Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#168681 SOCIEDAD

Alertan de que los menores españoles son cada vez más violentos e impulsivos

Los últimos estudios demuestran que la soledad y la falta de atención son factores determinantes en la proliferación de los trastornos de conducta y de que los niños se comporten cada vez más impulsivamente y de manera más violenta en una sociedad poco jerarquizada.

AGENCIAS SAN SEBASTIAN Las aulas se han covertido en un espacio donde se repiten cada vez más las reacciones violentas de l




El psiquiatra Alberto Espina Eizaguirre, corrdinador de la unidad de salud mental infanto-juvenil del Servicio Andaluz de Saud, afrimó ayer, durante el curso de verano Impulsividad y Violencia en niños y adolescentes , que se está celebrando en San Sebastián, que el aumento y la impulsividad de la sociedda se debe en parte a que los niños están muy malcriados y sus padres no pueden dedicarse a ellos, ni darles valores y límites . Además, destacó que los pequeños son primer objetivo para las grandes empresas , que les bombardean con objetos de consumo inmateriales y muy nocivos .

Para el psiquiatra, en la actual sociedad de consumo, la persona no cuenta y no existen límites internos ni externos, por lo que el individuo queda a merced de sus impulsos .

El aumento en los índices de maltrato que se contempla actualmente viene desde abajo y demuestra que está fallando el sistema de socialización . A su juicio, los niños de hoy están muy maleducados , y las series de televisión y algunos productos que se les ofrecen les meten en la cabeza que deben ser impulsivos y violentos .

Espina dvirtió también que los padres no pueden dedicarse a ellos y se educan con la televisión que les está ofreciendo basura , y carecen de valores y límites por lo que se producen en ellos déficit terribles .En la actual sociedad de consumo la persona no cuenta y no existen límites internos ni externos .


Soluciones > Por ello, entre otros temas, el curso abordará la contención emocional del niño, la contención normativa, y los déficit en el nivel microsocial , para pasar al estudio de situaciones concretas como los problemas de acoso escolar, bulimia nerviosa, el déficit de atención o problemas de conducta , señaló.

También se contemplarán soluciones y ofertas que pueden hacerse para ayudar a niños y adolescentes a comunicar sus sensaciones y ponerse límites , que se completarán con una ayuda a los padres para que aprendan a manejarse en su educación y crianza desde el enfoque ecosistémico .

Espina también afirmó que se planteará la creación de una red asistencial formada por la atención primaria, la salud mental, y los servicios sociales para intentar resolver estos problemas .Texto sin sangría

Durante este mismo curso, la psicóloga y psicoterapeuta donostiarra María Asunción Ortego, opinó ayer que los padres deben asumir sus responsabilidades en la educación de los hijos ya que, según dijo, la soledad y la falta de atención son factores determinantes en la proliferación de los trastornos de conducta. Ortego afrirmó que ser padre es una aventura de alto riesgo porque no existe un manual de instrucciones .


http://www.diariodeferrol.com/servlet/ContentServer?pagename=OpenMarket/Xcelerate/Render&inifile=futuretense.ini&c=CSINoticias&cid=1156025067552&t=NoticiaCompleta&edicionnav=1028218396353

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por trastet
#168778 Soleeeee!!!! Gracias!!!!!!!!!! :fl :fl :fl

estoy quemando la impresora!!! como me pille mi jefe me voy a enterar!

Bueno, pues que gracia spor todo lo que has puesto, me lo esoty imprimiendo para cuando vuelva de viaje, ya que para mi tambien mañana e smi ultimo dia, pero nos vamos de viaje y con las guias, los cuentos, etc... si encima me llevo "tocho" para leer nos bajan del avion!!

que difrutes un monton :fl :fl

besos

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#168781 Habría que ver que entiende por malcriados y como ponerles límites. Lógicamente criar con la tele no está bien. Me gustaría saber qué soluciones plantea.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#168801
En la actual sociedad de consumo la persona no cuenta y no existen límites internos ni externos


supongo que te refieres a esta frase.

entiendo, que lo que quiere decir es que los encargado de enseñar al niño cuales son los limites (por ejemplo que agredir no es un comportamiento admisible, o que si salta desde el mueble para emular a los pokemon lo mas probable es que se descalabre) son los padres. que hacer que un niño comprenda esto por las buenas (es decir, entendiendo la razón que motiva estos limites) es una labor que corresponde a los padres desde que nacen. y tambien que esta es la unica forma de que el niño llegue a internalizar estas cosas (limites internos) y hacer suyas estas normas (autodisciplina: que en realidad es la unica forma util a largo plazo de disciplina)

y soluciones....en este articulo en concreto no se centran en las soluciones. pero yo he propuesto varias (¿te parece que hoy he puesto pocas? :mrgreen: ) que se recogen en el post it educar con cariño. y puedes leer el articulo "porque educar así" tambien. y todas estas soluciones pasan por un unico punto: ATENDER Y DEDICAR HORAS AL NIÑO. ;-) por eso me gustó este articulo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Jaime
#168805
solecilla escribió:Soluciones > Por ello, entre otros temas, el curso abordará la contención emocional del niño, la contención normativa, y los déficit en el nivel microsocial , para pasar al estudio de situaciones concretas como los problemas de acoso escolar, bulimia nerviosa, el déficit de atención o problemas de conducta , señaló.

También se contemplarán soluciones y ofertas que pueden hacerse para ayudar a niños y adolescentes a comunicar sus sensaciones y ponerse límites , que se completarán con una ayuda a los padres para que aprendan a manejarse en su educación y crianza desde el enfoque ecosistémico.


Yo me refería a esto. Desde luego tú hoy ya has cubierto el cupo :grin: :grin: :grin: . Por lo visto se refiere a un curso que tienen, y lo que me pregunto es en ese programa como lo van a enfocar. Pero bueno, no lo pone, así que cojamos lo positivo.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por Pama48
#168879 Me imagino que entre otras cosas se refiere a niños por ejemplo que con 9 y 10 años pasan las tardes solos en casa con total libertad para ver el Tomate o que estan continuamente en la calle con una llave al cuello sin control paterno ninguno. Leí un articulo (a ver si lo encuentro, que me lo mandaron por mail) que hablaba sobre el abandono "de facto" que sufren muchos niños hoy en dia.