polvo tiene que tomar vitamina D


Yo de dije directamente al pediatra q le daba leche de vaca desde el año me dijo q perfecto , pero no me dijo nada de la vitamina D :?:
por Maria José Dieste
#169097 A mi m dijeron k mi bebito con 17 meses ya puede tomar leche de vaca , hasta entonces le he dado la Blemil 3, me parecio k pasar directamente a la de vaca entera era mucho cambio. Esta es una leche para niños, no de crecimiento.Al mio le gusta mas k la entera y tiene muchas mas vitaminas y acidos grasos esenciales para su desarrollo. Alguien más la toma?

Tengo un bebito de 17 meses k nacio en febrero 2006
Avatar de Usuario
por Helena
#169101 Gracias a todas chicas, y gracias Cani por el enlace :fl

Ya me daba a mí en la oreja que esas leches no eran "maravillosas". Lo que me da rabia es que a mi pediatra parece que le dieran comisión por promocionar ese tipo de cosas (ya me pasó con el Blemil Digest y varios más... :twisted: ).

Yo creo que voy a esperar a que se me acabe la de polvos que tiene y voy a empezar a darle de vaca normal y corriente. Al fin y al cabo toma bechamel, yogures, petit, queso de todo tipo...

:fl besitos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#169336
ALI19 escribió:
Loes escribió:Eso sí, si le das de vaca en vez de la de polvo tiene que tomar vitamina D


Yo de dije directamente al pediatra q le daba leche de vaca desde el año me dijo q perfecto , pero no me dijo nada de la vitamina D :?:


Quizás en Holanda sea diferente (¿por la falta de sol? :?: ) pero desde luego en España la vitamina D está de sobras suplida con un paseito diario así que no, no hay ninguna necesidad de suplementar vitamina D.

Yo lo que sí aconsejo es que si el niño come al año variado entonces comenzar con la leche de vaca pero si aún come muy poca AC y mucha leche entonces seguir con la de continuación por las vitaminas que trae.

Y como digo jamás la de crecimiento...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Loes
#169616 Alex cuando empezó a tomar leche de vaca en junio no tomaba vitamina D entre otras cosas porque yo no lo sabía y fue la piedra de escándalo de toda La Haya, así que por si acaso se la estoy dando 2 días a la semana, pero en principio no creo que tenga nada que ver que haga o no haga sol, porque en mi tierra, Asturias, está más o menos igual de nublado que aquí. Así que entre esto y el enlace que pusiste sobre la hipervitaminosis, cani, creo que los días de la vitamina D en mi hijo están contados...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#169619 En realidad la vitamina d no tiene efectos secundarios (como por ejemplo otras vitaminas que les excitan demasiado o les sientan mal) así que tampoco hay nada de malo en darla.

De todas formas lo que veo es que en cada país recomiendan una cosa distinta, así que no debe haber nada que sea "ley" porque sino habría un consenso ¿no?. Lo que sí es seguro es que es muy importante que los niños tengan su paseito diario para que reciban su ración "de sol", o al menos lo más a menudo que se pueda porque el sol es la mejor fuente de vitamina d.

Por cierto en un sitio leí que lo de dar vitamina d es más importante en niños nacidos en otoño-invierno porque pasan sus primeros meses saliendo poco de casa o demasiado tapados y les da poco el sol, además no tienen reservas, y que cuando los niños ya han vivido un verano todo el sol que reciben ese verano hace que acumulen reservas de vitamina d de sobra para todo el invierno que sigue, y que con eso es suficiente. No sé si será verdad...

Por cierto aquí va más información acerca de la vitamina d:

Vitamina D - (calciferol)

QuesoLa vitamina D es fundamental para la absorción del calcio y del fósforo. Se forma en la piel con la acción de los rayos ultravioleta en cantidad suficiente para cubrir las necesidades diarias. Si tomamos el sol de vez en cuando, no tendremos necesidad de buscarla en la dieta.

En países no soleados o en bebés a los que no se les expone nunca al sol, el déficit de vitamina D puede producir descalcificación de los huesos (osteoporosis), caries dentales graves o incluso raquitismo.

Alimentos ricos en vitamina D

Cantidad recomendada por día: 5-10 µg
Sardinas y boquerones 7,5
Atún y bonito frescos o congelados 5,4
Quesos grasos 3,1
Margarina 2,5
Champiñones 1,9
Huevos 1,7
Otros pescados frescos o congelados 1,1
Quesos curados y semicurados 0,3
Quesos frescos 0,8
Leche y yogur 0,6
Cantidades expresadas en µg/100 gr.

Cani+Patri 9/12/2004