Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#168764 Hola Chicas,
necesito ideas!!! No se como hacer las lentejas más que con salsa e tomate y me gustaría hacerlas de otra manera para el peque.
Alguna sugerencia ???

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#168776 Yo las lentejas se las hago con un tomate, un huesecito de jamón en el caldo, patata, cebolla o puerro, zanahoria y pollo o ternera.
Hago un puchero normal solo que le hecho dos puñados de lentejas. Hay un tipo de lenteja que no necesita que esten en remojo, se llaman lentejas rápidas y solo hay que enjuagarlas y ya esta.
Estan mas buenas con chorizo pero para el peque no me atrevo todavía. Hay gente que les hecha arroz tambien.

besetes

P.D. como las haces tu con tomate?

Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#168829 Pues, reahogo una cebolla rallada en aceite de oliva, luego le meto tomate, un poquito de sal, oregano, papas, zanahoria y las lentejas, algunas veces también le pongo pasta de esa que biene en bolitas.
Para ilán no le pongo carne. Generalmente come lentejas o pasta el día que no come carne.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#168835 Pues yo las pongo en la olla con cebolla muy picada, un diente de ajo, una hoja de laurel, zanahoria troceada, a veces un poquitín de apio, sal y agua. También si se quiere se puede echar un poco de chorizo, pero sin él están bien buenas. Después de que hayan cocido las arreglo de la siguiente manera:

- frio un par de dientes de ajo y hago un picatoste (pan frito) y lo machaco en el mortero
- pico cebolla muy menuda y la frio también, y añado las dos cosas a las lentejas
- en el aceite que sobra de freir la cebolla añado un poco de pimentón y después de que se dore se lo añado también a las lentejas.

Para los peques esta receta en forma de puré está muy buena.

Otra manera es en vinagreta. Se cuecen las lentejas solas y después se hace una vinagreta, con pimiento, tomate, huevo duro, cebolleta, pepinillos y todo lo que se nos ocurra. Arreglamos la vinagreta con aceite y vinagre y se la añadimos a las lentejas a la hora de comerlas.

Avatar de Usuario
por karol
Avatar de Usuario
por AMBERES
#169080 HOLA MARCELA.
EN ISRAEL VENDEN UNAS "LENTEJAS ROJAS" (ADASHIM ADUMIM) QUE SE HACEN MUY RAPIDO Y ESTAN BUENISIMAS, SE DESHACEN CASI Y QUEDAN CON CASI PURE.
NOSOTROS LAS COMEN=MOS MUCHISIMO (3-4 VECES POR SEMANA) PORQUE SOMOS VEGETARIANOS Y ME ENCANTARIA SABER CUANDO SE LAS INTRODUJISTE A iLAN POR QUE CREO QUE A INBAR LE VAN A ENCANTAR EN EL PURE (A VECES YO LAS PONGO EN NUESTRO PURE DE VERDURAS Y ESO TAMBIEN LO PUEDES HACER)
PARA COCINARLAS. EN ACEITE DE CANOLA CON UN AJO Y UNA CEBOLLA GRANDE BIEN PICADA. YO TAMBIEN REHOGO AHI MORRON PERO DEPENDE SILE GUSTA A iLAN.CUANDO LA CEBOLLA YA ESTE MARRONCITA, ANADES LAS LENTEJAS Y LAS REHOGAS A FUEGO LENTO UNOS MINUTOS, PUEDES ECHAR SAL O PAPRIKA O COMINO Y DESPUES ECHAR EL AGUA HASTA CUBRIR. DEJALO COCINAR A FUEGO LENTO REMOVIENDO DE VEZ EN CUANDO Y GENERALMENTE NO NECESITAN MAS AGUA QUE LA QUE LE CUBRE PERO SI LAS QUIERES MAS CALDOSA PUES ANADE EL DOBLE DE AGUA Y REMUEVE.
NOOSTROS LAS ANADIMOS COMO SI FUERA UNA SALSA AL ARROZ Y CON UN CHORRITO DE LIMON, TODO EL HIERRO DE LAS LENTEJITAS PARA DENTRO.
BESOS

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#169124 A muy bien, y gracias por la info Amberes, las había visto pero no tenía idea de como prepararlas. Yo a Ilán se las introduje como al año cuando ya tenia dientes y le gustan mucho, el tema con las lentejas comunes de aca, es que yo las dejo en remojo 24 horas o mas y luego las cocino como 1 hora y SIGUEN DURAS :shock:
Se las doy machacadas como recomendó Sole, pero ahora voy a probar con las rojas.
Gracias.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#169292 Me cuelo en el post, perdón :oops:
Mi nene tiene ya casi 14 meses pero nunca ha comido lentejas. El problema es que no sé ni en qué categoría se clasificarían, no son hidratos de carbono como el arroz, la pasta, patatas y pan, porque son legumbres, entonces son como si fuesen verduras?? perdón por mi ignorancia :oops: Entonces al prepararle un puré como los que decís con carne, lentejas, cebolla y patata por ejemplo, ya sería un puré completo o es como un acompanamiento de otra cosa???

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#169397 Las legumbres son fundamentalmente fuentes de hidratos de carbono, pero además son muy ricas en aminoácidos esenciales, a excepción de metionina, de ahi la buena costumbre de combinarlas con cereales (alubias o garbanzos con arroz), ya que éstos son deficientes en lisina, pero poseen metionina, con lo cual estariamos consiguiendo una proteina semejante a la de la carne o el pescado.


También son ricas en hierro, pero es menos asimilable que el hierro de la carne o el pescado, por lo que podemos ayudarnos tomando de postre un cítrico, ya que la vitamina C ayuda a su mejor asimilación.

Por eso cuando prepares un puré con legumbre, te basta con añadir cebolla, zanahoria, puerro, ajo, para que den un poco de saborcillo, y después la legumbre que quieras: lentejas, alubias, garbanzos o guisantes. A esto le añades un puñado de arroz, de pasta, cuscús, quinoa o cualquier otro cereal, y ya no te hace falta añadir carne ni pescado, pues estarias añadiendo una proteina completa, con todos sus aminoácidos.

Avatar de Usuario
por AMBERES
#169595 ME ENCANTO LEER TU POST CRIST
NOSOTROS SOMOS VEGETARIANOS Y A VECES NO ENCONTRAMOS MUCHOS "EXPERTOS EN SALUD" QUE NOS DICEN QUE A LA NINA LA TENEMOS QUE DAR CARNE NOS GUSTE O NO...
NUESTAR HIJA AUN ES PEQUENA Y POR SEGURO TENGO QUE YO NO LE VOY A INTRODUCIR LA CARNE POR AHORA. APARTE DE QUE VA EN CONTRA DE NUESTRAS CREENCIAS, LA CARNE Y SOBRE TODO EL POLLO, ESTA LLENO DE HORMONAS. POR SUPUESTO ESTA ES NUESTRA OPINION
YO VIVI MUCHO TIEMPO EN ASIA Y EN PAISES DONDE COMER CARNE SE CONSIDERA UN LUJO QUE LAS FAMILIAS NO SE PUEDEN PERMITIR. LA RECETA QUE HAS DESCRITO EN TU POST CRIST, ES LA FORMA NATURAL EN LA QUE ESAS GENTES CUBREN LA NECESIDAD DE PROTEINA.
MUCHAS GRACIAS
BESOS

ImagenImagen