Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paolihna
#167712 Aver si alguna mama mexicana me puede echar una mano.
Soy de Saltillo pero vivo en madrid hace tiempo, tengo una bebe de 9 meses, lindisima ;-) que come casi todo (no huevo, no pescado y legumbres, frutos secos... etc..) Ahora que voy a mexico me gustaria introducirle un par de cositas, pero claro, desconozco si es favorable. No tengo pautas...

Aguacate (supongo que no hay ningun problema)
Guayaba
Papaya ¿¿¿???? (es alergenica?)
Frijoles (al tratarse de una leguminosa dudo)
jamaica (dudo porque es diuretica)

No quiero decir que le vaya introducir todo, pero si surge la posibilidad, pues mira, algo rico que puedo probar.
Alguna instruccion mas?

Muchas gracias
:fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#168259 Hola !!

Efectivamente, con el aguacate no hay ningún problema,la guayaba la consideran como cítrico (recuerda que contiene más vitamina C que el limón)por lo que tal vez si debieras tener cautela con esta,la papaya está bien,frijoles muy buena fuente de proteína, y te comento:muchas mamás pelan los frijoles por aquello de que la cáscara se les pegue en la barriga a los bebés,a mi me dijo la Pediatra que esto no ra necesario, ya que lo que no digeriera el bebé lo echaría en su popó, y así es,Derek nunca ha tenido problema alguno por comer frijolitos tal cual salen de la olla :mrgreen: .El agüita de jamaica se la puedes dar,no creo que haya problema, como es acidita, igual y tu peke solo le dara sorbitos...

Mmmmhhh, que más???tal vez una horchata? es de arroz,solo ten cuidado que no lleve leche.

Híjole, no se me ocurre que más, es que no tengo idea que frutas hay en Madrid, pero si me comentas más, igual te sigo ayudando ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#169020 Muchisiismas gracias!
estoy mas tranquila. Ya estamos por aca, y felices.
Por ahora no estoy introduciendo nada nuevo hasta que daniela se habitue por aqui... Si tengo algun duda, te dire, muchas gracias.
Lo de los frijolitos, no tenia idea de la cascara, pero lo que me comentas sobre tu hijo, pues esta genial!!!! ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sophy
#169030 holaaa

sobre la guayaba me llamo la atencion lo que comento sheila porque aca la introducimos a partir de los 6 mesespero cocidita en pure tambien esta dentro de las listas permitidas en la liga de la leche de introduccion de alimentos, el aguacate tambien es correcto, la jamaica pues no creo que haya problema, al igual que la papaya y los frijoles solo que la papaya al menos a mi me pasaba que laxaba a sofia cada que le daba, el durazno tambien le puedes ofrecer al igual que el platano, melon, manzana, pera que me imagino que ya le das algunas de ellas hace rato, sandia.
saludo y en q parte de mexico estas :?: :?:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#169035
sophy escribió:sobre la guayaba me llamo la atencion lo que comento sheila porque aca la introducimos a partir de los 6 meses



Pues te comento que yo también se la di a Derek desde los 6 meses, pero fue la pediatra la que me dijo que mejor esperara hasta el año,por aquello que la consideran como cítrico, yo creo que más bien me lo dijo por que Derek tiene "el problema" de la dermatitis...pero afortunadamente nunca le cayó mal, y eso que el se la comía asi tal cual, solo le quitaba las semillitas y se la daba, nunca le ha gustado la fruta cocida :oops:

Y paolihna, por donde anda usted niña???que te lo pases muy bien!!!! :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#169276 gracias SHEILA Y SOPHY!!!!

pues andamos en el norte, en saltillo, el miercoles nos vamos a cancun 8-) y estoy encantada de estar por aca. Que lastima que daniela aun no pueda comer queso por que si no le daba unas quesadillas!!!! jajaja.

Bueno, del durazno en españa se dice que es muy alergenico, asi que mejor esperar hasta el año, en si, todas las frutas con pelo como la fresa, durazno y kiwi hasta el año.

Me doy cuenta que la cultura de cereales para los peques en españa es tremenda, aqui, aunque se venden cereales, los tarritos se ven mas pequeños (lo mismo con los gerbers) asi que supongo que las dosis son mas pequeñas, para como es mi peke, son mas realistas!!!!

pero bueno, antes era muy frutera, ahora le cuesta un poquito mas, pero bueno, mientras pruebe, ya vere que le gusta. COmo quiera, aqui ciertas frutas son mucho mas ricas que españa... ;-)

Mi familia por parte de mi mama es de ahome! ;-) y tu sheila de donde eres?

ImagenImagen