Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Felicity
#168899 Hola!
Tengo un bebé de 18 meses, bueno, un bebé mayorcito, ja, ja, al que quiero pasar a su cama y tengo la duda de si se le pone almohada y cuál es la mejor. ¿Podéis ayudarme?
Gracias.

[url=http://lilypie.com]ImagenImagen[/u
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#168916 Hola Felicity,
el peque duerme sin almohada??? Porque quieres que use??? Te pregunto porque hasta donde sé lo mejor es que durman sin ella.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#168984 La almohada se recomienda mejor no antes de los dos años (y jamás antes del año), aunque como dice marcela si el niño duerme bien sin ella yo no le pondría, en caso de querer ponerle yo pondría una de las de bebés (muyyy pequeña y bajita). Hay que tener en cuenta que los bebés tienen la cabeza mucho más grande proporcionalmente que los adultos y esta es la razón por la cual no solo no la necesitan sino que puede ser perjudicial.

Lo que yo tengo entendido (si no es así me rectificáis) es que si el niño duerme boca arriba o boca abajo entonces no la necesita seguro, si duerme de lado a partir de los dos años podrías probar con una finita porque es más probable que la pueda necesitar, para saber si hace falta o no solo tienes que fijarte en la postura de tu peque al dormir y ver si su columna parece recta o al contrario la ves forzada (un adulto durmiendo de lado sin almohada sí fuerza la columna).

Yo a partir del año le puse en la cama la almohada de bebés (que de bebé jamás usé) porque dormía de lado, aunque la verdad ahora en verano se la he quitado por la calor y duerme estupendamente, además ahora duerme más bien boca abajo, así que probablemente no la vuelva a poner.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Felicity
#169576 Muchas gracias,
Lo preguntaba porque cuando compré el colchón me querían vender una almohada bajita pero como no sabía muy bien si ponérsela o no prefería preguntar antes de comprarla.
Suele dormir boca abajo así que esperaré y si lo necesita le compraré una de cunita.

Muchas gracias.

[url=http://lilypie.com]ImagenImagen[/u