Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lairan
#169045 Hola a tod@s,

La semana q viene nos vamos para 5 días a Dublín, y aunque la vez anterior algunas madres me aconsejastéis darle potitos durante ese tiempo, me da un poco de miedo q después no quiera las frutas normales.

El pediatra nos dijo el otro día q si le das potitos, luego se acostumbra al sabor almibarado y no quiere fruta normal...y como a nuestra hija aún le cuesta un poco comer las frutas, pues no sé q hacer.

Me llevo la batidora y compro allí la fruta?

Es q como no vamos a facturar y pensábamos llevar lo mínimo...O igual por 5 días no le damos nada, sólo pecho y listo?

Perdón por el rollazo. :oops:
Un beso,
Iran

Imagen
Avatar de Usuario
por mariami
#169051 Hola Lairan,
Yo a principio de julio estaba igual que tu. Al final me llevé unos cuantos potitos de Milupa (Frutapura) y pensé que si no los quería le daria pecho. Algunos dias no quiso demsiado y le daba pecho pero... la sorpresa fue cuando volvimos de vacaciones. No veas lo rica que encontró la fruta :shock:
Esta es mi experiencia, espero que te ayude en algo. Por cierto, mi niña tenía 7 meses, ¿la tuya que edad?
Un beso :fl

Imagen
por lairan
#169057 Hola Mariami,

La mía tiene 6 meses y 1 día. Así q aunque tomase algo de los potitos, después comió bien -hasta mejor, por lo q dices, no?- las frutas "de casa"?

Y de Milupa tb hay en el supermercado? Con q frutas le dabas tú?

Gracias!
Iran

Imagen
Avatar de Usuario
por mariami
#169073 Lairan,
las de Milupa se pueden encontrar en cualquier supermercado e incluso en Shleker (no se como se escribe). Te explico primero probé con la compota hecha por mi y no hubo exito y luego después de dos intentos con los de Milupa le gustaron (la niña es muy reacia a sabores y texturas nuevos...). Primero le di la compota de manzana y pera y más adelante la de frutas variadas (manzana, pera, platano y albaricoque).
Supongo que cuando volvimos a casa y vio la fruta fresca dijo: "esto esta más rico... me lo como rapido no sea que me den el cambiazo con los potitos... :lol: "
Escojimos Milupa porque mi marido es muy escrupuloso en la alimentación de la niña y vimos que eran de los más naturales y claro como en todo primero probó el varias marcas y me las hizo probar a mi :oops:. Bueno esto es una anecdota...
Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#169078 Hola Lairan,

yo haria lo que te dice Mariami, o bien darle pecho, es muy pequeñita aún y por unos días que no le des fruta tampoco pasa nada o le compraria los potitos de Milupa que de verdad que saben bastante mejor que las otras. Otra opción es que compres la fruta y donde vayas pidas que te las trituren, porque si te llevas la batidora también tendrias que estar en un sitio donde puedas triturarlas tú.
Un abrazo y que os lo paseis bien.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#169216 Tu pediatra tiene razón, aunque no siempre pasa sí en muchos casos así que yo no me la jugaría. Si quieres puedes probar con un rayador manual, así se puede rayar la manzana o la pera y sale una minipapilla al momento, sólo búscalo que sea finito, pero de todas formas con seis meses y un día yo lo que haría es no darle nada más que pecho, no lo necesita y por una semana no va a pasar nada porque se "desacostumbre" a la fruta. Tiene toda la vida para probarla...

Cani+Patri 9/12/2004