Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mamitres
#168554 es normal que estuviera esas rabietas y quiere decir que afirmando su crecimiento y quiere hacer expresarse y no lo consigue por eso se enfada para que la comprendas y tratarla con mucho amor y cariño , yo lo que hacia era desviar la atención en algún juguete , y se le pasa el enfado a mi gusanito , Samuel es y ha sido siempre muy alegre y es la felicidad totalmente muy feliz cuando logra expresarse , yo entiendo mas a Samuel en algunas palabras que dice : nena , no no , quero , come , bibi (teta) y nai (su osito de peluche ) y rojo , azul , verde , amarillo , coi (coche) Jana , Pau (paul) su hermano mayor , adi (adiós) y dos ,
UN BESO :110: PARA aurora y a ti por ser una madre compresiva y cariñosa
Paula mamá de Paul(13años)

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#168555 Yo tambien te doy la colleja como Ana y Belen, pero yo con un taburete llego :lol: :lol: :lol: :lol:

:26: :26:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#168827 A parte de lo mucho que me duele la nuca de las collejas recibidas!! ;-), os doy las gracias por estar siempre ahí..., sois especiales de verdad!!! :26:
Pues os cuento, la tarde de ayer fue bastante buena, gracias a dios, nos fuimos al centro comercial, que se está fresquito y hay mucho espacio libre sin problemas de coches ;-) ¡, jugamos mucho..., nos reímos, Aurora se lo pasó genial subiendo en el autobús..., merendamos en el 100 montaditos y subimos unas veinte veces en el tobogán... Así que no tuvo tiempo para enfadarse ;-)
También durmió muchísimo, ayer hizo 3 siestas y luego a las 22.30 h estaba en la cama durmiendo, así que creo que necesitaba dormir, aunque ultimamente duerme muchisimo, será por que lo requiere :?:
Así, que tocando madera, espero que vayamos mejorando, aunque haya alguan recaída ;-) ....
De todas formas, esta tarde vamos al pediatra, porque aún le quedan moquitos, algo de tos, siempre está muy caliente (aunque no tenga fiebre), y lo más preocupante es que no queire comer, y eso en aurora es muuuuuuuuu raro, así ya os contaré que me ha dicho...
Un besazo enorme :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#168887 Bueno cris, se agradece de vez en cuando una tarde tranquila, esto es como el tiempo, ya sabes un dia bueno y dos malos.

Cuentanos lo que te dice el medico a ver si va a estar malita otra vez mi querida aurora. :fl :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#168941 Elvi, pues si, tus sospechas eran ciertas, Aurora continúa malita, el pediatra nos ha dicho que todavía tiene infección, así que tiene mocos y encima ahora tiene otitis en el oido izquierdo :cry: :cry:, así que la pobre tiene motivos para estar así de rabiosa.....
Si es que monto un circo y me crecen los enanos!!! :cry: :cry: :cry:
Pobrecilla mia!!!
Un besazo, y gracias por preocuparos :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#168946 Que pena mi aurora otra vez malita :sad: :sad:

Dale muchos besitos de mi parte y cuidala mucho, la quiero ver buena pronto :26: :26:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por moncar
#170519 Yo tambien me pregunto que hago mal..... acabamos de volver de vacaciones y se ha portado como nunca, todo el dia enfadada, llorando, tirandose al suelo, pataleando, no sé que la pasa pero no la veo feliz. En cuanto no se hace lo que ella quiere rabieta al canto, ya no me vale distraerla con otra cosa, no me vale abrazarla porque se pone mucho peor, no me vale explicarla.... se ha vuelto arisca, antipatica, no quiere saber nada de nadie, solo quiere estar conmigo y a veces ni eso, es desesperante. Siento que no obedece a nada, todo lo que la digas es motivo de lloros. Si vamos al parque la tenemos liada, todo es suyo, no deja que ningun niño juegue con ella, no les deja subir al columpio, si se suben auqnue ella esté a otra cosa se pone a llorar......... desesperante Puffffff, espero que de verdad sea una etapa.
Avatar de Usuario
por solecilla
#170527 moncar, no recuerdo que edad tiene tu hijo, pero tener rabietas y ese comportamiento que describes es rigurosamente normal entre los 18 meses y los 3 años mas o menos. hasta esa edad es relativamente facil distraerlos. luego ya no.

hay de todos modos desencadenantes que es importante conocer y evitar:

- en vacaciones solemos trastornar sus rutinas. esto invariablemente conlleva peores comidas, mas cansancio y con ello las rabietas (hambre y cansancio son desencadenantes tipicos)
-nos sentimos agredidos por un niño que no "respeta" nuestra necesidad de descanso y esta peor que nunca.
-a veces el desencadenante es el dolor: dientes, enfermedades.
-dejar el pecho, el chupete, el pañal...todo ello contribuye.

es la etapa dura en que los niños ejan de seer bebes pero aun no son independientes como para ser niños. es la edad del miedo, es la edad a las que se insiste en quitar el pañal, en quitar el chupete. ellos aun no controlan sus emociones. y al igual que te quiere con tanta pasión que no puede ni imaginar separarse de ti (hay tipicamente al emnos un par de crisis de angustia de separación a los 18 mese y a los 24 y otras dependiendo de las circunstancias personales) cuando algo le frustra es incapaz de controlar la emocion negativa que le hace llorar como si estuviera fuera de control (realmente lo esta, no puede evitar ponerse asi, eres tu quien con paciencia y en unos meses le enseñará que puede controlar su disgusto: para ello tienes que ser ejemplo de autodominio).


te recomiendo que leas:

-el post it educar con cariño. tienes muchos articulos sobre la etapa de los dos años, las rabietas y mas cosas. (articulos de penelope leach, rosa jove y sears)

-el libro el mundo emocional del niño

el libro "la ciencia de ser padres" de margot sunderland.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por moncar
#170689 Gracias Solecilla, leerte me anima un poco. Carla tiene 21 meses.
De todo lo que expones el unico cambio que ella ha tenido es el de las vacaciones, todavia no estamos quitando el pañal y el chupete tampoco porque no lo ha utilizado nunca.
La verdad es que estos 15 dias sus rutinas han variado bastante y quizas la tenia un poco descontrolada, a veces pensamos que el no tener rutinas es un descanso para ellos y resulta ser todo lo contrario.
De hecho llevamos 4 dias en casa con sus horarios de antes y la noto algo mas tranquila aunque sigue pillandose alguna buena rabieta.
Gracias por los libros que me recomiendas, pienso leerlos a ver si me ayudan a pasar esta etapa.