Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por temami
#168800 Bueno chicas os vuelvo a escribir para contaros lo que ha sucedido una semana despues, he vuelto a llevar al bebe al pediatra y resulta que sin darle ni un biberon como me aconsejasteis ha hecho 230 gramos pero el pediatra sigue empeñado en que le debo de dar algun biberon que otro porque dice que esta muy debajo de su percentil ya os comenté que pesó 2.4 al nacer y ahora está en 5.330grs en fin que tengo claro que no le voy a dar ese biberon que me aconseja el pediatra a no ser que vea que el niño esta triste o enfermo cosa que no esta por ahora
bueno chicas saludos a todas y seguiremos en contacto
Avatar de Usuario
por nang
#168834 Pero vamos a ver, ¿está por debajo de los percentiles? porque si está dentro de ellos, sea cual sea su peso, esté por debajo o por encima e la media, lo importante es que gane peso. Otra cosa sería que lo perdiese.
Mira, si le das pecho a demanda no vas a tener problema, si te pide más, dale más. A mi el pediatra cuando Xoel tenía 3 meses me dijo que no podía mamar tan a menudo ¿por qué? pues vete tu a saber. Qué coño les importa a ellos cada cuanto tiempo mama el bebe.
Mira, dale cuando te pida, tal vez algún listillo o listilla te ha dicho que le des cada 3 horas o peor. Si te pide cada hora pues dale cada hora. Y no le des los dos pechos. Dale 1 sólo hasta que te lo vacíe del todo. Al final de la tetada es donde se encuentra toda la grasa de la leche, que les hace engordar. Si le das de uno un poco y del otro otro poco nunca tomará esa grasa tan necesaria.
Te cuento que yo lo hice así y no tenía ni idea, actué con lógica y mi hijo pesaba 7 kg con 3 meses, así que tan mal no me fue ¿no? Sólo con teta, pero cada hora le daba!
Deja de preocuparte tanto por lo que digan los demás. Dile a tu pediatra que si el niño engorda y si la OMS recomienda leche materna exclusivamente hasta los 6 meses ¿por qué tanto interés en que le des biberon? ¿le dan comisiones los de la leche? SI se lo dices así de tajante igual deja de darte la chapa.
por marosa
#168903 Hola, uno de mis niños, Pablo nunca ha alcanzado el percentil 5 teniendo en cuenta su edad según la fecha de nacimiento, y alcanza el 25 en las tablas corregidas para prematuros.
Mi pediatra jamás me ha dicho que le dé ningún bibe, al contrario siempre me ha insistido en que mucha leche materna hasta el año y que si el niño está contento, sano y aumenta de peso no hay razón para agobiarse ni para pesarlo entre revisiones, y así he hecho con mis mellizos, y están preciosos, incluso creo que en la revisión del año Pablo ya habrá alcanzado el percentil 5 en las tablas normales (no de prematuros) pero tampoco me preocupa, están muy ricos, dando sus primeros pasos y disfrutando a tope de la teta.

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen