Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por AMBERES
#168845 HOLA
QUISIERA SABER COMO LLEGAN LOS BEBES A LA POSICION DE "SENTADOS"
MI HJA AHORA PUEDE SENTARSE AUNQUE DEBO ESTAR CERCA PUES AUN PIERDE EL EQUILIBRIO.
PERO LA PEDIATRA Y OTRAS PERSONAS, ME DICEN QUE YO NO DEBO SENTARLA, QUE ELLA LLEGARA A ESA POSICION SOLA POR SUS MEDIOS Y QUE YO NO DEBO ADELANTARME.
QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE CONTAR COMO OCURRIO CON SUS HIJO Y QUE COSAS PPUEDO HACER PARA ESTIMULAR EL QUE LLEGUE A LA POSICION DE " SENTADA" SI NO ES SENTANDOLA DIRECTAMENTE
MUCHAS GRACIAS
SALUDOS

ImagenImagen
por marpemo
#168855 Yo creo que debes dejar a tu hija que marque su propio ritmo, mi hija empezó a sentarse sola por completo un poco antes de los 5 meses, lo notas porque yo intentaba tumbarla en mi regazo y ella hacía fuerza para quedarse sentada, al principio aguantaba un minuto y se tumbaba y cada día más hasta llegar a la posición de espalda recta y sin ningún problema en mantener el equilibrio.

No creo que debas estimularla de ninguna manera, ella te irá marcando el ritmo y tú lo único que debes/puedes hacer es estar atenta a los signos de sus avances y facilitarle el trabajo. Por mucho que tú la sientes si ella no está preparada no lo hará por sí misma hasta que no le llegue la hora.

Un saludo :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por miss oxímoron
yo intentaba tumbarla en mi regazo y ella hacía fuerza para quedarse sentada

esto lo hacía también Fèlix, pero lo que todavía no hace es pasar solo de la posición tumbado a la posición sentado sin ayuda. Si está tumbado y se quiere sentar levanta la cabeza como si estuviera haciendo abdominales... pero no lo consigue... yo creo que la pregunta de Amberes va más por aquí: cómo consiguen sentarse sin ayuda desde la posición tumbados. A mí también me gustaría saberlo. Mi marido me dice que si le ayudo siempre no va a aprender nunca :???:
por Marcela Ruano
#168918 Hola Amberes,
es verdad, ella ya con sus tiempo va a sentarse solita, no te preocupes que aunque pierda en equilibrio lo irá corrigiendo.
Saludos

Imagen
Imagen
por marpemo
miss oxímoron escribió:[esto lo hacía también Fèlix, pero lo que todavía no hace es pasar solo de la posición tumbado a la posición sentado sin ayuda. Si está tumbado y se quiere sentar levanta la cabeza como si estuviera haciendo abdominales... pero no lo consigue... yo creo que la pregunta de Amberes va más por aquí: cómo consiguen sentarse sin ayuda desde la posición tumbados. A mí también me gustaría saberlo. Mi marido me dice que si le ayudo siempre no va a aprender nunca :???:

Pues si la pregunta va por ahí :oops: :oops: siento haberte entendido mal Amberes, pero al igual que te contesté que ellos solos tienen un ritmo vale lo mismo para esto. Llega un momento en que ya tienen fuerza suficiente en los brazos y se apoyan igual que nosotros y se sientan. La mía también lo que hace es utilizar un punto de apoyo la pata de una mesa por ejemplo, si está tumbada se agarra y ya está, se sienta. Vamos que son cosas innatas, sólo necesitan tener la fuerza suficiente para lograrlas por sí solos. Miss Oximoron, creo que aunque le ayudes siempre, llegará un momento en que lo haga solo del todo. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por lukanipy
#169012 No te preocupes que se sentará sola. Yo he sentado a Lucia siempre y lo ha acbado haciendo solita ;-) A los seis meses se aguantaba muy bien pero no era capaz de hacerlo por sus medios, pues ahí está su mami para echarle un cable. , no recuerdo cuando consiguió hacerlo. :fl :fl :fl

Imagen
por AMBERES
#169039 GRACIAS POR LAS RESPUESTAS.
CREO QUE ME ENCUENTRO EN TU SITUACION LUKANIPY.. SI YO LA SIENTO EN EL SUELO (Y ME QUEDO ALREDEDOR DE ELLA, ELLA SE MANTIENE CADA VEZ MEJOR, PERO HABRE SIDO YO LA QUE LA LLEVE A ESA POSICION. Y NO SE SI LO ESTOY FORZANDO AL HACER ESO.
AQUI EN ISRAEL TODO EL MUNDO ME DICE QUE YO NE DEBO SENTARLA, QUE ELLA SE SENTARA SOLA DESDE LA POSICION BOCA-ABAJO. Y YO QUISIERA SABER COMO LLEGARA A HACERLO, QUE MOVIMEENTO DE PIERNAS Y BRAZOS NECESITARA PARA `YO PODER AYUDARLE SIN FORZAR PERO ESTIMULANDO ESOS MOVIMIENTOS.
ALGUNO DE VUESTROS NENES SE SENTO SOLO, ESTANDO SOBRE EL VIENTRE?
GRACIAS
BESOS

ImagenImagen
por SASKIA75
#169155 Yo siempre he ayudado a Iyan a sentarse porque le veia que no podia y pillaba unos enfados tremendos, pero que sorpresa me llevé ayer! estaba hablando con mi mama por telefono y el peque estaba en la cuna hechado cuando de repente va y se sienta el solo, vamos yo estaba que no me lo creia (hasta me salio alguna lagrimilla) y hoy por la mañana cuando despertó y fui para su cuna alli estaba él sentadito.
Asi que no te preocupes que ellos, como dicen los demas, van a su propio ritmo.
Besos

Imagen
Imagen
por Jaime
#169163 Yo estoy con Saskia, si quiere sentarse y no puede, ayudarle hasta que lo consiga por si mismo, que tranquila que lo hará. No creo que sea plan tenerle ahí encabronado porque se quiere sentar y no puede. Las cosas van poco a poco, primero se mantiene si le pones (si lo pide, claro), y luego ya lo hará solito.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por Loes
#169272 Yo me acuerdo todavía perfectamente de cómo aprendió Alex a sentarse solo desde la posición de tumbado (pero hay que tener en cuenta que el vagonetas de mi hijo hasta los 8,5 meses no fue capaz de mantenerse sentado solo!!!) Estaba tumbado de espaldas y se daba la vuelta bocabajo. Desde esta posición levantaba el culete, lo echaba a un lado y empujando con los brazos se sentaba. Además esto le vino bien para aprender a gatear (a la friolera de los 10.5 meses que fue cuando empezó el gateo)
Ahora ya se sienta solo desde la posición de tumbado bocarriba, se pone como un poco de costado con el brazo del mismo lado apoyado en el codo y el otro brazo al lado pero estirado, hace fuerza y se levanta (atención, lo está haciendo ahora mismo, yo voy describiendo jejeje). pero esto no me acuerdo de cuándo empezó a hacerlo.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por belfi
#172562 Yo tambien he escuchado mucho lo de que no les pongas en posiciones a las que no saben llegar ellos solos...yo personalmente veo una cabronada ver a mi hija tirada en el suelo queriendo sentarse y dejarla ahi....yo la pongo sentadita y asi aguanta jugando...si se cae, la dejo un ratito en el suelo para que vaya moviendose ella, pero si empieza a quejarse, pues la vuelvo a sentar, ya se sentara ella sola.....

Imagen
Imagen